Mermelada de melocotón, nectarina y albaricoque

Melocotón, nectarina, albaricoque, sandía, melón, cerezas, frutos rojos,… me encantan las frutas de verano, tan jugosas, aromáticas y sabrosas que sería una auténtica pena no poder disfrutar de ellas durante todo el año.

Como ya os he contado en alguna ocasión, la solución pasa por preparar nuestras propias mermeladas y conservas con los productos de temporada; ya que no solo conseguiremos unos manjares deliciosos, sino que ahorraremos mucho dinero comprando los productos en temporada y disfrutándolos durante el resto de año.

mermelada melocoton nectarina albaricoque

Si tú también quieres preparar tus propias mermeladas de manera sencilla y casera, sigue leyendo 😉

mermelada melocoton nectarina albaricoque 5

Ingredientes para la mermelada de melocotón, nectarina y albaricoque:

  • 1340 gr de melocotón, nectarina y albaricoques
  • 670 gr azúcar
  • Zumo de 1 limón

Elaboración de la mermelada de melocotón, nectarina y albaricoque:

En primer lugar limpiamos y secamos la fruta; les sacamos el hueso y pelamos las nectarinas. Si quieres puedes pelar los melocotones también, pero a mí me gusta dejar la piel.

A continuación cortamos la fruta en dados pequeños y los colocamos en una olla grande junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer a fuego medio unos 30 minutos hasta que la fruta empiece a fundirse y adquiera la consistencia de una mermelada, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

En este momento tenemos tres opciones: triturar bien la fruta para obtener una mermelada muy suave; triturar la fruta parcialmente para conseguir una mermelada suave con algunos trozos; o dejarla tal cual para tener bastantes trozos enteros de fruta. Eso en función de los gustos de cada uno.

Dependiendo de si la hemos triturado o no y de la cantidad de agua que haya soltado la fruta, dejaremos unos minutos más a fuego medio hasta obtener la consistencia deseada. Recuerda que una vez fría, la mermelada espesa un poco.

Ya solo nos queda envasar la mermelada en tarros de cristal para que se nos conserve en perfecto estado durante 2 años -> aquí te explico cómo hacerlo correctamente.

mermelada melocoton nectarina albaricoque

mermelada melocoton nectarina albaricoque

mermelada melocoton nectarina albaricoque

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Que buena combinacion de frutas para esta delicia de mermelada!
    bs

    1. maite dice: Responder

      Muchas gracias! muaaks