Polos de panacota de frambuesa

El buen tiempo y el calor todavía nos acompañan, así que ¿qué mejor que un refrescante y delicioso polo de panacota de frambuesa? Este verano compré unos moldes para hacer polos y están que echan humo, no han podido ni descansar los pobres… pero con el calor que hace y con lo sanos y ricos que están, no lo puedo evitar.

Así que si tu también eres de esos a los que le gusta comer polos y helados a todas horas sigue leyendo, porque estos polos de panacota de frambuesa son de los mejores que he comido en semanas.

Aunque si tu también eres uno de esos chocoadictos que deambulan por el mundo te voy a contar un secreto: en lugar de añadir la frambuesa en pasta (o además de añadirla), puedes agregar a la mezcla media tableta de chocolate blanco o negro, obteniendo unos polos muy chocolateados, ricos y refrescantes.

Polos de panacota de frambuesa

Ingredientes para los polos de panacota de frambuesa:

300 ml de nata líquida para postres, 100 ml de leche, 75 gr de azúcar, 1 cucharadita aroma de vainilla, 1 cucharadita de frambuesa en pasta.

Elaboración de los polos de panacota de frambuesa:

En una cacerola mezclamos la nata, la leche y el azúcar y lo llevamos a ebullición, de modo que se mezclen bien los ingredientes.

Una vez que el azúcar se haya disuelta por completo, añadiremos el aroma de vainilla y la frambuesa en pasta (yo le puse una cucharadita, pero podéis añadir más o menos en función de la intensidad que le queráis dar). Retiramos del fuego y, en caso de que queráis preparar unos polos de panacota de chocolate blanco o negro, añade media tableta cortada en trocitos y removeríais hasta su completa disolución.

Una vez que el azúcar se haya disuelta por completo, añadiremos el aroma de vainilla y la frambuesa en pasta (yo le puse una cucharadita, pero podéis añadir más o menos en función de la intensidad que le queráis dar). Retiramos del fuego y añadimos la hoja de gelatina escurrida.

Dejamos templar en la misma cacerola y rellenamos los moldes para polos.

Ya solo nos queda tener un poco de paciencia y dejar en el congelador durante toda la noche antes de consumir.

Polos de panacota de frambuesa
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario