Todo lo que necesitas saber sobre el sirope de savia

* Ésta es una entrada patrocinada.

Cómo se obtiene, sus propiedades beneficiosas y sobre todo cómo adelgazar con sirope de savia gracias a una dieta detox preparada con dicho componente.

El sirope de savia es un alimento que nace fruto de la variante del sirope de Arce, y surgió debido a la necesidad de aportar al organismo los nutrientes que este necesitaba, sobre todo a la hora de poder contrarrestar el déficit en cuanto a minerales esenciales que se producía tras realizar la dieta del sirope de Arce.

 

Unas necesidades nutricionales que se veían 100% cubiertas al mezclar la savia de palma con la de arce, siendo esta la mezcla final que da lugar al mencionado sirope de savia.

¿Cómo se obtiene la savia de palma?

El método de obtención de este tipo de savia pasa por cortar la punta de las hojas pertenecientes a esta planta cuando comienzan a entrar en flor. Saliendo gota a gota. Esta es una planta muy característica, ya que existen tres tipos distintos de la misma que podremos encontrar alrededor del trópico, y todos ellos permiten crear sirope de savia con su esencia. Una es la palma de coco, otra el aceite de palma y por último la de aren.

En cualquier caso, la savia deberá de recogerse con una superficie de bambú, sobre la cual posteriormente se cocerá hasta que comience a transformarse en sirope. Lo reconocerás rápidamente porque cambia su textura, pasando a ser algo más espesa.

Las zonas que mayores cantidades de miel de palma exportan son las Islas Canarias y Chile, ya que es donde mayor número de plantaciones de este vegetal existe.

Propiedades beneficiosas del sirope de savia

Grandes cualidades a nivel nutricional: Destaca su alto contenido en potasio, y su más que correcta cantidad de calcio, manteniendo la proporción de 10 a 1 entre el potasio y el sodio que nuestro organismo necesita con respecto a estos minerales. También contiene una buena dosis de magnesio, zinc y fósforo. Y lo que más gusta a sus consumidores habituales y el motivo principal por el que se utiliza la dieta del sirope de savia para bajar de peso: no contiene apenas grasas.

Todas estas propiedades nutricionales tienen su efecto a nivel saludable. Por ejemplo, el zinc potencia el buen funcionamiento del sistema inmunológico, y es el principal metabolizador de las proteínas y del ácido nucleico, además de ser indispensable para el cicatrizado de las heridas. Por lo que todas estas ventajas se le atribuyen al sirope de savia y arce.

  • Otra de las propiedades beneficiosas provenientes de su alto contenido en fósforo es que ayuda al crecimiento, así como a mantener los huesos del cuerpo y los dientes, tal y como hace el calcio. Además, este es el mineral utilizado por las células para almacenar y transportar la energía.
  • La fuente natural de glucosa que proporciona el sirope de savia es también muy beneficioso para el organismo, mejorando los niveles de energía que presenta el mismo.
  • También es muy beneficioso para controlar la acidez del estómago, siendo utilizado de forma recurrente como laxante.
  • Por último, cabe destacar que se ha utilizado sirope de savia como tratamiento ante multitud de enfermedades del corazón o para mujeres embarazadas, por lo que es un elemento a tener muy en cuenta en ambos casos.

Como podrás ver, al ser una combinación con el sirope de arce, muchas de las propiedades beneficiosas que presenta el sirope de savia son muy parecidas a las de este, con ligeros cambios en su composición que hacen disminuir o potenciar algunas de ellas.

En qué consiste la dieta basada en este sirope

Esta es una dieta detox pensada para desintoxicar el cuerpo eliminando las impurezas que este pueda contener y, de paso, adelgazar. Denominada también como la cura del sirope de savia por ambos motivos.

Se recomienda ponerla en práctica durante unos 10 días, en los cuales solamente ingeriremos 2L de sirope de savia diariamente, estando permitido el agua pero nada más. Ni alimentos sólidos ni otras bebidas refrescantes. Así, se consigue que nuestro aparato digestivo descanse y se regenere.

La eficacia de la dieta del sirope de savia está más que demostrada, y lleva haciéndose desde hace varias décadas, por lo que no es tan solo una moda pasajera como ocurre con otros métodos para adelgazar.

 

Deja un comentario