Yogur casero con mermelada

Que sí, que parece que le he pillado el gusto a esto de los yogures caseros (ya ni recuerdo la última vez que los compré…) así que hoy vengo con una receta que puedes adaptar a tus gustos y preferencias: yogur casero con mermelada. En esta ocasión he usado una mermelada de albaricoques casera que hizo mi madre pero ¡puedes usar la mermelada que más te guste! ¿no es genial?
Yogur casero con mermelada
Además puedes elegir entre poner la mermelada en el fondo del vaso de yogur para que quede “más bonito” y mezclarlo con la cuchara antes de comerlo, o simplemente mezclarlo en el proceso de elaboración para que el yogur coja un poco de color y tenga un sabor uniforme ¡eso lo dejo a elección de cada uno! 😉

Para preparar el yogur casero con mermelada necesitaremos:

800 ml de leche entera, 1 yogur (el que quieras, aunque preferiblemente natural para no mezclar sabores), 4 cucharadas rasas de leche en polvo, 3 cucharadas rasas de azúcar (o incluso menos, dependerá del dulzor de la mermelada y de cómo te guste a ti) y 1 cucharada de mermelada por cada vasito de yogur (en mi caso son 8 cucharadas).

Elaboración del yogur casero con mermelada:

Hacer el yogur en casa es tan sencillo como mezclar muy bien con la ayuda de una batidora la leche, la leche en polvo, el yogur y el azúcar, así como tu mermelada favorita en caso de querer que el yogur coja color y tenga un sabor uniforme. Si por el contrario quieres hacerlo como yo, dejando una franja de mermelada en la parte posterior del yogur, reserva la mermelada para el siguiente paso.
En este momento colocamos una cucharada generosa de mermelada en el fondo de cada vasito (si no la hemos mezclado ya) y rellenamos los vasos para yogur hasta arriba. En este momento NO tenemos que tapar los vasitos.
Colocamos los yogures destapados en la yogurtera, cerramos la tapa y la tendremos encendida entre 8 y 10 horas en función de la consistencia que queramos darle y de nuestra yogurtera; la mía los deja perfectos en 8’5 horas.
Colocamos los yogures destapados en la yogurtera, cerramos la tapa y la tendremos encendida entre 8 y 10 horas en función de la consistencia que queramos darle y de nuestra yogurtera; la mía los deja perfectos en 8'5 horas.
Pasado este tiempo, ya solo nos quedará apagar la yogurtera, sacarlos y dejarlos que cojan la temperatura ambiente, taparlos y dejarlos al menos unas 2- 3 horas en la nevera para que acaben de coger la consistencia adecuada.
Yogur casero con mermelada
¿Sencillo, verdad?
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Ñammm… ojalá tuviera yogurtera!

    1. Seguro que si adquieres una no te vas a arrepentir!! están riquísimos, además de muy saludables!

  2. Nunca he probado yogures hechos en la yogurtera pero ganas no me faltan viendo los tuyos, jooo, si quedan así de bien vale la pena tener una en casa. 1 besazo enorme y feliz miércoles!!

    1. Totalmente recomendable.. además no lleva trabajo alguno, ya que en 2 minutos tienes los ingredientes mezclados, los pones en la yogurtera antes de acostarte y por la mañana los dejas en la nevera.. ¡fácil y riquísimos! además de muy saludables, ya que sabemos exactamente qué llevan. un besazo y feliz casi finde!! 🙂

  3. Delicioso, me encanta tu receta, y muy sana, un beset

    1. Gracias! nada como hacer los yogures en casa para cuidarse. Un beso 🙂

  4. Somos adictos a los yogures caseros en casa. El l.casei casero en mi casa nunca falta. Vaya que si le sacamos partido a la yogurtera!!!

    Y por supuesto esta receta nos la apuntamos ^^

    Mi canal en youtube: https://goo.gl/i6F49x

    1. Nada como un yogur casero, es lo mejor!! mil gracias por pasarte y comentar! muaaks
      por cierto, ahora mismo me paso por tu canal y página!