Consejos para la mejor salsa según el tipo de plato

* Post patrocinado

Saladas o con un punto dulce, cremosas o contundentes… Una buena salsa será el broche de oro perfecto para cualquier plato, desde pastas o arroces a carnes y pescados. La salsa de tomate o la salsa de queso son algunas de las propuestas más clásicas, pero existen otras muchas posibilidades, capaces de contentar incluso a los paladares más exquisitos.

¿Estás buscando el acompañamiento perfecto para una cena o una comida especial? ¿Quieres descubrir las mejores salsas para cada tipo de plato? Acompáñanos en este delicioso recorrido gastronómico, con muchos buenos consejos de los que tomar buena nota para sacarle el máximo partido a tus recetas favoritas.

mejor salsa para cada plato

Creatividad en la cocina

Las salsas son el toque perfecto para personalizar tus platos y hacerlos más atractivos y apetecibles, lo que resulta de gran ayuda cuando hay niños en casa. Lo ideal es preparar la salsa uno mismo, con ingredientes frescos, pero muchas veces es complicado encontrar tiempo para cocinar dentro de nuestra ajetreada rutina diaria. En este caso, las salsas preparadas serán tus grandes aliadas. Hoy podemos encontrar una amplia variedad de salsas en cualquier supermercado, desde la clásica salsa de tomate a salsas de queso o salsas para ensaladas.

Si necesitas ahorrar tiempo en la cocina, un buen truco es comprar salsa preparada y completarla después al gusto, con los ingredientes que prefieras. De esta forma, conseguirás ese toque inconfundible de la cocina casera, en un tiempo récord. ¿Quieres comprar salsa para acompañar un plato de carne? ¿Qué tipo de salsa va mejor con el pescado o con las ensaladas? A continuación, te ofrecemos una sencilla guía con recomendaciones sobre las mejores salsas para cada alimento, con la que convertir tus cenas y comidas en una verdadera experiencia gourmet:

  • Ensaladas, también con un toque cremoso

Las ensaladas son un plato muy adecuado para la temporada estival, cuando necesitamos comidas con menos calorías, pero mayor aporte de líquidos. Además, resultan muy sencillas y rápidas de preparar, por lo que la falta de tiempo ya no será una excusa para comer sano. El repertorio de salsas para ensaladas es extenso y cubre un amplio rango de sabores.

Entre las más conocidas destacan la salsa rosa, un acompañamiento ideal para ensaladas y mariscos, o la salsa César, con el toque cremoso del queso. Si te gustan los sabores suaves, prueba a aderezar tus ensaladas con una salsa de yogur, un ingrediente tradicional en la cocina mediterránea.

  • Salsas para pastas

Si estás buscando las mejores salsas para pastas, en Condisline encontrarás una amplia gama, las salsas de tomate son un clásico que nunca falla. Los expertos recomiendan combinar las pastas cortas, como los macarrones o las plumas, con salsas de textura gruesa, como la salsa boloñesa. Las pastas largas, como los spaguetti o los tallarines, van mejor con salsas de textura más ligeras y homogéneas, como el pesto. Las salsas de queso, más cremosas, son ideales para pastas con cavidades internas, como los tortiglioni. Entre las propuestas más clásicas destacan la salsa cuatro quesos o la salsa roquefort, que encantará a los amantes de los sabores intensos.

Más allá de estas orientaciones generales, lo cierto es que pocos ingredientes son tan versátiles como la pasta a la hora de mezclar sabores, así que no tengas miedo a innovar. Tomando como base una buena salsa de tomate, puedes crear una salsa a tu medida con los ingredientes que más te apetezca: cebolla, pimiento, calabacín, champiñones… También puedes conseguir salsas para pastas increíbles añadiendo especias y hierbas aromáticas. ¡Deja volar tu creatividad y deja salir al chef que llevas dentro!

mejor salsa para cada plato

  • Salsas para carnes

Las salsas para carnes están especialmente indicadas para carnes preparadas a la brasa o a la plancha, realzando su sabor intenso y jugoso. Si quieres comprar salsa para una parrillada veraniega, en tu lista de la compra no pueden faltar la clásica salsa barbacoa. ¿Y qué mejor acompañamiento para unas buenas hamburguesas Angus que un toque de salsas de bourbon? Estas salsas de tipo barbacoa están especialmente recomendadas para carnes rojas, como la ternera o el cerdo.

Entre las salsas para carnes más conocidas figuran también la salsa de Oporto, la salsa criolla, la salsa bourbon, el chimichurri argentino o el mojo picón canario, entre otras muchas. Si hablamos de carnes blancas, como el pollo, te recomendamos salsas para carnes con un curry, con un toque aromático y especiado que encantará a los amantes de la cocina oriental. Y para un buen solomillo, nada como una salsa a la pimienta o una salsa roquefort. ¡Imposible resistirse!

  • Salsas para pescados

¿Sabías que uno de los motivos por los que no comemos más pescado es porque no sabemos cómo prepararlo? Algunas recetas tradicionales de pescado en salsa, como el bacalao al pil pil, pueden resultar demasiado complicadas si eres principiante en la cocina. Si es tu caso o, simplemente, no puedes permitirte invertir demasiado tiempo en los fogones, siempre puedes comenzar por platos más sencillos, pero igualmente deliciosos.

Por ejemplo, una jugosa tajada de salmón a la plancha puede convertirse en un plato gourmet si lo acompañas con una salsa de yogur y unos espárragos trigueros a la plancha o unos tomatitos cherry con comino.

Las salsas de tomate, tan habituales en recetas de pasta, también pueden ser magníficas salsas para pescados, especialmente con atún o bonito. Si te sientes preparado para poner a prueba tus habilidades culinarias con desafíos mayores, la salsa holandesa, a base de mantequilla, yemas de huevo y limón, es otra de las salsas para pescado clásicas.

Más allá de estas propuestas, la gastronomía internacional esconde multitud de salsas para pastas, pescados y carnes, como las que puedes encontrar en el supermercado online Condisline, con las que descubrir los sabores del mundo. La cocina italiana es un referente imprescindible, con recetas clásicas como la salsa boloñesa o la carbonara. Si te gustan los sabores exóticos, la cocina asiática, desde la India hasta Japón, también tiene mucho que ofrecer. Y es que, si estás buscando la salsa perfecta, el mejor consejo es que te animes a probar sabores y recetas diferentes, así que, ¿con cuál te apetece comenzar?

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.