Tener diabetes no significa excluir todos los alimentos que la gente tiende a preferir. Se pueden consumir, pero en raciones moderadas y no frecuentemente. La alimentación de una persona con diabetes, debe basarse en una variedad de alimentos de todos los grupos, en cantidades establecidas según su plan de alimentación. Puedes encontrar estos alimentos en las tiendas de nutrición o en el caso de querer adelgazar, te interesará informarte sobre la Dieta Exante.
Verduras
Pueden ser verduras no feculentas, es decir, sin almidón, como brócolis, zanahorias, vegetales de hojas verdes, o pimientos. Así como verduras feculentas, ya sea papas, maíz o arvejas. En es.collected.reviews, encontrarás reseñas sobre tiendas de alimentos online, donde hacer tus compras de alimentos.
Frutas
Toda clase de frutas. Puedes incluir naranja, bananas, uvas, melocotones, fresas y otras de tu preferencia.
Granos
Es recomendable que se consuma granos integrales, o al menos la mitad que se ingiere en el día. Pueden ser trigo, avena, arroz o cebada, bien sea en pan, tortillas, cereales o pasta.
Proteínas
Pollo o pavo sin pellejo, carne con poca grasa, huevos, pescado, nueces o maníes, frijoles secos y otras leguminosas.
Lácteos o descremados bajos en grasa
Leche o en caso de ser intolerante a la lactosa, leche descremada, yogures y queso.
Alimentos con grasas saludables para el corazón
Aceites a temperatura ambiente, como los de canola y oliva, nueces y semillas, salmón, atún y caballa.
En el caso de no obtener la cantidad necesaria de vitaminas y minerales de los alimentos, posiblemente se necesite utilizar suplementos.
Limita su consumo
Al tener diabetes, se debe limitar el consumo de alimentos fritos y otros cargados de grasas saturadas y grasas trans. Alimentos de alto contenido de salinidad, los dulces, helados y bebidas con azúcares agregados, como jugos, gaseosas y bebidas energéticas.
¿Cuándo debo comer?
Lo mejor es comer a las mismas horas todos los días. Dependiendo de la clase de medicina que utilices para la diabetes, o la insulina que se use, se debe comer la misma cantidad de carbohidratos todos los días a la misma hora.
¿Cuánto se debe de comer?
Regularmente se utilizan dos métodos para ayudar a determinar cuánto se debe de comer si se padece de diabetes. Está el método del plato y el conteo de carbohidratos. Su equipo médico, determinará cual es el más recomendable para usted.
Método del plato
Esto ayuda a controlar el tamaño de las porciones. El método muestra la cantidad de cada grupo de alimentos que se debe de comer y es más eficaz cuando se trata del almuerzo y la cena.
Método del conteo de carbohidratos
Implica llevar un registro de la cantidad de carbohidratos que se consumen cada día. Como los carbohidratos se transforman en glucosa en el cuerpo, esto afecta más que otros alimentos en la elevación de la glucosa en la sangre. Implementar el método del conteo de carbohidratos le ayuda a controlar la glucosa.
Recetas para preparar ricas cenas para diabéticos
1. Filete de pescado
Ingredientes:
- Filete de pescado.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida y hierbas secas.
- Arroz y vainitas.
Preparación:
Descongele con anticipación el filete de pescado, puede hacerlo el día antes de la preparación. Luego utilice una brocha y úntalo con aceite de oliva, sazone con la pimienta recién molida y las hierbas secas. Después, hornee hasta que esté bien cocido y acompáñalo con ½ de taza de arroz integral, previamente cocido y vainitas al vapor.
2. Filete de pollo
Ingredientes:
- Filete de pollo.
- Tortilla de trigo o maíz.
- Frijoles negros.
- Vegetales frescos, como hojas verdes, tomates, pimientos, pepino o brócoli. Puedes optar por preparar una ensalada con una base de verduras sin almidón de tu agrado.
Preparación:
Descongele y aderece el pollo, luego colóquelo en la parrilla. El pollo debe ser asado correctamente. Luego proceda a rellenar una tortilla de maíz o trigo integral, con ricos pedazos de pollo, tomate, pimientos, lechuga, un poco de cilantro fresco y frijoles negros. Si le apetece, puede echarle encima un poco de salsa y yogur descremado de sabor natural.
Es muy sencillo preparar una deliciosa cena en caso de sufrir diabetes, solo hay que ser cuidadoso en las porciones y en los ingredientes y alimentos utilizados en la preparación.