¿Deseando saber cuál es la mejor receta con Thermomix? Si has llegado hasta aquí es porque ya tienes una Thermomix o estás pensando en comprarte una y quieres sacarle el máximo partido posible.
Si bien es cierto que todos tenemos una receta estrella, ya sea utilizando un robot de cocina o del modo tradicional, a continuación voy a contarte cuáles son las mejores recetas que puedes preparar con una Thermomix. Así que si tú también quieres triunfar y dejarlos a todos con ganas de repetir plato, toma buena nota de lo que te cuento a continuación.
Cremas frías y calientes
Preparar cremas calientes en Thermomix es muy fácil, rápido y limpio. Pues sólo deberemos encargarnos de seleccionar nuestros ingredientes favoritos y ella se encargará de cocinarla y triturarla ensuciando un solo recipiente.
No importa cuáles sean los ingredientes escogidos, pues los resultados serán siempre perfectos. Cremas suaves y sedosas incluso sin necesidad de agregar nata o leche.
Una vez listas, sólo deberemos acompañarlas de picatostes caseros o unos frutos secos o semillas por encima.
Las cremas frías como por ejemplo el gazpacho y el salmorejo quedan estupendas también. Aunque no sea necesario cocinar ninguno de los ingredientes, la potencia de la Thermomox nos proporcionará resultados muy suaves y bien emulsionados.

Masa de croquetas
Si hay algo que me encanta para el aperitivo son unas buenas croquetas caseras. No importa de qué sean, pues de carne, pescado o verduras siempre las recibo con la boca abierta.
Preparar masa de croquetas puede ser algo tedioso, pero con la ayuda de la Thermomix la tendremos lista con el mínimo esfuerzo. Se acabó lo de pasarse media hora removiendo la bechamel para que no se pegue a la cazuela y esperar a que tenga el punto de espesor perfecto.
Arroces
Si hay un plato que queda especialmente bien en la Thermomix, eso son los arroces. No importa si preparamos un arroz caldoso, un risotto o un simple arroz hervido, pues siempre nos quedará en su punto.
Lo único que deberemos tener en cuenta es seguir muy bien los pasos y los tiempos indicados en las recetas que tomemos como referencia ¡el resultado te fascinará! En yococino.org puedes encontrar un montón de ideas de deliciosos platos de arroz elaborados en Thermomix.
Postres
Desde las clásicas natillas hasta un esponjoso bizcocho, las funciones de calentar y remover o únicamente las de amasar o batir nos resultarán de gran utilidad a la hora de preparar nuestros postres favoritos.
Mermeladas y chutneys
De nuevo la Thermomix será de gran ayuda a la hora de preparar mermeladas caseras y chutneys. Con un mínimo esfuerzo y sin ensuciar más que un único recipiente, la thermomix se encargará de cocinar e ir removiendo la mermelada hasta que esté lista. Se acabó derrochar la fruta muy madura por pereza a estar vigilando el cazo durante 1 hora.

Puede que estés pensando en que es posible preparar todas estas recetas sin necesidad de una Thermomix, y tienes razón, pero este robot de cocina nos va a simplificar mucho la tarea. Tanto si no nos gusta cocinar, no se nos da bien o disponemos de muy poco tiempo, será nuestra mejor amiga en la cocina.