Tarta de verduras y requesón

¡Buenos y fríos días! Hoy vengo con una receta de lo más rica y vistosa, perfecta para sorprender a nuestros invitados o para facilitar que los niños coman verduras. Con esta tarta salada de verduras (calabacín, berenjena y zanahoria) y requesón nadie quedará indiferente.

Tarta de verduras y requesón

Su elaboración es muy sencilla, con ingredientes fáciles de conseguir y la tendremos lista en unos pocos pasos, lo que lo convierte en una cena ideal o en un aperitivo perfecto para cuando tengamos invitados.

Tarta de verduras y requesón

Además, lo que más me gusta de esta receta es que los niños pueden ayudarnos a preparla, por lo que después van a querer probarla, facilitando así que coman más verduras.

Ingredientes para la tarta salada de verduras y requesón:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 calabacín pequeño
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 zanahoria grande
  • 400 gr de requesón
  • 200 ml de nata
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta al gusto

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de la tarta de verduras y requesón:

En primer lugar colocamos la lámina de hojaldre sobre la fuente, recortando la masa que sobresalga por encima del molde. A continuación, la cubrimos con papel para hornear y colocamos unos garbanzos o pesos encima, para que el hojaldre no suba excesivamente durante el horneado.

Tarta de verduras y requesón

Horneamos la base en el horno precalentado a 175 ªC durante 15 minutos. Pasado este tiempo la sacamos del horno y dejamos templar para no quemarnos y retiramos los pesos.

Tarta de verduras y requesón

Mientras la base está en el horno preparamos el relleno; para ello batimos los huevos con el requesón, añadimos la nata y salpimentamos al gusto. Reservamos hasta el momento de usarlo.

Con la ayuda de una mandolina cortamos las verduras en tiras finas. Para hacer la decoración de la tarta vamos a enrollar esas tiras de verduras, por lo que si las hacemos muy gruesas se romperán al hacerlo. Prueba a enrollar la primera loncha de verdura que hagas, si no se dobla bien, hazla más finita. Además, el hacer las lonchas finitas nos ayuda a que la verdura se cocine antes.

Vertemos el relleno de requesón dentro de la base de hojaldre y la decoramos con las verduras. Para hacerlo solo tenemos que enrollar las lonchas de verdura sobre sí mismas y colocarlas lo más juntas posible las unas a las otras, alternando los colores para que quede muy vistosa. El relleno de requesón “sujetará” las flores de verdura.
tarta de verduras y requeson

Tarta de verduras y requesón

Ya solo nos queda hornear la tarta unos 20 minutos o hasta que el relleno se haya cuajado. Si notas que la tarta de verduras se tosta demasiado por encima, puedes cubrirla con papel de aluminio.

Tarta de verduras y requesón

Podemos servirla muy caliente o templada.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Hola guapa. como me gustan estos pasteles salados, te ha quedado precioso y el molde es una monada.
    Besinos
    El toque de Belén

    1. maite dice: Responder

      Muchas gracias Belén, un beso!

  2. Esto sí que lo echo de menos! Poder hacer tartas saladas de queso es una cosa que desde que no tomo lactosa, no he conseguido. Los quesos veganos molan, pero para este tipo de preparación no sirven. Y requesón sin lactosa, todavía no he encontrado… :/ Envidia que tengo!

    1. maite dice: Responder

      Pues imagino lo difícil que debe ser :/ vaya putada.. seguro que encontrarás la solución tarde o temprano 😉 muaaks

  3. Laura dice: Responder

    Excelente s recetas

    1. maite dice: Responder

      Gracias 🙂