Tarta excavadora para el cumple de mi padre

Hoy por fin te traigo las fotos de la tarta que preparé hace dos semanas para el cumple de mi padre. La tarta es una copia (o mejor dicho, un intento) de su excavadora, así como del huerto que tiene y que tanto le gusta.

La verdad es que le encantó, yo ya sabía que le gustaría, pero nunca me imaginé que le gustaría tanto. Cuando vio la tarta parecía un niño pequeño con un juguete nuevo, del que presumes a todos tus amigos porque ese es el juguete más bonito del mundo. Os pongo unas cuantas fotos para que veáis la gran sonrisa al ver la tarta:

Tengo que decir que hay muchas cosas que se pueden mejorar de la tarta, pero es la segunda vez que utilizo el fondant. La primera vez fue en un curso en el que hicimos una tarta mariquita, en el que me ayudaron un poquito para poder hacerla; por lo que esta tarta es la primera que he hecho sola, en mi casa, y solo con la ayuda de unas fotos que saqué de la excavadora de mi padre a escondidas y de mi imaginación, por lo que puedo decir que estoy muy satisfecha con el resultado final.

Sobretodo teniendo en cuenta que tuve que tallar un bizcocho para darle la forma, sin tener ni idea de cómo se hacia, ya que nunca lo había hecho antes. Os pongo unas fotos del paso a paso (cada corte que daba al bizcocho lo daba con más miedo, ya que no tenía ni idea cómo cortarlo o cómo me quedaría al final):

Nada más soplar las velas empezaron a coger los trocitos de fondant, como si de una tarta de chuches se tratara, en cuestión de segundos, me la dejaron así de bonita, medio desguazada:

Además tengo que añadir que estaba riquísimaa!!

Ésta soy yo zampando un trozo de la tarta :p

Pero es que mirad que buen corte tiene!! La rellené de Nutella y sirope de frambuesa:

La tarta entera es sin gluten, tanto el bizcocho, como el relleno y el fondant. Es una coca de cuarto, la próxima entrada será la receta del bizcocho (para todos los mallorquines os adelanto que es la receta de Ca’n Joan de s’aigo).

¿Qué os parece? No dudéis en dejarme vuestros comentarios!!

Aquí os dejo un cachito para cara uno de vosotros! muaaaa

FELICIDADES PAPÁ!!!

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

21 comentarios

  1. maiteeeee soy ana, enhorabuena por la tarta, la cara de tu padre lo dice todo eh? cualquier duda, ya sabes donde encontrarme. besos y sigue así.

    1. Gracias Ana, las pocas cosas que sé las aprendí en uno de tus cursos. Ahora solo me queda seguir practicando y mejorando día a día.
      Gracias por tus comentarios, por tu ayuda y por tu apoyo. Un beso enorme!

  2. Felicitaciones por la torta! Pareces experta y era tu segunda vez!!

    1. Muchas gracias!! 🙂