¿Qué es una Olla GM? Descubriendo la Olla GM H Deluxe de Cecotec

¿Has escuchado alguna vez sobre las ollas GM? No te preocupes si desconoces lo que son, cómo se usan o para qué sirven porque hoy vamos a despejar todas las dudas que nos puedan surgir sobre esta olla y además descubriremos y probaremos la Olla GM H Deluxe de Cecotec.

¿Qué es una olla GM?

Una Olla GM es una olla a presión electica, la cual nos permite controlar de forma cómoda y sencilla la temperatura a la que queremos cocinar. Pero no solo eso si no que además, con un solo aparato, podemos utilizar o combinar diferentes técnicas de cocción: freír, cocinar a la plancha, cocina a presión, hornear, fermentar, cocina a baja temperatura, caramelizar, etc.

Además, la olla GM es programable hasta 24 horas, por lo que podremos dejarlo todo preparado antes de salir a pasear o al trabajo, ya que cuando lleguemos a casa tendremos la comida recién hecha y calentita, lista para servir. Pero no te preocupes si algo retrasa tu llegada a casa, porque una vez esté la comida lista, se activará automáticamente la función de mantener caliente.

Pero si lo prefieres podrás también elaborar la comida con antelación mientras estás en casa, ya que dispone también de las funciones de calentar y recalentar.

Debemos tener en cuenta que aunque se las clasifique como robots de cocina no disponen de cuchillas, por lo que no pican ni remueven los alimentos por nosotros, si no que solo se encargan de la parte de cocinar.

Consigue ahora tu Olla GM H Deluxe al mejor precio del mercado ¡Oferta especial clicando este enlace!

¿Cómo funciona la olla GM?

Cocinar en la Olla GM H Deluxe de Cecotec es muy sencillo, pues solo deberemos introducir los ingredientes en la cubeta y seleccionar el modo de cocción idóneo para dicha elaboración.

Esta olla eléctrica dispone de 11 temperaturas ajustables hasta 200 ºC para elaborar todo tipo de recetas y cuenta también con 5 presiones ajustables hasta 90 kPa para cocinar más rápido.

Pero cocinar en esta olla GM no solo es fácil, si no que también es de lo más seguro, pues dispone 15 sistemas de seguridad que aseguran el correcto funcionamiento de la olla con altas presiones sin ningún peligro.

Su innovadora tapa Advance cuenta con varios mecanismos para liberar la presión de forma segura y evitar salpicaduras, por lo que el riesgo de que se produzcan quemaduras por el vapor caliente es prácticamente nulo.

En este sentido, la válvula para liberar la presión es mucho más segura que en los modelos anteriores, pues no deberemos tocarla para nada, pues se abre y se cierra con una rueda que encontramos en la parte opuesta de la tapa. Además cuenta con una doble tapa que nos asegura que el vapor se irá hacia atrás, por lo que no existe riesgo de que nos salpique.

Además, dependiendo del tipo de cocción escogido, podremos cocinar con la tapa puesta o sin ella. Un punto muy interesante sobre la tapa es que es abatible, por lo que podremos abrirla y cerrarla sin preocuparnos de dónde colocarla, quemarnos o manchar la cocina.

Lo que más me gusta de la Olla GM H Deluxe de Cecotec es la multifuncionalidad que nos ofrece, pues con un solo electrodoméstico disponemos de 19 formas diferenciadas de cocinar todo tipo de platos, tanto dulces como salados en tiempo récord. Y lo mejor de todo es que podremos combinar los diferentes tipos de cocción para conseguir mejores resultados, como por ejemplo freír y guisar; en este sentido prepararíamos el sofrito en la cubeta para posteriormente ir agregando el resto de ingredientes para elaborar el guiso.

