Polos de albaricoque y ciruelas

Ya estaba tardando, pero hoy os traigo la primera receta de polos de este verano: Polos de albaricoque y ciruelas.

Mi intención este verano era subir una  receta de helado diferente cada 15 o 20 días, ya que hace unos días me compré la heladera Lidl, la cual da buenos resultados a buen precio. Pero la encendí y no acababa de funcionar, hasta que definitivamente se rompió en medio de su primer uso, no me quedó más remedio que devolverla y como ya no les quedaban más me he quedado sin, teniendo que esperar un año más a que se vuelvan a decidir a ponerlas a la venta… ésto es lo que no me gusta de los electrodomésticos Lidl, que solo salen a la venta una vez al año y si no llegas a tiempo o viene estropeado te jorobas… al menos me dio tiempo a hacer un helado y el resultado fue magnifico eso sí tengo que decirlo. A ver si el año que viene tengo más suerte.

Polos de albaricoque y ciruelas
Es cierto que también se pueden preparar helados sin heladera, pero personalmente considero que hay bastante diferencia en el resultado, por lo que un verano más me voy a limitar a recetas de polos, que también están muy ricos y son más rápidos y fáciles de preparar.

Polos de albaricoque y ciruelas

Así que vamos allá con la primera receta de polos para este verano!!

Polos de albaricoque y ciruelas

Ingredientes para 8 polos de albaricoque y ciruelas:

6 albaricoques maduros, 4 ciruelas, ½ vaso de agua, el zumo de ½ limón, 3 cucharadas de azúcar y 8 moldes para polos.

Elaboración de los polos de albaricoque y cirualas:

En primer lugar limpiamos muy bien los albaricoques, les quitamos el hueso, los cortamos en trozos y colocamos en el vaso de la batidora.Seguidamente limpiamos y pelamos las ciruelas, les quitamos el hueso e introducimos en el vaso de la batidora junto con los albaricoques.

A continuación añadimos el zumo de ½ limón y el ½ vaso de agua, las 3 cucharadas de azúcar y trituramos hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
Rellenamos nuestros moldes para polos y dejamos en el congelador toda la noche. A la mañana siguiente ya estarán perfectos!!!
 Polos de albaricoque y ciruelas
Trucos: La cantidad de azúcar es orientativa, ya que dependerá del dulzor de la fruta y del gusto de cada uno; te recomiendo añadir poca cantidad al principio, probarlo y en caso necesario corregir añadiendo un poquito más.
Otro paso que puedes añadir es el de colar el preparado para los polos una vez batido, así quedarán mucho más finos.
Polos de albaricoque y ciruelas
El resultado son unos polos de lo más ricos, ya que los albaricoques y las ciruelas casan perfectamente, dando lugar a un rico tentempié, perfecto para pasar los días de calor.

Polos de albaricoque y ciruelas
Polos de albaricoque y ciruelas
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!