Descubriendo el robot de cocina MyCook Touch de Taurus

Si te estás planteando la posibilidad de adquirir un robot de cocina has llegado al sitio correcto, porque hoy vengo a presentarte y a despejar todas tus dudas sobre MyCook Touch de Taurus, un robot de alta gama de lo más completo.

Pero eso no es todo, si no que además a continuación te dejo un enlace para que puedas adquirirlo a un precio especial desde la pagina oficial de Taurus, una oferta irrepetible limitada 15 unidades que no te puedes perder.

Accesorios incluidos con MyCook Touch de Taurus

Nada más recibirlo, vemos que tanto el robot como los accesorios vienen bien envueltos y protegidos en una caja grande de cartón. Vamos a ver todo lo que incluye:

  • Vaso dosificador: es de color transparente para poder medir fácilmente pequeñas cantidades. Resulta muy útil sobre todo para ingredientes líquidos y lleva marcada la medida desde 25 a 90 ml. Además de para medir, nos servirá también como tapa a la hora de cocinar.
  • Paleta mezcladora: conocida popularmente como mariposa, nos servirá principalmente para cocinar determinados alimentos más blandos, pues nos permite remover sin cortar. Además sirve también para emulsionar, montar y batir. Montarla es muy fácil, pues se coloca directamente sobre las cuchillas.
  • Espátula: la usaremos para rebañar la jarra y que no se quede nada dentro, pero también para ir despegando los alimentos de los bordes después de rallar o picar pequeñas cantidades.  Lo que más me gusta es que lleva una protección para que si la usamos con la tapa no llegue nunca a las cuchillas; además la protección evitará también que podamos cortarnos con las cuchillas si la usamos sin la tapa.
  • Vaporera: fabricada en acero inoxidable nos permite cocinar al vapor en dos niveles, ya que incluye una segunda bandeja de plástico. Tiene una capacidad de 4.5L y nos permite cocinar varios alimentos a la vez: por ejemplo en la parte de abajo unos filetes de carne o pescado, y unas verduras en la parte de arriba.
  • Cestillo + mango: también es de acero inoxidable, y nos resultará de lo más útil, ya que cumple varias funciones. Si lo colocamos dentro de la jarra nos servirá, por ejemplo, para picar pequeñas cantidades de chocolate, ya que hará de tope y evitará que los trozos salgan hacia arriba de la jarra, ayudando a que quede bien picado. Otra de sus funciones será la de cocinar alimentos al vapor, pero también nos servirá para cocer pasta o arroz. Gracias a la asa desmontable, podremos meterlo y sacarlo de la jarra de forma cómoda sin quemarnos o ensuciarnos. Pero no solo eso, si no que además, en determinadas elaboraciones, como triturar a altas temperaturas, colocaremos el cesto del revés encima, de modo que nos servirá como protección para evitar salpicaduras del líquido caliente.
  • Guía rápida: nos indica los primero pasos a seguir para encender el robot.
  • Vídeos integrados: una vez encendido el robot, cuenta con completos tutoriales en vídeo sobre cómo usar cada una de sus funciones.
  • Recetario gratuito paso a paso integrado: al que tendremos acceso de forma inmediata al conectarlo con el wifi de casa. Además podremos manejarlo cómodamente desde nuestro teléfono móvil con la app de descarga gratuita.

Mycook touch

Características del Robot de cocina MyCook Touch de Taurus

Las caracterizas del Robot de cocina MyCook Touch de Taurus que lo diferencian de la competencia son muchas:

  • Se enciende con solo pasar la mano por encima.
  • Pantalla táctil grande, de 7” que cuenta con una gran resolución.
  • Nos permite programar la hora a la que queramos de que se inicie un paso determinado de la receta, como si fuera una olla programable.
  • Acceso gratuito a una gran cantidad de recetas, tanto desde el propio robot mediante conexión Wi-Fi como desde el mv mediante la app de descarga gratuita.
  • Jarra con capacidad máxima de 2 litros, ideal para cocinar platos para entre 1 y 4 personas.
  • Potencia de 1600W repartida entre dos motores. Además, cuenta con un motor adicional para refrigerar el equipo.
  • Calienta mediante tecnología por inducción, por lo que la jarra se calienta por campo magnético, lo que es mucho más eficiente que por resistencias. Reduce los tiempos al no haber tanta pérdida de calor.
  • Cuerpo pintado en elegante color titanio ultrarresistente.
  • Incluye todos los accesorios anteriormente mencionados.
  • Desmontado y limpieza muy fácil. Todos los accesorios, menos las cuchillas, son aptos para el lavavajillas.
  • Funciones: moler, pulverizar, rallas, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, turbo, amasar, sofreír, cocer al vapor y cocinar.
  • Incluye una balanza de precisión con función tara, con una precisión de 5 gr.
  • Tiempo de cocinado de hasta 99 min.
  • Temperatura regulable desde 40ºC a 140ºC.
  • Incluye 10 velocidades + 3 funciones especiales: Sofrito, Amasar y Turbo.

¿Cómo encender y configurar el robot MyCook Touch?

Lo primero que notarás es que no viene con un extenso manual de uso. Pero no te preocupes, porque no es necesario, ya que cuando lo encendamos el propio robot nos irá guiando en todos los pasos que debemos dar tanto como para programarlo como para usarlo.

Una vez conectada a la fuente de alimentación, apretamos el botón trasero de encendido. Lo primero que nos indicará es que debemos activar la balanza y para hacerlo solo deberemos dar dos vueltas al tornillo inferior indicado y asegurarnos de que la pestaña color naranja se encuentra en la posición de encendido «on».

La máquina también nos indica que cuando esté en «stand by» activarla es tan fácil como colocar unos segundos la palma de la mano encima. De esta forma, automáticamente se encenderá nuevamente.

La siguiente configuración será decidir si queremos que nos indique la temperatura en ºC o ºF, así como la unidad de medida de peso que queramos: gramos o libras.

Ya solo nos quedará conectarlo con el wifi de casa, de esta manera tendremos acceso inmediato y gratuito a las más de 12.500 recetas guiadas.

La pantalla

Una vez lo tenemos todo configurado, lo primero que nos llama la atención es el gran tamaño de la pantalla táctil, pues sus 7 » nos permiten navegar por todas las funcionalidades del robot de forma cómoda.

En la pantalla principal podemos encontrar los indicadores de las siguientes funciones: Sofrito, Turbo, Amasado, Bascula con función tara, Indicador de tiempo, Indicador de grados y las diferentes Velocidades.

Bloqueo de seguridad

Es muy probable que lo primero que notaremos es un indicador que parpadea en la parte superior izquierda de la pantalla y que las funciones están como boqueadas. No te preocupes, porque si clicas sobre el incono que parpadea, el mismo robot nos indica que esto se debe a un mecanismo de seguridad, ya que o bien la jarra o la tapa no están bien colocadas. Una vez lo coloquemos adecuadamente, ya podremos usar la pantalla en modo manual sin problema.

Primeros pasos ¿Cómo se usa el robot de cocina MyCook Touch?

Al principio es normal que no sepamos cómo usarla, sobre todo si nunca has tenido un robot de estas características en casa. Por ello, en el apartado de ayuda (al que podremos acceder desde la pantalla principal) tenemos una completa serie de tutoriales en vídeo sobre como usar tanto el método manual como las cocina guiada.

En el vídeo de presentació que te he dejado más arriba vemos algunos ejemplos de ello: cómo picar, cómo pulverizar, cómo freír, etc.

¿Cómo funcionan las recetas guiadas?

El primer paso será registrarnos gratuitamente en la página mycook.es, donde se nos requerirá el número de serie del robot (aparece en la base). Una vez conectados podremos acceder a las más de 12.500 recetas tanto con la pantalla del robot como con nuestro telefono móvil.

Para el teléfono nos descargaremos la app gratuita disponible tanto para IPhone como para Android, la cual nos dará acceso a miles de recetas organizadas por categorías.

Además nos dará la posibilidad de buscar por ingredientes o una receta concreta, guardar las recetas que más nos gusten y agregar nuestras propias recetas. Pero además nos permitirá crear una lista de la compra en función de las recetas seleccionadas, de manera que nos facilita y nos ahorra mucho tiempo en la elaboración de los menús semanales.

En cada una de las recetas veremos indicados no solo los ingredientes y procedimientos, si no que también tendremos acceso a los valores nutricionales de cada una de ellas, lo cual resulta muy cómodo a la hora de planificar menús más equilibrados.

