Propuesta de comidas saludables y ligeras para deportistas

Los deportistas son muy disciplinados con su alimentación ya que esta repercute en la fuerza, formación, el rendimiento y la recuperación del cuerpo.

vegetales

Alimentación de un deportista

Los nutrientes que todo deportista debe incluir en su dieta diaria son hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales. Los hidratos de carbono son la mayor fuente de energía e influyen significativamente en la capacidad de soportar un entrenamiento de alto rendimiento. Las proteínas ayudan a construir tejidos como los musculares, y las vitaminas y minerales son básicas para las funciones del organismo, explica Carlos Mendez, especialista en Nutrición Deportiva en Fitnesspiratas.

Asimismo, deben mantenerse hidratados a través del consumo moderado de agua, zumos de frutas y, ocasionalmente, otras bebidas como el té o el café. Sin embargo, seguir estas pautas, muchas veces, pone a prueba tu creatividad para conseguir menús que no aburran. En ese caso, mencionamos algunas alternativas que puedes aprovechar cuando se te acaben las ideas.

Menús con recetas saludables y sabrosas

Salteado de pollo al limón con quinoa

Una comida rica en proteínas, baja en grasas y alta en fibra. El pollo contiene proteínas de alto valor biológico, aminoácidos ramificados para la protección de las fibras musculares y glutamina para acelerar la recuperación. Y la quinoa es el cereal con más proteínas y con más aminoácidos integrados.

Espaguetis de pepino con tomate y coco

Es una cena exprés con alto valor nutritivo. Los pepinos contienen vitaminas del complejo B, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, lo que ayuda a reducir las inflamaciones y a mantenerte hidratado. También ayudan a reducir el estrés. El tomate es un potente antioxidante natural y contiene vitamina A, K, hierro y potasio.

Fruta de temporada: cerezas

Esta fruta se puede ingerir en el desayuno, entre comidas o como acompañamiento en postres. Las cerezas aportan calcio y hierro, dos minerales fundamentales para deportistas, ya que ayudan a reducir la inflamación celular en los tejidos musculares y articulares. Además, eliminan toxinas durante el entrenamiento.

Tataki de atún rojo con sésamo

El atún es un alimento ideal para la dieta. Es una excelente fuente de proteínas, vitaminas (A, B3, B6) y minerales como el hierro, potasio y fósforo. Además, ácidos grasos omega-3 que ayudan en la salud cardiovascular, mantiene en forma las articulaciones y evitan lesiones.

Ensalada aromática de manzana ácida, queso feta y nueces

Es una receta rápida y perfecta para noches calurosas. Este plato nos otorga el punto salado del feta, la acidez de la manzana y la suavidad de las nueces.

La manzana cuida la salud cardiaca, es diurética, rica en antioxidantes y ayuda a mantener una buena digestión. El queso feta, originario de Grecia, es considerado como el queso más saludable del mundo. Por otro lado, las grasas y minerales que contienen las nueces ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.