Macarons d’anchois avec oile et formage (macarons salados de anchoa y queso)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Como ya os he demostrado anteriormente, los macarons también pueden ser salados. Hoy me lanzo con un experimento muy loco que ha sido todo un éxito: conchas de macarons aromatizadas con una mezcla de 4 pimientas, rellenos de lomos de anchoa en aceite de oliva, queso crema con aceite de oliva y hojas frescas de hinojo picadas.

Puede sonar descabellado, y te aseguro que le di vueltas varios días antes de lanzarme a ello. Pero creo que tenéis ante vosotros el que va a ser mi aperitivo estrella estas navidades. Estoy segura de que estos macarons de anchoa dejarán a más de uno con la boca abierta ¡y no es para menos!

macarons de anchoa y queso crema

Cuando tengo ante mí un producto de la más alta calidad, no puedo evitar preparar algo grande con él. Este ha sido el caso de los filetes de anchoa de Santoña en aceite de oliva, puro placer en cada bocado. Descubre estas anchoas y otros productos de alta calidad elaborados con mucho cariño en España en Anchoasdeluxe.

Estos macarons salados te sorprenderán por el contraste de los sabores: la suave dulzura de las conchas de macaron con el toque de la mezcla de 4 pimientras se funde con el intenso sabor del mar de la anchoa. Un aperitivo para triunfar.

* Éste es un post patrocinado.

Ingredientes para 20 macarons de anchoas y queso:

Para elaborar el mazapán:

  • 125 gr de harina de almendra o almendra molida
  • 125 gr de azúcar en polvo
  • 45 gr de claras de huevo a temperatura ambiente

Para elaborar el merengue italiano:

  • 125 gr de azúcar blanco
  • 50 gr de agua
  • 47 gr de yemas a temperatura ambiente

Para decorar las conchas de los macarons:

  • Mezcla de 4 pimientas recién molida (pimienta negra, verde, blanca y rosa)

Para rellenar los macarons:

  • 150 gr de queso en crema
  • 20 lomos de anchoa en aceite de oliva
  • El aceite de las anchoas en aceite de oliva
  • 1 cucharadita de hojas de hinojo frescas picadas

Elaboración de los macarons de anchoa:

El primer paso será preparar las conchas de los macarons. Con esta receta los tendremos listos en aproximadamente 1 hora (relleno incluido). Pinchando en el enlace, te dejo explicado el paso a paso de cómo preparar las tapitas de los macarons. La única variante que vamos a introducir, respecto a la receta que te enlazo, es la decoración de las conchas: en esta ocasión no usaremos colorante, sino que los decoraremos con una mezcla de 4 pimientas recién molidas.

Para ello, una vez hayamos dado forma a las conchas de los macarons, y antes de dejarlas secar, vamos a espolvorearlas con una mezcla de pimientas recién molidas. La cantidad de pimienta va al gusto de cada uno. Al estar el macaron aún húmedo, la pimienta se quedará enganchada a la concha a medida que se vayan secando.

Después del tiempo de secado, los horneamos siguiendo las instrucciones que dejo en el enlace de más arriba.

Dejamos enfriar las conchas de los macarons en la misma bandeja. Mientras, prepararemos el relleno.

Relleno de los macarons de anchoa y queso:

Para preparar el relleno empezaremos batiendo el queso crema con un tenedor o varillas para ablandarlo.

A continuación, añadimos unas 3-4 cucharadas de aceite de oliva en el que vienen conservadas nuestras anchoas y mezclamos bien, hasta obtener una cremita suave.

Picamos finamente unas hojas de hinojo y las añadimos también a la crema. Mezclamos bien.

relleno de queso crema

Montaje de los macarons:

Para rellenarlos tenemos dos opciones: usar una manga pastelera con boquilla redonda o una cuchara. Puedes escoger el método que te resulte más cómodo.

Cogemos una concha de macaron y la cubrimos con una pequeña cantidad de queso crema. Es importante no poner mucho relleno, ya que al taparlo se nos escurrirá por los lados y no nos quedaría bonito.

cómo rellenar los macarons

Enrollamos un filete en anchoa y lo colocamos sobre la crema de queso. Tapamos con otra concha y ya los tenemos listos para servir.

macarons de anchoa y queso crema

Los macarons de anchoa y queso están más ricos de un día para otro, recuerda conservarlos en un recipiente hermético y siempre en la nevera.

macarons de anchoa y queso crema

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Te quedaron perfectos guapa!! Besos!!

    1. Gracias Libia!! un besote

  2. Guau! De veras que es una receta perfecta para las proximas fiestas, no he probado los macarons salados, pero estos se adivinan deliciosos!
    Bs

    1. Muchas gracias Diana!! Yo los pondré seguro estas navidades 🙂

  3. Woah se ven brutales, admiro tu paciencia y hacer con los macarons, a mi me da una pereza tremenda pero si dices que en una hora están hechos probaré tu receta. Beso.

    1. Es cuestión de práctica. La mezcla en 10 minutos está lista, les das forma (unos 5 o 10 min más como mucho). Dejas secar unos 30 minutos y 15 de horno. Mientras preparas el relleno. Los rellenas y a la nevera hasta el día siguiente. Un beso Laura!