La solución para comer saludable fuera de casa, los termos para comida

Los termos para comida son la solución que, además de resultar económica, te permiten comer saludable fuera de casa. Estos, se caracterizan por ser envases especiales para conservar la temperatura de los alimentos, fría o caliente, según sea el caso. Desde termosyvasostermicos nos explican con detalle todos sus beneficios y funcionalidades.

termo para comida

¿Cuáles son los beneficios de los termos para comida?

Disponer de termos para llevar la comida a las jornadas de trabajo o de estudio, es una opción económica que te permite comer saludable fuera de casa. Diversas son las ventajas de contar con estos prácticos envases, tales como:

Conserva la temperatura

Tienen la capacidad de conservar los alimentos fríos o calientes, preservándolos durante periodos prolongados durante el día.

Tiene mayor capacidad

Generalmente, su capacidad es para una ración completa de alimentos. Un envase de 750 ml, te permitirá llevar la comida suficiente para quedar satisfecho. Además, elegir uno con varios compartimientos es propicio para deleitar un plato variado.

Son antiderrame

Los termos son herméticos, esto permite evitar derrames de líquidos y sólidos. Además, gracias a esta cualidad es posible mantener el aroma y el sabor original de los alimentos.

Puedes llevarlos al trabajo

En el trabajo ya no te preocupará el gasto de dinero en costosos menús. Un termo para alimentos, te garantiza comer saludable y deleitar las mejores comidas preparadas en casa.

Es ideal para los niños

Si tienes niños en edad escolar, conocerás la importancia de llevar comida con las cualidades de estar recién preparada. Además, así podrás asegurarte de la calidad y el tipo de alimentos que comen los más pequeños de la casa.

Es ideal para paseos

Pasar un día en el campo o ir de paseo en vehículo, amerita disponer de alimentos y bebida para su consumo en el momento oportuno. Si eres de esas personas precavidas que organizan todo antes de salir, tener buenos termos para comida es una gran opción para disfrutar el día al máximo.

Son aptos para bebidas

Al igual que el termo clásico, los termos para comida admiten bebidas. Así que para conservarlas frías o calientes, estos son una excelente alternativa.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es parecido al del termo clásico. El termo para comida posee un sistema de aislamiento compuesto por dos envases, uno en el interior del otro, entre los cuales existe un vacío. De esa manera, la temperatura no se transfiere al exterior. La diferencia con un termo de agua, es que la boca de llenado es más ancha, al igual que las dimensiones del recipiente.

Generalmente, el tipo de aislamiento en los termos se da por radiación. En este sentido, la energía se propaga sin contacto mediante ondas electromagnéticas, que es posible a través del vacío. Además, al poseer acabados en espejo, el calor se refleja al recipiente interior.

Para conservar su perfecto funcionamiento, enumeramos una lista de aspectos importantes a tomar en cuenta:

  • No llevarlo al horno microondas, ni al horno eléctrico.
  • No almacenar bebidas carbonatadas o con gas.
  • Guardarlo sin tapa.
  • No introducir hielo.
  • No usar el lavavajillas.

Advertencias y Recomendaciones de Uso

El mantenimiento frecuente de los termos para comida, es fundamental para mantener sus condiciones óptimas y poder conservar la calidad de los alimentos. A continuación, te presentamos algunos consejos de limpieza eficaces:

Lavarlo antes del primer uso

Con jabón y abundante agua es suficiente el lavado del termo. Una vez hecho, es necesario secarlo con papel de cocina y dejarlo ventilar.

Lavado diario

Al estar en uso, es conveniente la limpieza periódica para evitar la reproducción de bacterias. Una taza de vinagre de sidra y una cucharada de bicarbonato mezcladas en agua caliente, ayudan a limpiar a profundidad si se deja sin tapa con ese contenido durante la noche. Durante la mañana, solo será necesario enjuagarlo.

También, funciona utilizar agua caliente con unas gotas de limón, durante algunos minutos y agitar. Hecho esto, es necesario dejarlo secar con la tapa abierta.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.