Risotto de chocolate y romero con pera frita en aceite de coco

Si quieres dejar a tus invitados con la boca abierta con un postre de lujo, este risotto de chocolate y romero servido con pera frita en aceite de coco debe ser tu primera opción. Nunca hubiera imaginado que el chocolate y el romero combinan tan bien, ahora estoy completamente segura de que esta combinación de sabores es un acierto.

Risotto de chocolate

Son incontables las veces que hemos cocinado risotto en casa, ya que es un plato sencillo de preparar, lleva poco tiempo y es muy saciante. Hoy nos hemos propuesto dar un paso mas. Con la receta que hoy os mostramos hemos conseguido un risotto muy cremoso, sorprendente, aromático y sensual: un postre para enamorar. Este risotto dulce de chocolate es el final perfecto para una cena romántica, pero también un desayuno ideal para empezar el día cargados de energía. Además lo tendremos listo en solo 20 minutos!

Risotto de chocolate

Cuando ABC rice nos mandó un lote con muestras de sus productos de gran calidad para participar en el #retoABCrice, supimos que debíamos buscar una receta deliciosa, aromática y sorprendente. Y yo creo que lo hemos conseguido ¿verdad? Para elaborar este risotto dulce hemos usado el arroz Carnaroli.

Risotto de chocolate

Ingredientes para el risotto de chocolate y romero con pera frita en aceite de coco (para 3 personas):

  • 110 gr (½ taza) de arroz Carnaroli
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 1 pizca de sal
  • 1 ramita de romero fresco
  • 250 ml de leche
  • 120 gr de chocolate para fundir
  • 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
  • 2 peras firmes
  • Aceite de coco

Elaboración del risotto de chocolate y romero:

En una cacerola mezclamos 200 ml de leche, el sirope de agave, una pizca de sal y una ramita de romero. Lo llevamos a ebullición y dejamos cocer durante 2 minutos para que la leche coja sabor. No dejes la leche sin vigilancia, ya que al hervir se nos puede desparramar muy fácilmente.

leche con romero

Pasado este tiempo, bajamos el fuego a medio, añadimos el arroz y lo dejamos cocinar unos 15 minutos o hasta que esté cocinado, removiendo constantemente. Si durante este tiempo se ha consumido todo el caldo, añadimos un poco más de leche templada. Retiramos la rama de romero, no pasa nada si se quedan algunas hojas en el risotto.

Añadimos el chocolate cortado en trozos y el cacao en polvo y removemos para que se funda con el calor del arroz. Lo dejamos reposar un par de minutos mientras preparamos las peras.

Calentamos una sartén con aceite de coco y cortamos las peras en rodajas de 0,7 cm. Las freímos un par de minutos por cada lado hasta que estén pochadas y doradas. Las escurrimos y las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

peras fritas en aceite de coco

Servimos el risotto de chocolate y romero templado junto con las peras fritas calientes.

Risotto de chocolate

Risotto de chocolate

* Inspiración

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Me encanta la receta de hoy, nunca habia visto un risotto de chocolate, mmmm!
    Bs

    1. maite dice: Responder

      Gracias Diana!! un saludo