Tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas

¿Estás buscando una receta buena, bonita, barata, rápida y muy muy fácil para este fin de semana? Pues yo te propongo unos irresistibles tacos de pescado crujiente acompañados por una ensalada de hortalizas frescas y aguacate.

Tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas

La combinación de sabores y texturas perfecta para sorprender a tu familia y amigos cualquier noche. Aunque lo mejor de la receta es que la tendremos lista en unos 30 minutos!

Para hacer estos tacos puedes usar el pescado que más te guste, y le daremos un toque crujiente al rebozarlo con corn flakes. Además te doy dos opciones para cocinarlo (frito o al horno). ¿Recuerdas la receta de pollo crujiente al horno? pues usaremos la misma técnica.

Tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas

En esta ocasión he acompañado los tacos de pescado crujiente con una ensalada de hortalizas frescas crudas (tomatitos, pimiento rojo y blanco y pepino), aunque tú puedes usar las verduras que más te gusten. Además lo he complementado con aguacate, que me encanta como combina, tanto por sabor como por su textura, en este tipo de platos.

Tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas

Ingredientes para preparar los tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas (para 2 personas):

  • 1 filete grande de pescado (el que más te guste)
  • 4 tortillas de trigo o maíz
  • 1 taza de corn flakes
  • Sal y pimienta
  • 1 aguacate
  • ½ pepino
  • 1 pimiento blanco (o verde tierno) pequeño
  • ½ pimiento rojo pequeño
  • 1 puñado de tomates cherry
  • Aceite de oliva
  • 1 lima
  • 1 huevo
  • Aceite para freír (opcional)*
  • Unos doritos para acompañar

*Como verás más abajo tenemos la opción de freír el pescado o cocinarlo al horno para tener una receta más saludable.

Elaboración de los tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas frescas:

En primer lugar machacamos los corn flakes con la ayuda de un mortero. Otra sencilla forma de hacerlo es meterlos en una bolsita, cerrarla bien y darle unos toques con el rodillo hasta que quede en trozos pequeños. Es importante que nos queden algunos trozos enteros, ya que será lo que nos aportará esa textura crocante.

A continuación, cortamos el pescado en tiras de unos 3 cm aproximadamente y salpimentamos al gusto. Pasamos primero por el huevo batido y, a continuación, por los corn flakes machacados.

Para preparar la ensalada de hortalizas, cortamos los tomates en cuartos, y el pepino y el pimiento en taquitos pequeños. Los mezclamos bien, salpimentamos al gusto y regamos con un chorrito de aceite de oliva. Servimos en un cuenco.

Tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas

Pelamos el aguacate y lo machacamos con la ayuda de un tenedor, salpimentamos al gusto, añadimos un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de lima. Servimos en un bol aparte.

En este momento tenemos dos opciones, ambas igualmente válidas:

  • Freír las tiras de pescado en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. De esta forma quedará el pescado muy crujiente, aunque no es la opción más saludable.
  • Hornear las tiras de pescado durante 10-15 minutos a 190 ºC. Obtendremos un pescado crujiente sin necesidad de añadir nada de aceite.

Mientras se cocina el pescado, calentamos las tortillas de maíz o trigo en una sartén 1 minuto por cada lado o unos 5 minutos en el horno a 190 ºC.

Ya solo nos queda servir las tortillas calientes, junto con las tiras de pescado crujiente, la ensalada de hortalizas, un bol con el aguacate machacado y unos doritos para acompañar.

Ya en la mesa, cada comensal de rellenará los tacos a su gusto ¡que aproveche!

Tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas
Tacos de pescado crujiente con ensalada de hortalizas

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Tienen una pintaza, que ricos y te han quedado fabulosos, no hay como preparar las cosas una misma para darle el toque que más nos gusta…Bess

    1. maite dice: Responder

      Gracias Esther!!!! 🙂

  2. Maite te ha quedado una receta de lujo ademas se hace en un momento, buenisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    1. maite dice: Responder

      Gracias por pasarte bonita 🙂