Olla GM H Deluxe de Cecotec

Funciones de la Olla GM H Deluxe:

  • Freír: podremos rellenar la cubeta con aceite para convertirla en una freidora. Incluye una cesta de rejilla en la cual podremos introducir los alimentos y sacarlos cómodamente cuando estén dorados gracias a su asa. Dispone también de una pestaña para dejar escurrir el exceso de aceite antes de servir.
  • Horno: funciona igual que un horno convencional y es ideal para recetas dulces y saladas, ya que el consumo de electricidad es mucho más bajo. Podemos complementarlo con el accesorio cabezal de horno para dorar y gratinar.
  • Cocina a presión: gracias a la regulación de temperatura y presión, podremos usarla como una olla express convencional.
  • Sofreír: ideal para hacer sofritos o salsas. Podremos usarlo con o sin la tapa y podemos combinarlo con la función de guiso para obtener más sabor en nuestros platos.
  • Plancha: nos permite usar la olla sin la tapa, como si de una plancha o sartén se tratara. Una de sus ventajas es que la cubeta es totalmente antiadherente, por lo que no es necesario agregar aceite o grasas.
  • Pasta: nos permite cocinar la pasta junto con el resto de ingredientes, lo cual resulta super cómodo y práctico. Una forma de cocina muy extendida en estados unidos conocido como one-pot, lo que vendría a ser algo como «un cacharro o todo para dentro (topadentro)».
  • Arroz: imitando el funcionamiento de una arrocera, obtendremos un arroz blanco perfecto en solo 5 minutos. Mientras que podremos cocinar platos de arroz más complejos en unos 10 minutos.
  • Postre: para elaborar bizcochos, flanes y todo tipo de postres.
  • Pan: ideal para hornear todo tipo de bollos y panes.
  • Fermentar: un programa perfecto para acelerar los procesos de levados de las masas. Realmente útil sobre todo en los meses más fríos del año, que es cuanto más les cuesta subir a las masas.
  • Confitar: ideal para realizar mermeladas y confitar carnes, pescados, frutas o verduras.
  • Escalfar: ideal para cocciones lentas y delicadas. Máximo sabor sin esfuerzo.
  • Cocción lenta: cocina a fuego lento para resultados más melosos y sabrosos. De forma opcional podremos adquirir la cubeta cerámica con la tapa de cristal para convertir la olla GM en una olla de cocción lenta.
  • Guiso: ideal para conseguir los mejores resultados en poco tiempo.
  • Cocción al vapor: esta función calienta rápidamente el agua y nos permite cocinar los alimentos sobre una rejilla que viene incluida para que no entren en contacto directo con el agua.
  • Turbo.

Cuenta además con un Modo Eco para ahorrar hasta un 50 % de energía durante su cocinado. Aunque se recomienda no usarlo en temperaturas inferiores a 140 ºC para no alargar los tiempos de cocción.

Pero por si fuera poco, la olla GM H Delux cuenta también con una báscula incorporada que nos permite pesar con gran precisión los alimentos depositados en la cubeta con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes.

Como ya hemos mencionado, esta es una olla eléctrica programable hasta 24h, por lo que dispone de memoria Eprom que recuerda la programación si se va la luz. De esta manera, después de un corte de luz repentino, la olla continuará programada o seguirá con la cocción allí donde se había quedado.

Así que tanto si no tienes mucha experiencia en la cocina, como si te encanta cocinar pero no dispones de mucho tiempo o simplemente quieres innovar en tus platos, la olla GM H Deluxe es perfecta para ti.

¿Qué es mejor la olla express o eléctrica?

Una gran ventaja que ofrece la olla GM u olla a presión eléctrica, es que viene con varios programas predefinidos con los tiempos y temperatura adecuados para cada tipo de elaboración. En este sentido, nos encontramos un programa que nos permite obtener arroces perfectos en menos de 10 minutos (el arroz blanco lo tendremos listo en 5 minutos). De la misma manera, encontraremos programas específicos para guisar, cocinar al vapor, a baja temperatura o, incluso, para fermentar y hornear pan y bizcochos.

Por si esto fuera poco, la Olla GM H Deluxe cuenta con un sistema inteligente GMCore que regula los tiempos en función de la cantidad de alimentos introducidos en la cubeta, por lo que no deberemos preocuparnos de calcular los diferentes tiempos de cocción si cocinamos una o doce raciones.

