Montadito de patata, chorizo y huevo

Ya casi estamos a fin de semana, por lo que nos vendrá genial esta receta muy fácil: unos deliciosos montaditos de patata, chorizo y huevo de codorniz.

Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Lo que más me gusta de esta receta es que queda deliciosa gracias a la combinación de sabores y texturas. Además, en esta ocasión, las he preparado como una receta de aprovechamiento, ya que tenía unas sobras de puré de patata, unos pocos chorizos y unos huevos de codorniz perdidos por la nevera.

Nunca habíamos sido de cenar a base de picoteo, no obstante últimamente nos estamos aficionando a hacerlo. Sofá, una peli, la mejor de las compañías y un montón de aperitivos deliciosos e irresistibles.

Sigue leyendo y anímate a preparar este rico y fácil aperitivo este fin de semana.

Ingredientes para los montaditos de patata, chorizo y huevo de codorniz (6 unidades):

Elaboración de los montaditos de patata, chorizo y huevo de codorniz:

En primer lugar prepararemos las bolitas de puré de patata; puedes hacerlo siguiendo la receta que encontrarás pinchando aquí. Las freímos y las dejamos escurrir sobre papel de cocina (para que absorba el exceso de aceite).

Mientras, cortamos el chorizo en rodajas de 1 cm aproximadamente y las cocinamos en una sartén muy caliente sin nada de aceite, hasta que estén crujientes.

Finalmente freímos los huevos de codorniz con una pizca de sal.

Montaje de los montaditos:

Será tan sencillo como enfilar en una brocheta la croqueta de patata y una rodaja de chorizo, finalmente el huevo, aunque con mucho cuidado a no pincharlo por la yema, ya que se nos desparramaría.

Servimos inmediatamente, antes de que se nos enfríe.

Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario