Cocinar fritos fácilmente sin el engorro del aceite

Los fritos son una de las delicias de la cocina por su sabor, además de unas comidas rápidas y que gustan mucho a los niños. Pero no se puede abusar de ellos, puesto que los alimentos fritos suman muchas calorías a la dieta habitual, además de ser ricos en colesterol y grasas trans, y, por lo tanto, no es sano comer demasiados.

Para solucionar este problema y poder disfrutar de alimentos fritos de una manera habitual, sin tener que estar pensando en la cantidad de grasas que se están ingiriendo y en los problemas de salud que a la larga puede causar una ingesta excesiva de alimentos fritos, han llegado al mercado para quedarse unos pequeños electrodomésticos que hacen las veces de freidora, pero que en realidad “fríen” sin aceite.

freidora sin aceite

Su funcionamiento se basa en la recirculación de aire caliente a una gran velocidad y temperatura, de manera que los alimentos quedan dorados por fuera, como si estuviesen fritos. Es el caso de una de las freidoras con más adeptos en la cocina: la freidora sin aceite Cecotec, una gran ayuda a la hora de cocinar, ya que permite disfrutar de estupendas y deliciosas comidas con un estupendo sabor, crujientes por fuera y tiernas por dentro, sin tener que preocuparse por las grasas que se están ingiriendo, puesto que prácticamente no necesitan de aceite.

Otro electrodoméstico similar al anterior y que también es muy demandado por aquellos que quieren comer de una forma más saludable sin renunciar al sabor son las freidoras sin aceite Freimatic, marca la cual tiene también modelos con función dos en uno; es decir, freír y asar. Son de bajo consumo energético y funcionan igualmente por la rotación de aire caliente en su interior. Si se quiere más información sobre estas freidoras Freimatic, podemos acceder a https://freidorasinaceite.pro/freidoras-sin-aceite-freimatic/, una página que ofrece comparativas y detalles específicos sobre esta marca y otras que destacan en el mercado.

Fritos en pocos minutos y sin aceite

Una de las cenas más socorridas y deliciosas, tanto para los pequeños de la casa, como los adultos, suelen ser las delicias de mar, los Nuggets de pollo, las croquetas o las empanadillas. Con una freidora sin aceite solo hay que poner en el recipiente estos alimentos, añadirles un poco de aceite por encima y programar la freidora de aire para que haga su trabajo. En unos veinte minutos los pequeños tendrán lista una cena o almuerzo rico y prácticamente sin grasa.

Este tipo de freidoras son muy beneficiosas para elaborar comidas rápidas y saludables para los pequeños, con la particularidad de cocinar numerosos alimentos, ya que permite incluir varios en una sola “sentada”.

En este sentido, hay que destacar su capacidad, puesto que en el mercado se pueden encontrar freidoras de este tipo con cubetas de hasta 5 litros, lo que permite sacar alrededor de 6 raciones, en un momento.

patatas fritas al horno

Ahorro y limpieza

Quién no ha soñado alguna vez con preparar unas deliciosas y crujientes chips o patatas fritas sin que apenas haya que utilizar aceite y de la manera más limpia posible. El sueño se puede hacer realidad gracias a este tipo de freidoras.

Habitualmente, cuando se cocinan alimentos como las patatas, es normal que el aceite salpique y se llene parte de la cocina de grasa. Con estas freidoras este problema estará solucionado, puesto que entre algunas de sus características principales, hay que destacar que no causa salpicaduras en ningún momento y que además, una vez que se termina el cocinado se limpian fácilmente, sin que apenas lleve tiempo.

Además, como no utilizan prácticamente aceite, el ahorro de este producto es mayor, lo que conlleva a no tener que utilizar media garrafa cada vez que se quiere cocinar algo nuevo. Por lo que también se notará en el bolsillo.

Aparte de todo ello, no hay que olvidar mencionar que estas freidoras no generan humos ni malos olores, por lo que, cuando se utilicen, la ropa que se lleve puesta quedará intacta.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.