La olla GM H Deluxe es mucho más segura que la olla a presión convencional, pues dispone de hasta 15 mecanismos de seguridad que garantizan que no tendremos ningún problema durante el cocinado a presión en altas temperaturas. Y eso para mi es un gran punto a favor, pues a mi abuela le explotó una olla express convencional hace un par de años, por lo que desde ese momento le tengo bastante respeto a ese tipo de ollas.

Olla GM H Deluxe de Cecotec

¿Qué incluye la olla GM H Deluxe? Unboxing

Nada más abrir la caja nos encontramos con este robot de cocina multifunción.

Por lo que se refiere al diseño es bastante elegante en colores negros y acero inoxidable, por lo que combina muy bien con prácticamente cualquier estilo de decoración que tengamos en nuestra cocina.

Su tamaño no es excesivamente grande, pues las medidas de la olla GM H Deluxe son de 35 x 33 y pesa algo menos de 6,5 kg.

Una de las cosas que más me gustan de la Olla GM H Deluxe de Cecotec es la cubeta Excelsior. Se calienta muy rápido y es extremadamente antiadherente (libre de tóxicos PTFE y PFOA), por lo que logra resultados óptimos en cualquier receta tanto dulce como salada. Es una auténtica maravilla tanto para guisos como para hacer tortillas o bizcochos, porque no se pega nada de nada.

En este sentido quiero añadir que si le damos mucho uso es recomendable comprar una segunda cubeta y destinar una a los guisos y fritos y otra a la repostería o tortillas, pues al remover y servir podremos ir dañándola con el uso continuado.

La cubeta cuenta con una gran capacidad de 6 litros (suficiente para guisar para 6-8 personas), lo que es ideal para cocinar para toda la familia o elaborar caldos y guisos para congelar, aunque no es necesario llenarla para poder cocinar en ella. No sé si se puede apreciar mucho en el vídeo, pero por la parte de dento nos indica la cantidad de alimentos o líquidos que hemos colocado en el interior, lo cual resulta de gran utilidad en determinadas elaboraciones.

La olla GM H Deluxe cuenta también con una pantalla LCD en la que podemos ver el tiempo restante de la elaboración, la cual se va controlando con una rueda central y varios botones que nos permiten también navegar por sus 19 formas diferentes de cocinar.

Y una cosa que yo no sabía y me sorprendió mucho es que cuenta con un indicador por voz que nos va guiando con los pasos a seguir. Podemos programarlo en 6 idiomas (español, inglés, portugués, francés, italiano y alemán) y podrás escucharlo nada más encender el robot.

La olla GM H Delux cuenta también otros accesorios incluidos como el cestillo para freír, una rejilla, un vaso medidor y un cucharón. Super útiles para determinadas recetas.

  • Cesto para freír: Super cómoda de utilizar, ya que nos permite convertir la cubeta en una freidora. Podremos colocar los alimentos en el cesto y sacarlos cómodamente cuando estén dorados gracias a su asa. Dispone también de una pestaña para dejar escurrir el exceso de aceite antes de servir.
  • Rejilla: la colocaremos en el fondo de la cubeta cuando queramos cocinar al vapor. También la utilizaremos para no rallar la cubeta en caso de querer meter dentro un molde o fuente para cocinar los alimentos (ej: una cazuela de barro o una flanera).

Además me ha encantado que viene con un completo manual de uso y un extenso recetario, con platos dulces y salados ordenados según el tipo de programa y explicados paso a paso. Tendremos acceso también a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec.

Pero además de estos accesorios incluidos, podremos adquirir de forma opcional y separada otros accesorios para que nuestra experiencia con la olla GM sea mucho más completa. Estos accesorios son el cabezal de horno, cubetas extra o el accesorio para convertirla en una olla de cocción lenta.

Olla GM H Deluxe de Cecotec

¿Qué es el cabezal de horno para la olla GM y cómo funciona?

La Olla GM dispone de la función horno, lo cual es ideal para determinadas elaboraciones, ya que su consumo es mucho menor que la de un horno.

No obstante, aunque la la olla GM reparte el calor de forma uniforme no es capaz de dorar o gratinar, por lo que el cabezal de horno es el complemento perfecto para realizar estas funciones.

Su temperatura es regulable hasta los 250 ºC y lleva un temporizador que nos permite programarlo hasta 60 minutos.

Tiene una potencia de 700 W y usarlo es tan fácil como sustituir la tapa de la olla GM por este cabezal y encenderlo.

Consigue ahora el cabezal de horno al mejor precio del mercado ¡Oferta especial clicando este enlace!

¿Qué es la cubeta Slowpot?

La cubeta SlowPot está elaborada de un material cerámico, por lo que conduce el calor de forma mucho más lenta y progresiva hacia los alimentos.

De esta forma, es el complemento ideal si no disponemos de una olla lenta en casa, pues nos permitirá convertir la olla GM en una de ellas. Por si no las conoces, aquí te cuento lo que es una olla lenta y para qué sirve.

Tiene una capacidad de 6 litros y viene con una tapa de cristal para que podamos ver el contenido del interior sin tener que destapar (ya que eso haría que perdiera parte del calor del interior).

La cubeta SlowPot es apta para el horno y el lavavajillas.

Consigue ahora la SlowPot al mejor precio del mercado ¡Oferta especial clicando este enlace!

¿Cuál es el último modelo de la olla GM?

Esta olla GM H Deluxe es el último modelo de olla GM y la principal diferencia con las otras están en la tapa, y es que cuenta con más mecanismos de seguridad que los modelos anteriores (D y G) y es también abatible.

Por lo que se refiere al modelo H, encontramos 3 ollas diferentes la H, la H Deluxe y la H Ovall.

¿Qué diferencia hay entre la olla GM H y GM H Deluxe y H Ovall?

Las diferencias principales entre los diferentes modelos es que el modelo H Deluxe cuenta con una báscula digital integrada y su pantalla LCD es mucho más avanzada. Eso nos ayudará a agilizar todo el proceso de cocinado en determinadas elaboraciones.

El modelo H Ovall cuenta con una potencia de 1300W y es más grande, pues gracias a su diseño ovalado aumenta su capacidad hasta los 8 litros y es perfecta para asar pollos enteros o grandes piezas de carne o pescados entreros. Además la tapa no es abatible, pero la cubeta (a diferencia del resto de modelos) cuenta con asas propias que nos permite sacarla de la olla fácilmente.

¿Cómo se programa la olla GM H Deluxe?

Programar la olla GM es super sencillo pues solo deberemos introducir los alimentos en la cubeta y colocar la tapa.

La función de voz guiada nos indicará que podemos cocinar al momento o bien dejarla programada para que la comida esté lista en un plazo de hasta 24 horas.

Una vez pulsado el botón de programar, indicaremos la hora y los minutos en los que queremos tener la comida lista girando la rueda central y la presionaremos para confirmar la acción. Ya solo queda establecer el menú, y, si queremos, el tiempo de cocción, la temperatura y la presión. Fijaremos la programación con el botón GM y listo.

En este momento no nos tendremos que preocupar de nada más, pues una vez esté el plato listo se encenderá automáticamente la función mantener caliente, por lo que al llegar a casa nos encontraremos con la comida lista aunque nos retrasemos.

No nos deberá preocupar tampoco que se pueda producir un corte de luz, ya que cuenta con memoria EPROM y, una vez vuelva la electricidad, continuará programada o con el proceso de cocción.

Olla GM H Deluxe de Cecotec

¿Cómo recalentar en olla GM H Deluxe?

Calentar la comida en la olla GM es super sencillo, para hacerlo solo deberemos presionar dos veces el botón central. En este momento la función de recalentar empezará y, si lo deseamos, podremos seleccionar el tiempo y la temperatura del mismo.

¿Cuánto consume una olla GM H Deluxe?

La potencia de esta olla es de 1000 W por lo que el ahorro de energía es otro de los puntos a favor de su adquisición, pues su consumo está muy por debajo de un horno e incluso de una freidora convencional.

