2 herramientas importantes para tus recetas

En una cocina podemos encontrar multitud de cacharros, electrodomésticos y herramientas diferentes. Cada cocina es diferente, pero hoy vengo a hablarte de los que para mi, al igual que para muchas otras personas, son dos de las herramientas más importantes si queremos reducir el tiempo que pasamos en la cocina.

cazo cocina

La olla express

La olla express, a lo largo de los años, se ha convertido en uno de los mejores aliados a la hora de cocinar todo tipo de legumbres y carnes duras y fibrosas. Pues en poco tiempo y sin ningún esfuerzo nos brindan resultados deliciosos y texturas suaves y melosas que se deshacen en la boca.

Las ollas rápidas u ollas a presión son una auténtica maravilla, pues en un periodo de tiempo muy corto consiguen igualar los resultados que conseguiríamos en una olla tradicional durante horas a fuego lento.

Actualmente podemos encontrar diferentes modelos de ollas exprés en en mercado, todas ellas de lo más funcionales y seguras tanto para uso doméstico como profesional. Por si no tienes muy claro por cuál decantarte, aquí te dejo una comparativa para que puedas encontrar la mejor olla express rápida.

En casa la olla express es muy usada durante todo el año. Si bien en los meses más fríos del año la uso, sobre todo para guisos clásicos de ternera o para cocinar alubias y lentejas, en verano la usamos, sobre todo, para cocer diferentes tipos de legumbres para disfrutarlas en ensaladas frescas y saludables.

El robot de cocina

Los robots de cocina son un pequeño electrodoméstico de uso mucho más reciente que la herramienta anterior, pero no por ello es menos funcional. De hecho, los robots de cocina, son un gran complemento para las ollas rápidas.

La característica principal de estos robots es que nos ayudan a reducir el tiempo y esfuerzo que dedicamos a la cocina. Pues solo deberemos introducir los ingredientes y en poco tiempo y sin ningún esfuerzo obtendremos un completo menú listo para disfrutar.

Lo bueno que tienen los robots de cocina es que nos ofrecen multitud de funcionalidades. En este sentido, son capaces de picar y trocear los ingredientes por nosotros, pero también de cocinarlos mientras los va removiendo. Algunos de ellos pueden dejarse también programados para obtener la comida lista justo a la hora que lleguemos a casa de trabajar.

Algunos de ellos incluso disponen de funciones de cocina guiada, indicándonos no solo la cantidad exacta que debemos introducir de cada ingrediente, si no también el momento de agregarlo así como los diferentes tiempos y velocidades de cocción.

En la categoría de robots de cocina encontramos dos grandes ramas diferenciadas, por lo que el mejor robot de cocina será siempre el que mejor cubra tus necesidades:

Por un lado tenemos los robots de cocina como tal. El ejemplo más conocido es la Thermomix y sus funciones son de lo más diversas. Este tipo de robots cuentan con una jarra en la que podremos picar, rallar, triturar, batir, emulsionar, montar, mezclar o remover prácticamente cualquier tipo de ingrediente, ya sea frío o caliente.

En este sentido son ideales para preparar todo tipo de platos que requieren elaboraciones complejas o que, preparadas de forma tradicional, requerirían de nuestra continua atención. Así pues nos permiten preparar risottos, cremas o la clásica salsa bechamel sin tener que estar presentes, pues lo único que deberemos hacer es agregar todos los ingredientes ne la jarra y esperar.

Por otro lado nos encontramos con las ollas programables. Por su parte no nos ofrecen tantas funcionalidades como los robots, pues no son capaces de picar o remover los ingredientes. No obstante, su lado bueno es que nos permiten insertar todos los ingredientes en la cubeta y dejarlo programado con la hora a la que queremos encontrar la comida lista.

Por su parte, cuentan también con diversos modos de cocción, por lo que las posibilidades que nos ofrecen también son extensas: guisar, freír, asar, escaldar, fermentar, cocina a presión, modo cocción de pasta u arroz, freidora, etc.

¿Cuál o cuáles son esas herramientas imprescindibles en tu cocina y por qué?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.