Beneficios de la dieta proteica

* Éste es un post patrocinado

A la hora de perder peso no todo vale; es muy importante escoger la dieta que más se ajuste a nuestras necesidades y al peso que queremos perder. Además, debemos hacerlo siempre de la mano de un nutricionista o médico especializado, no solo para evitar el temido efecto rebote, sino para hacerlo de forma sana y priorizando, ante todo, nuestra salud.

Lo bueno de la dieta proteica es que se diseña teniendo en cuenta tanto tu estilo de vida, como tus gustos alimentarios. Estos dos aspectos son fundamentales para que nos resulte fácil seguirla y no nos aburramos a los pocos días. Se trata de una dieta personalizada en la que se prioriza la ingesta de las proteínas naturales de las carnes, los pescados, las claras de huevo o la leche, pero siempre en productos con poca materia grasa.

Es por ello que las dietas proteicas son ideales para aquellas personas con un ligero sobrepeso que buscan bajar entre 5-10 kg de manera fácil y saludable. La clave de este tipo de dieta reside en realizar la dieta rigurosamente para alcanzar el proceso bioquímico que produce la pérdida de peso.

dieta proteica

¿Qué es una dieta proteica?

Tal y como su propio nombre ya nos desvela, la dieta proteica consiste en aumentar la ingesta de proteínas a la vez que reducimos el consumo de grasas e hidratos de carbono. De este modo nos sentimos saciados más rápido y durante más tiempo, lo que nos ayuda a comer menos  y que el organismo tenga que recurrir a la grasa de reserva para obtener emergía.

Así pues, el objetivo de este tipo de dieta es el de quemar la grasa acumulada en el cuerpo de forma rápida, conservando el músculo. Para mejorar este proceso, conocido como cetosis, es importante aumentar la ingesta de agua para eliminar grasas a través de la orina.

¿A quién va dirigida?

La dieta proteica Moldea 10 es ideal para aquellas personas que quieran perder unos 10 kg sin pasar hambre, ya que el aporte proteico extra que ofrece esta dieta ayuda a calmar el apetito. Tras una serie de pruebas preliminares y que el médico confirme que la persona puede llevarla a cabo sin problemas, se establecerán una serie de pautas sanas y seguras que deberían combinarse con la actividad física.

La dieta proteica Moldea 5 se dirige a aquellas personas que quieren perder unos 5 kg. Aunque la cantidad de peso a perder no es demasiado elevada, es fundamental seguir una dieta saludable, diversa y apetecible. De este modo, además de la dieta diseñada a medida, se establecen unos hábitos de vida saludables así como controles médicos de seguimiento.

Beneficios

  • La dieta proteica es una de las dietas más efectivas para adelgazar. El organismo debe recurrir a las reservas de grasas para obtener energía debido a que consumimos una mayor cantidad de proteínas y escasos azúcares.
  • Nos ayuda a sentirnos saciados durante más tiempo y reduce el apetito, por lo que no vamos a pasar hambre al llevarla a cabo.
  • Si combinamos la dieta con el ejercicio no solo potenciaremos sus efectos y perderemos peso más rápido, sino que además podremos ganar masa muscular.
  • Se adapta al 100% a nuestro estilo de vida, a nuestros gustos alimenticios y a nuestras necesidades. Es una dieta totalmente personalizada.
  • Perderemos peso de forma sana, segura y eficaz gracias a los diferentes controles médicos.
  • Es una dieta perfecta para personas con ligero sobrepeso que quieran perder entre 5 y 10 kg,

Pero sobretodo no te olvides de que la clave para mantener una vida sana y feliz es estar a gusto con uno mismo, alimentarse de forma sana y hacer ejercicio de forma regular. Y en caso de necesitemos la ayuda de alguna dieta para perder algunos quilos de más, hacerlo siempre bajo la supervisión de un médico o nutricionista.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.