Yogur casero con dátiles

Hoy vengo con un riquísimo yogur casero con dátiles porque, como siempre os digo, desde que descubrimos que hacer yogur en casa es tan fácil nunca más los hemos vuelto a comprar, ya que no solo están más ricos, sino que son una alternativa muy saludable y perfecta para no consumir tantos colorantes, conservantes, aromatizantes,… y a la vez dejar de generar tanto residuo (a 2 yogures por día en casa la cantidad de plástico generada es enorme). Además los podemos hacer de todos los sabores que se nos ocurran!

Yogur casero con dátiles

Hoy es mi cumpleaños y nada más levantarme he encontrado unos globos con mensajes y unas notitas que me ha dejado mi amor por toooda la casa. No os iba a contar lo de mi cumple, pero un detallazo así merece que lo sepa todo el mundo, que seguro que estuvo toda la tarde preparando cositas mientras yo trabajaba. Así que si alguien lo duda, es por detalles como éstos que estoy deseando que llegue el día de la boda, que a ver si un día de éstos os cuento un poquito más sobre los preparativos, que van a toda velocidad.

Así que mientras tú me vas contando algunos de los detalles románticos que has tenido con tu amor o tu amor contigo (aprovechando que se acerca San Valentín), te voy dejando la receta de unos riquísimos yogures caseros con dátiles.

En el mercado podemos encontrar yogurteras de todos los precios, y por mi experiencia te puedo decir que no por comprarla más cara el yogur será mejor, ya que todas precisan del mimo tiempo para prepararla y funcionan del mismo modo. Sí que es cierto que la tenemos que dejar funcionar durante 8 horas para tener listo el yogur, pero personalmente no considero que eso sea un problema, ya que consumen poca electricidad y la podemos dejar encendida mientras dormimos o mientras estamos trabajando, por lo que no nos tenemos que preocupar por ella.

Para empezar yo te recomendaría esta yogurtera, con unas características y precio muy similares a la mía. Además ésta marca vende tarros de cristal de repuesto para poder ir haciendo más yogur cuando todavía tenemos algún botecito lleno, o para cuando se nos rompe alguno. De todos modos a mí ya se me han roto bastantes (mi amor, que es experto en romperlos) y uso una alternativa más económica: en la yogurtera puedes usar cualquier tarro de cristal (con tapa) que tengas en casa, por ejemplo los tarros de paté vienen perfectos. También tengo pendiente escribir un post dedicado exclusivamente en hacer yogur en casa, que ya me he convertido en una experta!

Ingredientes para 7 yogures caseros con dátiles:

  • 700 ml de leche entera
  • 4 cucharadas de azúcar moreno (o cantidad al gusto)
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • 1 yogur natural (mejor si es casero)
  • 14 dátiles (2 para cada yogur)

Elaboración de los yogures de dátil:

Cortamos los dátiles en taquitos y los repartimos en los vasitos de yogur (pondremos 2 dátiles para cada yogur).

Yogur casero con dátiles

A continuación mezclamos la leche, el yogur, la leche en polvo y el azúcar con la ayuda de una cuchara. Repartimos la mezcla entre los vasitos y los introducimos destapados en la yogurtera durante 8 horas (o el tiempo que indique la tuya).

Yogur casero con dátiles

Pasado este tiempo los dejamos toda la noche en la nevera y listos para disfrutarlos.

Yogur casero con dátiles
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

1 comentario

  1. Wow, Have a great blog and informative too. Thanks for sharing article post like that I want more also.