¿Conoces las diferencias entre la angula, anguilas y gulas?

Aunque muchas personas lo desconozcan, gula y angula no son lo mismo, así como tampoco lo es la anguila. Pero ¿qué es cada una de ellas, qué características tienen y en qué se diferencian? Vamos a verlo.

Las gulas son «la imitación barata» de las angulas. Elaboradas a partir de concentrados de pescado y almidón no tienen nada que ver con las angulas, pues se limitan a imitar su forma pero en ningún caso se asemeja a su textura, calidad y sabor.

Las angulas son uno de los mayores tesoros gastronómicos del Delta del Ebro. La angula se caracteriza por ser la cría de la anguila y y es el único alevín que está permitido pescar. Nace en agua salada, vive en agua dulce y finalmente vuelve al mar para reproducirse y morir. Una de las recetas con angula más conocidas son las angulas a la bilbaína, pero también están deliciosas revueltas con huevo.

angula

Por su parte, la anguila es el pez adulto y también muy habitual no solo en la gastronomía del Delta del Ebro, si no que en la mayor parte de Europa, Japón y China.

En los últimos años, la anguila ha empezado a estar muy presente en la alta cocina, pero gracias a la web de Angulas Roset podemos adquirirla de forma sencilla y lista para disfrutar en diferentes formatos y preparaciones.

Angulas Roset, ubicada en el corazón del Delta del Ebro desde 1955, ha inspirado la mejor cocina creativa a lo largo de tres generaciones. Reconocida a nivel europeo, esta empresa es especialista en el transporte en vivo, la transformación y la comercialización de angulas y anguilas.

Uno de sus productos estrella es la anguila ahumada, pescada y ahumada de forma artesanal. La podemos comprar en diferentes formatos , todos listos para servir o incluir en nuestras recetas. Algunos ejemplos de recetas con anguila ahumada: podemos incorporarla en ensaladas; tostadas de pan con anguila ahumada, espárragos a la plancha, manzana, cebollino y lima; incorporarla a los huevos rellenos o a la ensaladilla rusa para aportar sabor.

anguila ahumada

¿Conocías las diferencias entre angula, anguilas y gulas? ¿Has probado alguna vez la anguila ahumada de Angulas Roset?

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.