Cochinillo de Segovia, sin duda, una delicia

El cochinillo asado es un plato que proviene de la época de los romanos, o por lo menos, ellos ya lo preparaban. Se dice que la forma de hacerlo no ha perdido vigencia, especialmente en España.

El gusto por el cochinillo comenzó con el auge del turismo en el territorio español, todos hablaban de este maravilloso plato, y así se fue conociendo y haciéndose popular. Veamos cómo se prepara este tradicional plato en una de sus regiones: Segovia.

cochinillo segovia

¿Qué hace diferente al cochinillo de Segovia?

El cochinillo de Segovia se distingue por agradar los paladares de propios y extraños desde comienzos del siglo XX. Al cortarlo se notan detalles culinarios que lo diferencian del que se prepara en el resto de España. Su terminación, su sabor, lo tierno y jugoso que queda por dentro, y lo salado y crujiente que se aprecia en su parte externa, no tienen comparación.

La mejor manera de probar esta consistencia, es cortándolo con un plato, es una prueba de fuego que debe pasar la preparación para decir que está perfecta. Esta es una tradición local, a la que incluso se le atribuye que da buena suerte, especialmente cuando se realiza en bodas, como parte del banquete.

Cochinillo hecho en casa

La gastronomía popular en muchos restaurantes se ha visto afectada, pero no por ello hay que renunciar a degustar platos tradicionales que forman parte de la esencia española.

Para poder disfrutar de un exquisito cochinillo de Segovia preparado en casa, debes encontrar el mejor lugar para comprarlo y luego buscar los ingredientes necesarios para su preparación.

Actualmente no es tan fácil salir a comprar ciertos alimentos debido a la pandemia, sin embargo, hay muchos negocios que funcionan con el servicio de ‘delivery’ facilitando obtener todo lo que se requiera a través de internet.

Si quieres preparar un buen cochinillo casero, ahora puedes optar por pedirlo a una empresa distribuidora que lo ofrezca listo para su preparación o pedirlo a medio terminar, para que seas tú quien le pueda dar los toques finales en tu cocina.

Pide tu cochinillo online

Otra opción puede ser comprar cochinillo asado online, ya que existen tiendas de reputada trayectoria segoviana que se esmeran por ofrecer los mejores ejemplares para la degustación y el disfrute. Una vez hayas revisado todas las opciones de preparación, puedes hacer el pedido de acuerdo a tus gustos.

Pedir este delicioso plato a domicilio tiene varias ventajas, entre ellas, que lo envían en el momento que se requiera a cualquier lugar que se desee, y además, se puede pedir asado o sin asar, para terminarlo de cocinar en casa.

También lo puedes solicitar medio asado y con la salsa lista para meterlo al horno solo unos minutos, para luego disfrutarlo con familiares y amigos.

La tradición del cochinillo en tu mesa

Aunque puedes prepararlo o pedirlo en cualquier época del año, es uno de los platos preferidos en Navidad y se suele servir el día exacto de dicho festivo, el 25 de diciembre. Es tan delicioso que ya se ha ganado un lugar especial en la mesa de toda España para dichas fechas festivas.

Se trata de un producto de alta calidad, puesto a prueba por los paladares más exigentes. En cualquier localidad segovianas es una tradición encontrar el mejor cochinillo segoviano, por muy sencillo que sea de realizar, así que si tienes la oportunidad de pasear por esta zona, sería un gran pecado no probarlo.

Si eres conocedor del cochinillo segoviano asado, sabes que este es un plato exquisito irrenunciable, y si aún no lo has probado, te animamos a que lo hagas. Comienza por pedirlo listo para comer o solo para meterlo al horno. Por otro lado, si eres amante de la cocina, puedes ahondar en todos los detalles culinarios que encierra su preparación.

Deja una respuesta

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.