Consejos para tener siempre la cocina a la última

Ésta es una entrada patrocinada

Tal vez no necesitamos tantos cacharros en la cocina como deseamos, pero los hay imprescindibles. Aprovechamos para hablar de recetas de cocina y de la auyama, la hortaliza de moda.

Tener la cocina siempre a punto no es fácil porque continuamente se aprenden cosas nuevas, recetas de cocina que los amigos pasan de uno a otro, fórmulas para sacar mayor partido a los menús de entre semana, etcétera.

Y aunque no es posible comprar absolutamente todo lo que nos parece adecuado o práctico para la cocina, ya que en muchas ocasiones pasa a engrosar el contenido de los cajones y no se va a usar más de una vez, la verdad es que sí que hay cosas que funcionan y van a tener una larga vida.

Hay quién ya lo considera un cacharro indispensable, estamos refiriéndonos al rallador de queso (eléctrico o manual). De los manuales, los que más sirven son los de cuatro caras que se pueden poner de pie sobre una superficie plana.

Estos son fáciles de encontrar, pero si quieres hacer una pequeña inversión siempre es mejor uno eléctrico; aprovechan más el queso y lo convierten tal y como se desea. Lo mejor es que además de queso cortan patatas y otros alimentos, así que ahorran mucho trabajo al hacer ensaladas y demás comidas frías y además es un modo de presentarlas divinamente.

Las cafeteras están de moda

Las cafeteras parecen ser las reinas de las cocinas y más desde que el café espresso, de cápsulas, se ha puesto tan de moda. Claro que se trata de un muy buen café, pero tampoco hay que perder la cabeza comprando el último modelo, ya que entonces la cambiaríamos al menos dos veces al año.

Lo mejor de todo es que cualquiera de las cafeteras más baratas hacen el mismo trabajo que una de gran marca, ya que la función es la misma. Lo que hace que se incline la balanza de un buen o un mal café es la calidad del mismo en la cápsula.

Una recomendación es visitar las grandes tiendas online y estar al tanto de las ofertas, pues las cafeteras siempre tienen un lugar privilegiado en ellas.

¿Tienes una fiesta familiar a la vista o quieres impresionar a alguien?

Un plato que gusta a personas de todas las culturas y siempre halaga a quién se lo hagas es el Pavo al horno. Algunos dirán que es difícil de preparar y más que eso, el trabajo consiste en seguir correctamente los pasos de cocción y contar con todos los ingredientes, como el aguardiente viejo que le da un sabor especial.

Lo que marca la diferencia de un pavo al otro es contar con estos secretos de “toda la vida” y no inventar mucho, ya que es un plato sobre el que se ha probado todo.

Las recetas con auyama son ideales para días de frío como ahora, pero es posible que no sepáis a qué nos referimos al hablar de auyama. Así llaman a la calabaza en Sudamérica y las recetas son totalmente extrapolables. La última que hemos hecho, de auyama con Arvejas, nos ha salido deliciosa. De calabaza con guisantes, dos verduras muy nutritivas y que podemos encontrar, aunque los guisantes serán en pote o congelados.

Las dietas de adelgazamiento siempre cuentan con las cremas de calabaza que además son muy beneficiosas para el organismo por los nutrientes que contiene.

Previene la salud cardiovascular, rejuvenece la piel, evita y previene la retención de líquidos es ideal para estudiantes y personas con gran actividad cerebral porque contiene mucho fósforo, su cáscara es cicatrizante y muy eficaz para cerrar las grietas que se hacen en los pezones al amamantar, entre otras muchas cosas.

El gusto es dulce y muy apetitoso y hay que contar siempre con una auyama, con una calabaza, en la despensa, cuando es la época del año, como lo es ahora.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.