Descubre algunas de las principales recomendaciones para disfrutar mucho más de la cocina y de tus platos

* Éste es un post patrocinado

A continuación vamos a descubrir algunas de las principales recomendaciones a través de las cuales vamos a poder disfrutar mucho más de la cocina y de los nuevos platos que vamos a aprender a preparar como auténticos profesionales.

Es importante tener en cuenta que la comida es una forma fantástica de disfrutar y nutrirnos, pero sobre todo debemos evitar la monotonía, para lo cual es importante que tengamos en cuenta algunas recomendaciones como las que vamos a detallar a continuación, gracias a las cuales podremos garantizar la máxima seguridad, además de que por supuesto también tendremos la posibilidad de encontrar alternativas que harán de nuestros platos algo mucho más creativo.

El APPCC, proceso imprescindible para analizar los peligros que pueden afectar a los alimentos

APPCC son las siglas de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, es decir, se trata de un proceso a través del cual vamos a poder localizar todos aquellos peligros o posibles riesgos que puedan llegar a afectar a los alimentos, de manera que podamos establecer un sistema que sea seguro y fiable a través del cual podamos garantizar la máxima protección y seguridad, actuando a modo de prevención.

Es importante tener en cuenta que para conseguir buenos resultados es esencial que contemos con un equipo capacitado y preparado para poder llevar a cabo todo el proceso siguiendo los pasos establecidos, y es que no debemos olvidar que estamos hablando de un sistema que es muy riguroso para el cual debemos contar con una preparación que nos capacite nos permita una toma de decisiones que efectivamente sea acertada.

Elige un buen material, que sea seguro y eficiente, para tus sartenes

También es muy importante que, a la hora de perfilar, nos aseguremos de que estamos utilizando un buen material que por una parte nos permita cocinar con la máxima comodidad, y por otro también garantice la seguridad alimentaria.

Por ejemplo, una de las mejores alternativas son las sartenes de titanio que podemos encontrar en marcas como woll, tefal o saladmaster, pero en este sentido es muy importante que nos aseguremos de que estamos hablando de titanio 316Ti, ya que se trata de un producto mucho más seguro que otras alternativas como el aluminio, el acero y los compuestos antiadherentes que como sabéis pueden llegar a afectar negativamente a nuestra salud.

Combina adecuadamente el té verde y aumenta sus propiedades saludables

A la hora de consumir té, hay muchas alternativas como tomar el té verde antes, durante o después de las comidas, y en este sentido es muy importante tener en cuenta todas sus propiedades, ya que de esta forma tendremos una mayor garantía de que vamos a sacarle un buen partido a nivel de salud.

En este sentido, algunas de las combinaciones más interesantes pueden ser por ejemplo preparar un té verde al que podemos añadir un poco de limón, consiguiendo de esta forma mejorar el estado de nuestra piel e incluso bajar de peso.

También hay otras opciones como el té verde con aguacate, un complemento nutricional fantástico, el té verde con manzanilla y anís, la mejor alternativa no sólo para perder peso sino también como alimento digestivo y para mejorar y prevenir los gases, el té verde con menta y jengibre fantástico para quemar la grasa y aumentar el metabolismo, y en definitiva tenemos un montón de opciones gracias a las cuales podremos disfrutar no sólo de un sabor fantástico sino también de unas propiedades nutricionales magníficas.

Disfruta de los mejores cursos para aprender a cocinar como un profesional

Pero no hay mejor manera de aprender a cocinar y conocer nuevos platos que precisamente a través de los mejores cursos de cocina en Barcelona, ya que tenemos a nuestra disposición una opción perfecta para poder estudiar cocina y pastelería de forma profesional, consiguiendo de este modo aprender un montón de trucos muy interesantes y conocer sistemas gracias a los cuales nuestros platos no volverán a ser lo que eran.

En definitiva, con pequeños cambios en nuestra vida podremos ver que es muy posible alcanzar un adecuado nivel de conocimientos y técnicas gracias a los cuales podremos conseguir una importante mejora en nuestra cocina y por supuesto también en los paladares de todos los que coman de ella.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.