Probamos la placa de inducción portátil Full Crystal (2000W) de Cecotec

Vamos a analizar las características y a poner a prueba la placa de inducción portátil Full Crystal (2000W) de Cecotec.

Han llegado las vacaciones y, con ellas, las escapadas al entorno rural para desconectar de la rutina diaria de la ciudad. Este año, sobre todo teniendo en cuenta como están las cosas,  hemos apostado por irnos de camping.

Una de las cosas que me hacían falta para cocinar al aire libre era una placa de inducción portátil. Tras mucho indagar me he decantado por la Full Cristal de Cecotec, así que vamos a proceder con el unboxing mientras os cuento un poco más sobre ella.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí

Sin ninguna duda es una placa super completa y elegante. Está disponible en tres colores diferentes Sky (azul turquesa), Diamont (dorado) y Scarlet (granate como la mía), cada cual más bonito.

Como se puede apreciar, toda la superficie es de un cristal esmaltado de alta resistencia, lo que la convierte en una placa super fácil y cómoda de limpiar con un paño húmedo.

Una de las cosas que más me gusta de la la placa Full Crystal es su tamaño, pues, pese a ser compacta y a diferencia de otras del mercado, ésta es apta para sartenes y ollas de hasta 28 cm. No obstante, su tamaño compacto y peso ligero es perfecto tanto para guardarla en casa como para llevarla de camping o a una segunda residencia.

Tiene una potencia de 2000W, por lo que se calienta de forma rápida. Además, cuenta con una temperatura ajustable de entre 60 y 260 ºC, divididos en 10 niveles diferentes, por lo que se adapta sin ningún problema a cualquier tipo de receta que queramos cocinar.

La placa de inducción Full Crystal, además de este modo manual, cuenta también con 4 programas preconfigurados para facilitar el cocinado de cada tipo de alimento: mantener caliente, sopa, café y arroz.

placa induccion full crystal cecotec

Pero además de estas características, cuenta con algunas funciones que la diferencian todavía más del resto de placas del mercado. Y es que las placas Full Crystal de Cecotec cuentan con un termostato con protección contra el sobrecalentamiento que apaga la placa en caso de exceso de calor, lo cual es ideal para evitar accidentes tanto en casa como cuando la usamos fuera de ella.

Otra de sus características es que nos permite programar la cocción hasta 24 horas con una desconexión automática. Además, cuenta con un temporizador digital hasta 180 minutos con un sistema de cuenta atrás, lo cual resulta super cómodo para cuando aprovechamos para hacer otras cosas mientras cocinamos, pues así nos aseguramos de que no nos olvidamos de apagarlo.

Y otra de las cosas que me han gustado es que dispone de la Función Reservar, la cual mantiene la comida caliente durante el tiempo que queramos para tenerla al punto en el momento de servir.

Precio de la placa de inducción Full Crystal Scarlet/Sky/Diamond de Cecotec

Actualmente, y accediendo a través de este enlace, podrás conseguir tu placa de inducción portátil Full Crystal Scarlet/Sky/Diamond a un precio super rebajado, pues podrá ser tuya por menos de 45€.

¿Para qué sirve una placa de inducción portátil?

Bueno, ahora te he hablado sobre ella y su precio, pero puede que te estés preguntando para qué necesitas tú una placa de inducción portátil.

En esta ocasión yo personalmente necesitaba la placa de cocción portátil para mis vacaciones, pues nos hemos ido de camping y necesitábamos una fuente de calor segura en la que cocinar al aire libre.

No obstante, me parece también una solución eficaz y barata en el caso de que se nos estropee la cocina, pues nos permitirá cocinar de forma cómoda y limpia mientras nos la reparan. Y lo digo por experiencia, porque hace un par de meses se me partió la placa de inducción de la cocina y estuve una semana sin poder utilizarla mientras me llegaba el cristal de repuesto.

Por otro lado, y eso ya es más comodidad personal, me vendrá también genial para grabar las nuevas recetas que publicaré tanto en este blog como en mi canal de YouTube, pues al poder colocarla en cualquier mesa o superficie me resultará muy cómodo para tomar mejores planos.

placa induccion full crystal cecotec

Opinión sobre la placa de inducción Full Crystal de Cecotec

Tras mucho tiempo comparando y probando puedo decir que la placa Full Crystal de Cecotec es una placa de inducción portátil que merece la pena.

Es ligera y fácil de manejar, pero a la vez admite sartenes y cazos de hasta 28 cm, lo cual era muy importante para mi pues me permite cocinar para toda la familia sin ningún problema.

Además tiene un diseño y unos colores muy elegantes, a la vez que es muy fácil mantenerla limpia.

Su precio está genial, pues podemos conseguirla por un precio menor a 45 euros en cualquiera de sus 3 colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Probamos la placa de inducción portátil Full Crystal (2000W) de Cecotec