¿Cordero lechal o cochinillo? Las mejores carnes para celebrar

Elegir una buena carne para acompañar una celebración es algo que a todos nos encanta. A través de ellas se pueden hacer incontables preparaciones y complementar el momento con una comida exquisita. El asunto está en saber elegir la mejor carne.

Dos de los productos estrella de la gastronomía española son, sin lugar a dudas, el cordero lechal y el cochinillo. Ellos no pueden faltar en ninguna celebración, ya que son platos riquísimos que además son saludables cuando se preparan cocidos al horno.

En general, son muy fáciles de preparar, sólo hay un truco necesario: que la materia prima sea de excelente calidad. Los corderos lechales de Castilla y León o los cochinillos de Segovia son de los más reconocidos y hoy en día se puede comprar carne Damma de forma online, siendo bastante sencillo.

En este sentido, Damma ofrece productos cárnicos de excelente calidad desde hace más de 8 décadas, afianzándose en el mercado como un referente por los buenos comentarios de quienes han formado parte de su clientela. Además tienen una cantidad de productos muy amplia que facilita encontrar lo que se necesita para cada plato que se desee hacer.

Aunque su sede está en Palencia, tienen la logística necesaria para hacer el traslado de los productos a nivel nacional en un plazo de 24 a 72 horas, consiguiendo así atender a todo el territorio. Los pagos se pueden realizar vía transferencia, con tarjeta o por Paypal para mayor facilidad de los usuarios.

Cordero lechal

La experiencia en el consumo de este tipo de carne a lo largo de la historia ha logrado colocar el foco de atención en Castilla y León como el mejor lugar donde se producen. Gracias a que su alimentación es muy cuidada para que tenga exclusividad de leche materna, su sabor es muy delicado y la carne es bastante suave.

En Damma, este producto se vende sin cabeza y sin asadura, de manera que quien lo vaya a preparar sólo deba preocuparse por condimentar y cuidar de la temperatura para cocer la carne. Además, los especialistas recomiendan que la mejor forma para prepararlo es al horno.

Dentro de los datos más importantes a considerar, es que la carne es fresca, pues se tiene un inventario que se mueve con bastante rapidez. Cada pieza tiene un peso aproximado de 5,5 kilos de los cuales se pueden obtener unas 10 raciones de carne para consumir.

También hay que considerar que aún con el transporte se conservan todas sus propiedades porque el cordero es cortado dentro de las instalaciones preparadas de Damma y después se envasa al vacío. Pero, por si no se tiene idea de la forma idónea para prepararlo, la empresa incluye una rica receta.

Cochinillo

En este caso, la procedencia mejor valorada del producto está en Segovia. El cochinillo es muy valorado por su carne tierna y su delicioso sabor, unido al hecho de que a la mayoría de las personas les gusta y por eso forma parte de cualquier celebración.

Su preparación puede hacerse cortado o entero (se necesitará un horno de buen tamaño) y, tal como en el caso del cordero, se envía refrigerado y con un envasado al vacío. Cada uno tiene un peso aproximado de 5 kilos con los que pueden comer unas 8 personas.

Gracias a que su alimentación también está basada en leche materna, no está lleno de hierro en el organismo, permitiendo que al cocinarlo, el exterior mantenga una estructura crujiente, y en el interior sea suave y deliciosa. Y, por si acaso, también se incluye la receta para preparar el mejor cochinillo asado.

El acompañamiento de cualquiera de estos dos platos quedará al gusto y la imaginación de quienes estén consumiéndolos, pero asegurarse de acompañarlos con una ensalada, siempre resultará un complemento apropiado para dar color al plato y asegurar el elemento fresco, con lo que se conseguirá el equilibrio siempre anhelado en la cocina.

* Post patrocinado

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.