Recuerda también que ya hemos mencionado que dispone de un Modo Eco que nos permite ahorrar hasta un 50% de energía durante su cocinado. Aunque no es recomendable utilizarlo en temperaturas inferiores a los 140ºC para no alargar los tiempos de cocción.

¿Es fácil de limpiar la Olla GM H?

Primera limpieza de la Olla GM H Deluxe

Una vez abierta la caja nos aseguraremos de que ninguna parte está dañada y que se han incluido todos los accesorios.

Antes de usarla por primera vez será importante lavar bien todas las partes, especialmente las que entran en contacto con la comida.

La Olla GM dispone de un ciclo de lavado automático que dura 9 minutos y lo llevaremos a cabo antes del primer uso. Para ello colocaremos en la cubeta medio litro de agua y un poco de zumo de limón (opcional pero nos ayudará a eliminar olores), cerramos la tapa y la válvula y presionamos el botón de lavado durante unos segundos. Es el mismo botón que la báscula.

Cómo limpiar una olla GM

Una vez utilizada, para limpiarla sacamos la contratapa tirando de la pestaña y sacamos la goma. Limpiamos la goma, la tapa y la contratapa con agua y jabón, la secamos y la colocamos nuevamente en su sitio. La goma es reversible, pero debemos asegurarnos de que está bien colocada para evitar problemas de cierre. Será importante realizar este paso tras cada uso, pues podrían quedar restos de comida tras la contratapa que no veamos.

Limpiaremos también la válvula de presión y su tapa de seguridad, así evitaremos que se atasque con restos de comida. La tapa de seguridad se quita girándola, mientras que la válvula sale fácilmente tirando de ella. Una vez estén bien secas, las colocaremos cuidadosamente en su sitio.

La cubeta puede limpiarse también con agua y jabón e incluso lavarse en el lavavajillas, aunque debes saber que la limpieza es más agresiva y puede deteriorar más rápidamente que si lo limpiamos a mano. Al estar elaborada con un material antiadherente, una esponja con jabón o un estropajo suave sería suficiente.

Olla GM H Deluxe de Cecotec

¿Qué precio tiene la olla GM? ¿Cuánto cuesta una olla de presión eléctrica?

El precio de la Olla GM H Deluxe de Cecotec ronda los 120 €, un precio más que razonable teniendo en cuenta todas las aplicaciones que nos ofrece en la cocina.

Pues no solo nos ayuda a ahorrar en la factura de la luz si no que además, con la compra de un solo utensilio, disponemos de varios pequeños electrodomésticos a la vez, lo que implica también un ahorro económico y de espacio.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar una olla GM?

En mi experiencia recibí la Olla GM muy rápidamente tras realizar el pedido y se ha cumplido totalmente lo indicado en el momento de la compra.

En la web de Cecotec se indica que, si el producto está disponible, el envío se realiza en 24-72 horas laborables. Por lo que el plazo de entrega oscila entre 1 y 5 días desde el momento de expedición, dependiendo del lugar de destino.

Conclusión ¿Merece la pena comprar la olla GM H Deluxe?

Bajo mi experiencia, la Olla GM H Deluxe es un robot de cocina muy útil tanto si no tenemos mucha experiencia en la cocina como si nos gusta probar nuevas técnicas de cocción y recetas.

Su uso es muy cómodo y resulta muy útil la función de horno para elaborar bizcochos o raciones pequeñas de carne o pescado, pues el consumo eléctrico es muchísimo menor al del horno.

Es un aparato super versátil y de gran ayuda si tenemos una cocina pequeña, pues en un solo electrodoméstico combinamos horno, freidora, plancha,… además es super útil para una segunda residencia o cuando nos vamos de vacaciones o de camping.

Su función programable hasta 24 horas resulta muy útil cuando trabajamos largas jornadas fuera de casa, pues al abrir la puerta nos permite encontrar con un plato de comida casera recién hecho.

Consigue ahora tu Olla GM H Deluxe al mejor precio del mercado ¡Oferta especial clicando este enlace!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.