Panacota con leche de coco y fresas

¡Feliz San Valentin amores! Hoy vengo con una receta perfecta para compartir, aunque estoy segura de que cuando pruebes esta deliciosa panacota con leche de coco y fresas la vas a querer toda para ti!

panacota coco y fresa

El resultado es una panacota muy cremosa y de sabor suave, bastante más saludable de la receta tradicional, y con un ligero toque a coco. La leche de coco nos aporta grasas saludables y nos facilita la digestión frente a la leche entera. Además combina a la perfección con la gelatina de fresas que la acompaña.

panacota coco y fresa

Si te ha gustado esta receta, no te pierdas esta irresistible ¡panacota de café!

Ingredientes para panacota con leche de coco y fresas (para 8 personas):

  • 500 ml de leche de coco
  • 500 ml de nata 35% MG
  • 500 gr de fresas limpias
  • 6 + 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 vaina de vainilla
  • 9 hojas de gelatina
  • 3-4 cucharadas de agua

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de la panacota con leche de coco y fresas:

En primer lugar hidrataremos 6,5 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5 minutos.

Durante este tiempo, en una cacerola mezclamos la leche de coco, la nata, 6 cucharadas de azúcar de coco y la vaina de vainilla abierta y dejamos a fuego medio para que vaya cogiendo temperatura. Removemos para que se derrita el azúcar y retiramos del fuego (solo tiene que coger algo de temperatura para que todo se integre bien, no lo llevamos a ebullición). Sacamos la vaina de vainilla y añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se hayan integrado.

Dejamos templar la mezcla y rellenamos los vasitos con ellas; metemos los vasitos en la nevera un par de horas o hasta que se hayan cuajado.

Pasado este tiempo hidratamos la gelatina que nos quede en agua fría durante 5 minutos. Mientras, cortamos las fresas en trozos y las trituramos junto con 2 cucharadas de azúcar de coco.

Calentamos 3-4 cucharadas de agua y derretimos en ella las hojas de gelatina hidratadas. Mezclamos bien con el puré de fresas y lo repartimos sobre las panacotas ya cuajadas. Volvemos a meter en la nevera hasta el día siguiente para que se cuaje todo el conjunto.

Y ya tendremos listas nuestras panacotas con leche de coco y gelatina de fresas para disfrutarlos en la mejor de las compañías.

panacota coco y fresa

panacota coco y fresa

 ¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario