Los ingredientes más utilizados en repostería para dar un toque original a tus dulces

Son muchas las personas que han hecho de la cocina un hobby y a las que les apasiona en especial el mundo de la repostería. A la hora de crear los mejores postres es muy importante el sabor, pero también hay que tener muy en cuenta la presentación. Para combinar ambas cosas, existen una serie de ingredientes muy utilizados en este sector, como los colorantes y purpurinas, aromas y extractos, chocolates o decoración comestible, que pueden aportar un toque distinto e innovador a las elaboraciones, manteniendo todo el sabor.

decorar reposteria

La repostería está en auge y cada vez son más las personas que, de forma amateur, deciden adentrarse en este delicioso mundo. Ya sean tartas, cupcakes, galletas o flanes, las posibilidades para realizar son muchas y muy variadas, tanto en sabores como en formas, por lo que el repostero siempre podrá elegir entre aquellas que más le gustan e ir combinando distintos gustos para sorprender siempre a sus invitados.

Aunque el sabor es siempre un elemento primordial en cualquier postre, no podemos dejar de lado la presentación y el aspecto que tenga. La comida entra por los ojos, por lo que si la elaboración tiene un aspecto apetitoso es un añadido más al conjunto. En este sentido, los colorantes y las purpurinas, los aromas y los extractos, así como los chocolates o la decoración comestible, son de los ingredientes más utilizados en este ámbito para conseguir este objetivo y darle un toque original a los postres.

Los colorantes y las purpurinas

Para darle innovación y colorido a una receta, nada mejor que dejarse llevar por los colorantes y la purpurina. Existen muchos tipos distintos de colorantes alimenticios que se pueden utilizar en función de la elaboración, siendo los más comunes los que presentan textura de gel o en polvo. Pero a la hora de jugar con los colores, existen también rotuladores comestibles, colorantes para aerógrafo o sprays y pinturas comestibles que se pueden utilizar, siendo además el proceso de utilizarlos bastante divertido. La creatividad al poder. 

Otro ingrediente que puede quedar genial en cualquier tipo de elaboración dulce es la purpurina comestible. Solo hay que elegir el color o los colores que más nos gusten y empezar a decorar el postre para darle un toque de brillo muy original y divertido. Las posibilidades de decoración son infinitas, por lo que uno nunca puede aburrirse de decorar. 

decoración postres

Decoración comestible

Si queremos llevar la decoración de nuestros postres al siguiente nivel, una muy buena opción a tener en cuenta puede ser la decoración comestible. Algunos de los artículos que se pueden adquirir son los que están elaborados con azúcar, como las tradicionales flores. Pero además, el área de la figuras de azúcar se ha ampliado muchísimo y ahora se pueden encontrar corazones, letras, unicornios o diferentes tipos de animales para decorar y personalizar cada postre. 

Algunos otros ingredientes de decoración comestible que están muy de moda últimamente son los cristales y fideos de azúcar, las perlas de azúcar e, incluso, las gominolas y chucherías. Una gran gama de productos que volverá loco a los amantes del dulce y que no podrán resistirse a probar las elaboraciones decoradas con estos elementos comestibles tan visuales. 

Aromas y extractos

Más enfocados en la parte del sabor y el olor, se encuentra la utilización de extractos y aromas alimentarios. El abanico de estos productos es enorme y ofrece la posibilidad de innovar muchísimo a la hora de reinventar algunas de las recetas más clásicas. Se pueden encontrar aromas y extractos de trufa negra, de whisky, de donut, yogurt, anís, natillas, mango, dulce de leche o albaricoque, por mencionar solo unos pocos ejemplos en concreto. 

No hay barreras para la originalidad y la innovación. Las posibilidades de sabores y aromas con estos productos es enorme y un plus para las personas amantes del mundo de la repostería. 

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.