Teléfono móvil y robot están conectados, pues tendremos la posibilidad de consultar todo esto desde la pantalla de MyCook Touch o desde el móvil. Lo bueno de que estén conectados es que puedo consultarlo desde el móvil mientras voy de camino a casa en el transporte público o mientras estoy descansando en el sofá, pues con un solo click puedo enviar la receta desde el teléfono móvil a la pantalla del robot. Así de sencillo.

Cómo cocina el robot de cocina MyCook Touch

Uno de los puntos fuertes del robot de cocina de Taurus es que funciona por inducción, por lo que a diferencia de los de la competencia que se calientan por resistencias, coge la temperatura indicada muy rápidamente.

En todo momento podremos regular su temperatura a partir de los 40ºC, y alcanza temperaturas de hasta 140ºC, por lo que podremos cocinar cualquier tipo de alimento sin ningún problema.

Como abrir y cerrar la tapa del robot de cocina MyCook Touch

Abrir y cerrar la tapa de MyCook Touch es muy sencillo, pero tiene truco. Lo primero que debemos hacer es desbloquear la jarra haciendo coincidir los triángulos, ya que si está bloqueada, sus mecanismos de seguridad, nos impedirán tanto abrirla como cerrarla.

A continuación, solo deberemos bajar la pestaña naranja y ya la podremos abrir. Para colocarla haremos el mismo proceso a la inversa: nos aseguramos de que la jarra está desbloqueada y encajamos a la vez la ranura de delante con la pestaña trasera. Finalmente empujamos hacia abajo hasta escuchar el click.

Cómo se limpia el robot de cocina MyCook Touch

Todos los accesorios del robot excepto las cuchillas son aptas para el lavavajillas. Es decir, podremos introducir el vaso, la tapa, las juntas, la vaporera, el cestillo, la varilla y la espátula sin ningún problema.

Para lavar las cuchillas, lo haremos de forma manual bajo el grifo, evitando mojar el mecanismo de abajo. Para limpiarlas más fácilmente y evitar que se quede comida en los huecos, te recomiendo usar un cepillo.

Mi opinión ¿Merece la pena comprar un robot de cocina?

Yo siempre había sido reacia a tener un robot de cocina, pues me encanta cocinar y no me supone ningún problema pasarme un buen rato picando o removiendo. No obstante, ahora que llevo utilizándolo desde hace un mes, tengo que confesar que cada vez estoy más encantada con el robot de cocina MyCook Touc de Taurus y que lo uso prácticamente a diario. Para mi, sus principales ventajas son:

  • Ahorro brutal de tiempo. Al ser un robot tan completo nos ahorra muchísimo tiempo en la cocina, ya que él mismo pica, cocina y remueve los alimentos. Pero el ahorro de tiempo va más allá, ya que podemos invertir ese tiempo en realizar otras tareas del hogar, teletrabajar o incluso descansar en el sofá. Gracias a su señal acústica nos avisa cuando un paso ha terminado, lo cual nos evita estar pendientes de la comida. Además, al ser todo en uno y poder meterse en el lavavajillas, nos ahorramos el tiempo de fregar varios cacharros.
  • Ahorro de dinero. Muchas veces, debido a la falta de tiempo, acabamos comprando alimentos precocinados, lo cual engorda mucho el gasto en alimentación al final de la semana.
  • Ahorro de espacio. Con el robot de cocina MyCook Touch podremos ahorrar espacio en cocinas pequeñas, pues gracias a su amplio abanico de funciones dispondremos de una batidora, picadora, amasadora, varillas, calentador de agua y vaporera todo en uno.
  • Innovación en los platos. Aunque me guste cocinar, lo de tener que pensar todas las semanas en menús diferentes y equilibrados para mi familia me acaba agotando, por lo que el recetario gratuito integrado me ha venido a la perfección para darme muchísimas ideas de nuevos platos variados y saludables.

Si te ha gustado todo lo que acabas de leer, a continuación te dejo un enlace para que puedas adquirirlo a un precio especial desde la pagina oficial de Taurus. Ten en cuenta que se trata de una oferta irrepetible y limitada únicamente a 15 unidades ¡no te la puedes perder!

Deja una respuesta

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. No cuentas todo lo que necesitamos saber para que no se nos olvide nada y lo podamos poner en punto y funcionando sin problema. Una gran entrada al blog a la que no le falta detalle, gracias por compartir Maite, un beso!

      1. Me alegro de que te resulte de utilidad! un beso