Tarta serpiente de hojaldre y kiwi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Esta una riquísima tarta serpiente está elaborada a base de hojaldre, crema pastelera y kiwi. Una tarta que queda preciosa y que además es perfecta para que los peques de la casa nos ayuden en la cocina y coman más fruta.

Hoy tocaba publicar para el reto “una galleta, un cuento“, no obstante la receta de hoy es bastante agridulce. Nuestra compañera de reto Meritxell Tineo Benet, del blog “sweet, dolç, dulce”, falleció este verano (su blog ha sido cerrado, por eso no os pongo el enlace). Así que hoy va por ti preciosa, por todo lo que nos enseñaste, por todo lo que compartimos y por la huella que has dejado en nosotros.

Por este motivo, cada uno de los integrantes del grupo, hemos elegido una receta que Meritxell elaboró en alguna ocasión para el reto, rindiéndole un pequeño homenaje. No te pierdas las recetas de los compañeros.

Serpiente de hojaldre y kiwi

Su elaboración es muy fácil y rápida, además solo necesitaremos unos pocos ingredientes para conseguir un resultado espectacular.

Ingredientes para la serpiente de hojaldre y kiwi:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 yema de huevo
  • 3 kiwis grandes
  • Crema pastelera
  • 2 copos de avena para los ojos
  • Piel de manzana roja, fresa o sandía para hacer la lengua

Serpiente de hojaldre y kiwi

Elaboración de la trata serpiente:

En primer lugar preparamos la crema pastelera y la dejamos enfriar. Aquí la receta.

A continuación, preparamos una plantilla para darle forma de serpiente al hojaldre: dibujamos el cuerpo de la serpiente en una cartulina y la recortamos teniendo en cuenta que el hojaldre encoje durante el horneado (haremos el tronco un poco más ancho que las rodajas de kiwi).

Ahora vamos a precalentar el horno a 200 ºC.

Para hacer la serpiente de hojaldre, extendemos la lámina de hojaldre sobre la bandeja del horno, aprovechando el mismo papel con el que viene envuelto. Ahora, con la plantilla y un cuchillo, cortamos 2 serpientes y retiramos el hojaldre sobrante (no lo tires, puedes aprovecharlo para hacer tartaletas de fruta). Dejamos ambas piezas de hojaldre separadas entre sí, ya que se pegarían durante el horneado; las pinchamos con un tenedor para evitar que suban excesivamente; y pincelamos con la yema de huevo batida.

A continuación, horneamos unos 10 minutos o hasta que adquieran un tono dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Finalmente cubrimos una de las serpientes con la crema pastelera y tapamos con la otra. Dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera para que coja consistencia.

Pasado este tiempo, cubrimos la parte superior de la serpiente con un poco más de crema pastelera y colocamos unas rodajas de kiwi. Para hacerle la cabeza, pelamos un kiwi y le damos forma: abrirmos por la mitad sin llegar al final y metemos una lengua elaborada con piel de manzana roja, una lámina fina de sandía o fresa; le colocamos unos copos de avena o semillas de calabaza para hacer los ojos. Colocamos la cabeza al lado del tronco y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos antes de servirla.

Serpiente de hojaldre y kiwi
Espero que os haya gustado, hoy va por nuestra amiga de #unagalletauncuento, que siempre permanecerá en nuestros corazones.

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

38 comentarios

  1. Me encantó la receta cuando la hizo Meritxell y me ha encantado ahora. Seguro que ella se siente orgullosa con este homenaje.
    Un beso

    1. Gracias guapa, seguro que estaría muy contenta por el homenaje. muaaks

  2. Jajajaja, que graciosa tu serpiente!! Me encanta la cara que le has hecho con esa lengua, a los niños, y no tan niños, seguros que les encantaría comerla. Muchos besos Maite

    1. Gracias Lidia! a Meritxell le encantaría!! 🙂

  3. te ha quedado una serpiente monisima ! esta para comersela enterita
    besitos

  4. Te a quedado perfecta seguro que txell estaria contenta con este gran homemaje que le estais haciendo.
    Un beso

  5. Me encanta esta serpiente de hojaldre. Creo que es una receta muy tierna y creativa de Meritxell, creo que a los niños les encantará por su fomra y a los adultos por su sabor.

    Saludos!

    1. Lo has descrito a la perfección! Saludos!

  6. Qué serpiente tan rica y bonita, desde luego es genial para una celebración con niños, ella estaría de lo más feliz. Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    1. Gracias!! seguro que sí! muaaks

  7. Fabulosa la receta, Maite!!! Me encanta porque es sencilla y muy rica!! Muchas gracias por participar este mes tan especial. Besitos, guapa!

    1. Cómo no, ella lo merece! un beso

  8. Muy rica y simpatica se ve esta serpiente. Besos.

    1. Gracias Estela!! un besito 🙂

  9. Divertida de verdad! Estoy segura que los niños alucinan con una tarta así 🙂
    Muy chula Maite!
    Un beso

  10. Esta Kaa está para comersela! Que buena pinta

  11. Una idea muy bonita para recordar a Meritxell, y la receta tiene muy buena pinta para el reto, además las recetas agridulces también son deliciosas, ami me gusta ese toque àcido o amargo ligero de algunos postres mucho más que cuando son empalagosos!

    1. Gracias por pasarte, un beso!!

  12. Qué graciosa! te ha quedado fantástica un beso!

    1. Gracias guapi!!!! muaaaks

  13. Felicidades Maite! La serpiente está de rechuepete, no me extrañaría que los niños se la comieran del tirón. Un trabajo genial! Besitos guapa!

    1. Los niños y los mayores, que nosotros no requerimos de ningún niño para acabárnosla en 2 días jajajja muaaks

  14. Hola Maite!! Te ha quedado fantástica! Me encantó entonces y me encanta ahora, deliciosa y preciosa!
    Besitos

    1. Gracias!! las recetas de Txell eran preciosas e ingeniosas! muaaks

  15. Van a flipar mis nietos cuando se la haga. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    1. Me alegro de que te guste!! ya me contarás qué les ha parecido! es súper mona y rica! muaaaks

  16. Uyy, qué apetecible es esta serpiente! me la llevo encantada para sorprender algún día a los invitados. Qué bien recuperar al menos las recetas que Meritxell hizo para el reto.
    Un beso, artista!

    1. Gracias guapa!! seguro que los sorprendes y les encanta! muaaaks