8 ideas para cócteles refrescantes: el postre perfecto para este verano

Suben las temperaturas y nada se antoja más que una bebida fresca y deliciosa. El vodka, el ron y la ginebra se combinan con sabores dulces y frutales para deleitar y refrescar el paladar. Aquí te ofrecemos algunas ideas y recomendaciones para disfrutar unos cócteles bien veraniegos.

Una frase popular dice que “cuando pasa algo bueno, hay que beber para celebrar; cuando pasa algo malo, hay que beber para olvidar… y cuando no pasa nada, hay que beber para que pase algo”. En el verano, toda ocasión es buena para un cóctel refrescante.

Y si faltara una excusa, siempre podemos culpar al calor. En la playa, en una piscina o desde la ventana: cualquier escenario es propicio para tomar un trago bien frío cuando la temperatura sube.

Aquí hemos reunido ocho recetas irresistibles para todos los gustos que pueden convertirse en el postre ideal. En esta web podrás ver varias recetas más de cócteles refrescantes, así como también buenas reseñas para elegir los mejores licores y bebidas blancas.

1. Piña colada

¿Cómo no disfrutar de la combinación única del sabor de la piña con el ron añejo?

Para este cóctel sólo necesitarás 75 ml de ron añejo, 80 ml de zumo de piña, 20 ml de crema de coco y, por supuesto, mucho hielo.

Introduce todos los ingredientes en la batidora y suma uno en uno los cubos de hielo hasta conseguir la textura deseada.

Para la presentación puedes poner una rodaja de piña en el borde del vaso.

2. Caipirinha

Para este clásico coctel brasileñoque nunca falla, necesitarás 80 o 90 mililitros de cachaça, 2 limas pequeñas, 2 o 3 cucharadas de azúcar blanco y 1 cucharada de zumo de limón (preferentemente natural, nada de embotellados).

En un mortero deberás procesar las limas en rodajas y con el azúcar. Luego incorpora el zumo de limón y la cachaça. Luego puedes colar o simplemente quitar los trozos más grandes. Finalmente, añade hielo picado y ¡listo!

Y si quieres darle un toque de distinción, coloca una rodaja de limón en la copa o vaso.

3. Long Island Iced Tea

De té no tiene más que el nombre y el aspecto. Se cree que fue inventada durante la Ley Seca de los Estados Unidos hacia 1920 en la comunidad de Long Island en Kingsport, Tennessee. Su parecido con el té helado, permitía engañar a las autoridades.

Lo conseguirás mezclando partes iguales de vodka, ginebra, ron, licor de Cointreau y tequila, con el doble de proporción de cola y una rodaja de limón.

4. Bloody Mary

Una parte de vodka con dos de zumo de tomate. Así de simple.

El Bloody Mary es uno de esos cócteles que siempre salen bien por la facilidad de su preparación.

También hay que agregar una pizca de sal y pimienta al gusto, y unas gotas de salsa Worcestershire y/o Tabasco.

Puedes decorar el vaso con una rodaja de lima o una varilla de apio.

5. Batido de café helado

Tras una comida copiosa, nada como este cóctel de café helado y vodka.

Para su preparación, deberás meter en la licuadora 3/4 taza de café espresso, 1 taza de leche, 3 cucharadas de helado de vainilla, 1/2 taza de vodka y 1/2 taza de Kahlua.

Luego agrega una buena cantidad de hielo picado y continúa mezclando hasta lograr una textura cremosa. Un toque de cacao en polvo o canela, puede sentarle de maravilla.

6. Sangría

No podía faltar otro clásico del verano en esta selección, cuya receta es originaria de España y hasta la ley se pone a su nombre: en el reglamento nº 251/2014 de la UE se la define como “Bebida aromatizada a base de vino, aromatizada mediante la adición de extractos o esencias naturales de cítricos, con o sin zumo de estas frutas”.

Y haciendo caso a la ley, su preparación es muy sencilla: vino tinto, unas cucharadas de azúcar, limón y naranja, frutas varias al gusto y un toque de limonada gaseosa.

Debes dejar esta mezcla macerando por un par de horas.

7. Destornillador

Aunque tiene nombre de herramienta, nadie quiere trabajar luego de unas copas de Destornillador.

Además de ser muy refrescante, es altamente digestivo, es decir, el postre perfecto para un día de verano.

Debes mezclar una parte de vodka con dos de zumo de naranja y agregar hielo picado. Sírvelo con unas rodajas de naranja para una presentación irresistible.

8. Mai Tai

Significa “delicioso” en tahitiano y vaya si hace honor a su nombre. Este cóctel súper tropical se prepara con ron jamaicano, ron añejo, cointreau, zumo de piña, zumo de lima y ½ cucharada de granadina (opcional).

Aunque hay varias recetas y formas de prepararlo, siempre combinan lo mejor del ron con la dulzura de los zumos. En todos los casos, puedes servirlo con una cereza marrasquino que además, se empapará con la mezcla y le dará el toque final.

Y estas han sido algunas ideas y recomendaciones para disfrutar solo o en compañía durante los meses veraniegos. Puedes hacer nuevas combinaciones o incorporar otros ingredientes hasta encontrar el coctel que lleve tu sello.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.