Sobre mi

¿Quién está detrás de esta locura?

Me llamo Maite Sastre y soy autora, fotógrafa y desarrolladora de recetas en esta página. Me defino a mí misma como descubridora de nuevos proyectos, pues desde siempre he sido un culo inquieto una persona muy dinámica.

Vivo en Mallorca y adora todo lo relacionado con la isla, sobre todo nuestra gastronomía. Me gustan los días de lluvia y contemplarlos en pijama desde mi ventana, pero también me gusta salir a la calle para conocer nuevos lugares y culturas (¡incluso cuando llueve!).

¿Cómo surgió la idea de crear mi propio blog de cocina?

Ahora que nadie nos ve, voy a contarte un secreto: desde siempre me ha apasionado la cocina por la oportunidad que te da para expresarte combinando diferentes ingredientes,  por lo que cuando Juanma (mi marido) y yo nos independizamos, encontré la oportunidad perfecta para empezar a experimentar con todo lo que caía en mis manos ¿Te has sentido alguna vez así? Si tu respuesta es sí, sabes cuanta emoción sentí en ese momento.

Pero poco tiempo después me topé con un problema, bueno con dos: ¿cómo diablos voy a acordarme de todas las recetas que he ido improvisando? Y, lo más importante ¿cómo lo hago para que nuestros amigos dejen de presentarse en casa de improvisto para comer, cenar o merendar con la excusa de que no saben cocinar?  O para que mi madre deje de pedirme que le prepare merengue, pero eso de que mi madre es adicta al merengue no te lo he dicho yo ¡eh! así que shhh! 😉

Le estuve dando vueltas durante mucho tiempo, hasta que mis ganas de aprender y compartir hablaron por mi (bueno, también ayudó eso de tener un marido informático…) ¡Y aquí tienes el resultado! Un blog de cocina para personas como tú: inquietas, con ganas de probar cosas nuevas sin dejar de lado las recetas de toda la vida y, sobre todo, que les gusta comer bien sin complicarse mucho la vida ni dejarse un pastizal.

Así que ya sabes, si alguno de tus amigos o familiares te pide constantemente que cocines para él/ella ¡mándamelo! Que ya me encargo yo de hacerle llegar alguna receta increíble para que te devuelva el favor.

Como ves, la cocina es mi gran pasión, pero no la única, por ello he estudiado Trabajo Social, porque al igual que la cocina, el trabajo social es una forma de compartir con los demás. Puede que te estés preguntando qué es Trabajo Social; muchas personas me lo han preguntado a lo largo de mi vida, incluso me han llegado a preguntar a cerca de qué delito he cometido para que un juez me condene a realizar servicios comunitarios… ¡pero NO tiene nada que ver con eso! Nada más lejos de la realidad. Trabajo Social ES un estilo de vida, algo que se resume muy bien con la siguiente imagen:

Pincha sobre la imagen para leer el contenido

¿Quieres conocer más cosas sobre mí, pues no te pierdas éste artículo en el que te cuento 50 cosas sobre mí.

Ahora ya me conoces, así que ha llegado tu turno para presentarte ¡Que no te de vergüenza!

Además, si no te quieres perder ninguna novedad, no olvides seguirme redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, InstagramGoogle+) y suscribirte al blog para recibir -de forma semanal- todas las noticias, recetas y trucos directamente a tu bandeja de entrada.

Si quieres compartir tus recetas conmigo, puedes hacerlo en mi comunidad de Google +.