Clases de cocina en Madrid ¿Cuáles son las mejores?

¿Estás buscando clases de cocina en Madrid? Si te ha picado el “gusanillo” y quieres adentrarte al fascinante mundo de la gastronomía y los sabores, nada mejor que apuntarte a un curso de cocina impartido por un profesional del sector. Podrás combinar sabores, texturas e ingredientes consiguiendo unas recetas muy suculentas y llenas de buen gusto.

Pero… ¿a quién acudir para aprender cocina de verdad? En la capital existen muchos espacios culinarios donde podrás probar tendencias y descubrir secretos de la gastronomía. Sin embargo, para echarte una mano, en este artículo te contamos cuáles son las mejores clases de cocina en Madrid y que, así, puedas escoger la que más encaje con lo que estás buscando.

curso cocina

Profes particulares de cocina para aprender al máximo

Si quieres aprender bien y de verdad, no hay nada mejor que contratar a un profe particular. El profesional estará totalmente pendiente de ti y de tu evolución, trabajarás mano a mano con un gran chef y podrás resolver tus dudas o lograr solventar esos problemas con los que siempre te atascas. Un profe particular siempre es la solución más idónea para lograr un aprendizaje más exhaustivo y eficaz.

Una de las mejores plataformas para encontrar profesores de cocina particulares en Madrid es Superprof. En esta página web hay una gran cantidad de cocineros profesionales impartiendo sus conocimientos para que, así, puedas aprender de los mejores y lograr convertirte en un cocinero/a de primera. Es una de las webs más punteras para encontrar clases particulares de cualquier disciplina, ¡de cocina también!

Escuela Nacional Superior de Hostelería de Madrid

Para estudios reglados y oficiales, una de las mejores clases de cocina en Madrid las encontrarás en la Escuela Nacional Superior de Hostelería. Es la opción más indicada si quieres una formación profesional y oficial que te reconozca como chef.

En esta academia encontrarás dos tipos de cursos: el Grado Medio y el Grado Superior, también de dos años. Puedes hacer solamente uno o los dos, como tú prefieras. Los profesores de esta escuela son profesionales destacados del sector con los que aprenderás los secretos de la cocina y te adentrarás tanto en la práctica como en la teórica.

A Punto

En el barrio de Chueca también encontrarás un espacio especialmente pensado para los amantes de la cocina: A punto. Es un lugar ideal para iniciarte en diferentes estilos culinarios y que, así, puedas aprender a cocinar una gran variedad de recetas y platos para todos los gustos.

Aquí encontrarás espacios grandes y amplios para grupos de personas que se apunten a algunos de sus talleres. Como máximo, se crean grupos de 20 personas en un mismo taller, por tanto, la atención del profesor es bastante personalizada y detallada.

curso cocina

The Kitchen Club

Otro de los espacios clásicos de Madrid para aprender cocina es, sin duda alguna, The Kitchen Club. Es un templo culinario en el que podrás aprender a cocinar desde el primer día: las clases son 100% prácticas y el ambiente de esta academia es muy distendido y amigable.

Aquí podrás encontrar talleres y cursos muy distintos como, por ejemplo, cocina peruana, tailandesa, italiana, japonesa, etcétera. Tienen una variada oferta y cuentan con un equipo de profesionales muy bien valorados en el sector.

Sueños de Cocina

Seguimos conociendo las mejores clases de cocina en Madrid para hablarte, ahora, de los talleres ofrecidos por este espacio que está liderado por Nacho Garbayo. Este chef tan conocido y bien valorado te ofrece un espacio perfecto para que des rienda suelta a tu creatividad entre los fogones.

Además de cursos y talleres, en este espacio también se organizan una gran cantidad de eventos gastronómicos como, por ejemplo, catas de vinos, maridajes, monográficos, etcétera. En el local ofrece para realizar una comida original y diferente a un grupo pequeño de personas, máximo 6 comensales.

Le Cordon Bleu

Seguimos haciendo un repaso por los sitios más clásicos para aprender cocina en Madrid para hablar de Le Cordon Bleu, otro de los imprescindibles. Es una de las escuelas más antiguas del mundo, ya que se fundó en el año 1895 en París. Ahora, podemos disfrutar de sus clases también en la capital y deleitarnos con una oferta formativa muy completa y variada.

En este espacio ofrecen clases de cocina de diferentes estilos: de corta duración, más largos, para profesionales, cursos sobre técnicas específicas, de tipos de cocinas en concreto, de pastelería, etcétera. Una amplia variedad de opciones para que escojas el curso más adecuado para ti. Además, esta escuela tiene un convenio con la Universidad Francisco, por lo que imparte un Grado en Gastronomía, un estudio oficial y reconocido.

Cocinea

Y terminamos este repaso hablando de Cocinea, otro establecimiento especializado en difundir el arte culinario en la capital. Es un centro que tiene una oferta muy variada para que, así, todo el mundo pueda acudir a sus clases: desde cocina para principiantes hasta cursos para chefs profesionales.

Algunos de los cursos más solicitados de Cocinea son sus enseñanzas específicas en arroz, los postres o la gastronomía tradicional como la cocina árabe, una cultura culinaria deliciosa y que podrás aprender a hacer con tus propias manos.

Como ves, son muchas las opciones que tienes en Madrid para aprender los secretos de la cocina. Dependiendo de lo que andes buscando, te interesará más un tipo de escuela u otro; sin embargo, si quieres una enseñanza particular e individualizada, los profesores particulares que están en Superprof serán la mejor opción para ti.

Deja una respuesta

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.