¡Aprende a aprovechar las ofertas del supermercado!

Buena parte del presupuesto con el que cuentan los hogares se va en el supermercado. Aunque esto no sea una letra, lo cierto es que si sumamos las cantidades de dinero que gastamos a lo largo del mes en la compra, al final nos encontramos con que este es un gasto fijo, si bien en cuantía un tanto variable, del que en ningún caso nos podemos escapar. Es decir, que en algo sí que se parece a una letra.

Pero la necesidad agudiza el ingenio, como todos sabemos. Por eso, los consumidores suelen tener más o menos trucos con los que conseguir un buen ahorro a la hora de hacer la compra. Notros vamos a hablar sobre todo de los descuentos en supermercados, a los que podemos sacar buen provecho. ¿Cómo tenemos que utilizar estas ofertas para que de verdad jueguen a nuestro favor? Veamos algunos consejos.

Pon atención a cuándo pone tu supermercado estas ofertas

Mientras que algunos supermercados ponen sus mejores descuentos a primera hora de la mañana, por lo que son los más madrugadores quienes salen beneficiados, otros esperan para hacerlo al final del día. Estate ojo avizor y a final de mes puedes encontrarte con algo más de dinero del que esperabas.

Utiliza las promociones en artículos que puedes congelar

Comer productos frescos es un placer, eso es evidente, pero en ocasiones merece la pena congelar algunos alimentos para conseguir un ahorro interesante. Presta atención a aquellos que puedes consumir en un momento posterior.

Mira bien los 2 por 1, ¡muchas veces convienen!

A menudo nos ocurre que pasamos por delante de las ofertas tipo 2 por 1 o llévate 3 y paga 2, porque pensamos, ¿y para qué quiero el segundo? ¿Y el tercero? Pero depende del producto del que se trate, ya que, si por ejemplo es un gel, ¿no es cierto que terminarás gastándolo? Estas ofertas no son tan interesantes en productos de uso ocasional o que se va a probar por primera vez, pero en los de consumo habitual sí son una gran ventaja.

Ahorra con los cupones de descuento

Los cupones de descuento son cada vez más populares en los supermercados, y a nosotros como consumidores nos pueden beneficiar mucho, ya que podemos aprovechar una oferta muy interesante en un producto que solamos comprar. A menudo pueden imprimirse y llevarse al supermercado, y ya existen incluso aplicaciones móviles de supermercados que permiten presentarlos directamente desde el móvil.

Comprueba si tu supermercado tiene un programa de fidelización

Algunos supermercados tienen un programa para fidelizar clientes, y aquellos que se hagan socios pueden disfrutar de ofertas especiales para ellos. Así que no tengas duda alguna y si el tuyo te permite convertirte en socio, hazlo.

Como ves, existen muchas estrategias que permiten ahorrar a la hora de hacer la lista de la compra gracias a los descuentos. Aparte de estos, existen otros trucos, como no ir al super con hambre (por la tentación de comprar algo que realmente no es necesario), o hacerlo con el dinero justo para comprar lo que hace falta y así no poder salirse de la lista.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.