¡Verano es sinónimo de sandía! Y es que no se me ocurre una fruta tan jugosa, rica e hidratante que esté en plena temporada durante los meses más calurosos.
Es por ello que hoy vengo con 5 utensilios que van a permitirte disfrutar de las sandías de lo lindo, pues estoy segura de que los vas a querer todos en cuanto los conozcas.
La sandía, además de ser una estupenda fuente de hidratación, contiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Lo que más me gusta de la sandía es que podemos comerla tal cual, pero también es una estupenda opción para preparar ricos postres así como para complementar nuestros platos salados:
- Copa de chocolate y sandía
- Ensalada con gambas, sandía y queso de cabra
- Batido de sandía y plátano
- Tarta de panna cotta y sandía
1. Grifo para sandía
Sin ninguna duda, mi utensilio favorito para disfrutar de la sandía es este grifo para sandía.
De forma sencilla nos permite convertir una sandía en un contenedor de bebida fría con la que disfrutar al aire libre. Lo mejor de todo es que nos servirá tanto para una fiesta de cumpleaños infantil (si lo rellenamos de zumo de sandía o limonada casera) o bien para una barbacoa entre adultos (relleno de margaritas de sandía, mojito o sangría).
Estoy segura de que si te haces con este grifo para sandías, lo vas a disfrutar al máximo durante todo el verano. Una vez acabada la temporada estival, guárdalo para la siguiente, porque será el eje central de cualquier fiesta.
2. Rebanador de sandía
Un imprescindible para todos los amantes de la sandía, pues nos permitirá cortarla en perfectas porciones sin ningún tipo de esfuerzo.
Se acabó lo de arriesgarse a cortarla con un cuchillo y que se nos escape o lo de no conseguir porciones bonitas y de un tamaño similar.
Usarlo es tan sencillo como colocar el cortador encima de la sandía y apretar hacia abajo. Así de simple y en unos pocos segundos, conseguiremos unos gajos de sandía perfectos.
Lo mejor de todo es que podrás usarlo con sandías de diferentes tamaños, pues tiene un diámetro bastante grande.
3. Cortador de sandía
En cuanto a los cortadores de sandía podemos encontrar dos modelos con los cuales podrás cortar vaciar una sandía sin ensuciarte las manos. Usarlos es super sencillo y dependiendo del modelo podrás sacar cuadraditos de sandía de un bocado o bien rebanadas más grandes.
Este tipo de utensilios son muy útiles cuando queremos usar la sandía en nuestras elaboraciones saladas o comerla tal cual con un tenedor, pues conseguiremos separar la pulpa de la dura piel sin esfuerzo.
4. Molde cortador para polos de sandía
Si la sandía ya es refrescante por sí misma, imagínate convertirla en una rica paleta de helado de sandía 100% natural.
La alternativa saludable, económica y deliciosa tanto para niños como para los adultos de la casa.
Usarlo es tan fácil como cortar una rodaja de sandía y presionar con este cortador en forma de polo sobre ella. Lo mejor de todo es que podremos dejar un poco de piel en la parte de abajo para poder agarrarlo después.
Una vez tengamos la sandía cortada, podremos comerlo tal cual muy frío, mojarlo en chocolate negro e incluso llevarlo al congelador para convertirlo en una paleta helada.
5. Vajilla de sandía
Y lo que no puede faltar en toda fiesta veraniega es la vajilla de sandía, así que a continuación te dejo dos estupendas opciones que complementan a la perfección los utensilios anteriores.
Que ricas todas las recetas de sandia! Justo hoy les prepare limonada de sandia, con muchos hielos! Me llevo tus recetas para probar.
Besos
Qué rica! un saludo Diana!