Lomo relleno de manzana, orejones y arándanos

Ya casi estamos en San Valentín, por lo que necesitamos encontrar esa receta perfecta para una cena de lujo. Yo os propongo un rulo de lomo relleno de manzana, orejones y arándanos, una receta con la que triunfarás seguro. Así que todos manos a la obra, ya que no es tan difícil como parece.

Lomo relleno de manzana, orejones y arándanos

¡Chicos! este aviso es para vosotros: en la entrada anterior –receta de gofres especiados– algunas lectoras sugirieron dejar la página abierta con la receta para que sus novios pillaran la indirecta, así que si encontráis también ésta, por algo será! Porque no, no nos hemos vuelto unas despistadas a las que se nos olvida apagar el ordenador, lo hacemos a conciencia. Aunque ojo chicas, si son ellos los que siempre cocinan en casa, también se aplica para vosotras ehh!! 😉

Lomo relleno de manzana, orejones y arándanos

Ingredientes para el lomo relleno de manzana, orejones y arándanos (para 8 personas):

  • Un trozo de lomo de unos 30 cm de largo
  • 1 manzana grande
  • 3 cucharadas de arándanos desecados
  • 200 gr de carne picada
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 gr de orejones
  • 12 lonchas de beicon
  • 4 ramas de romero
  • 2 cucharadas de mantequilla

*Si no te gusta este relleno, lo puedes modificar a tu gusto siguiendo la misma receta, aunque yo te recomiendo probarlo así.

Elaboración del lomo relleno de manzana, orejones y arándanos:

Cuando vayamos a comprar la carne le pediremos al carnicero que nos abra el lomo como un libro, de modo que nos quede todo abierto y plano, como una lámina de carne.

Una vez en nuestra cocina, abrimos el lomo y extendemos una fina capa de carne picada de modo que nos cubra toda la superficie del lomo. Salpimentamos al gusto, teniendo en cuenta que tiene que estar suficientemente sazonado, ya que no añadiremos ni más sal ni pimienta.

Pelamos la manzana y la cortamos en dados pequeños. Cortamos también los orejones a taquitos pequeños. A continuación, repartimos los dados de manzana, los orejones troceados y los arándanos por todo el lomo. Como podrás apreciar no estará relleno en exceso, ya que después no lo podríamos cerrar bien.

cubrimos la carne con carne picada, la manzana, los orejones y los arándanos

Poco a poco enrollamos el lomo, con cuidado y despacio para que quede bien apretado, pero sin que se nos salga el relleno. A continuación cubrimos todo el rulo de lomo relleno con tiras de beicon tal y como puedes ver en la imagen, sin dejar ningún hueco sin cubrir.

cubrimos el rollo de carne con el beicon

A continuación atamos bien con una cuerda para que no se desenrolle durante el horneado (aquí te adjunto un vídeo de cómo hacerlo).

atamos el rollo de carne para que no se deshaga

Untamos la bandeja con las 2 cucharadas de mantequilla y colocamos el rollo de carne encima. Y, finalmente, limpiamos las ramas de romero y las enganchamos con la cuerda que hemos atado la carne.

aromatizamos con romero

Horneamos durante 1 hora a 180 ºC. Pasado este tiempo de horneado dejamos reposar unos 20 minutos dentro del horno con la puerta abierta. Cortamos la cuerda y servimos en rodajas finas, acompañado con el jugo que haya soltado durante el horneado.

Lomo relleno de manzana, orejones y arándanos
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Hola Maite!! Ya veo que lo tienes todo preparado para San Valentín, jeje, y creo que esta receta es perfecta para darse un homenaje ese día entre los dos 😉 Te ha quedado espectacular y qué decir del relleno, me encanta!
    Lo del truco de dejar la página abierta la voy a poner en práctica a ver si hay suerte y pilla la indirecta, aunque con lo despistado que es más bien apagará el ordenador pensando que me lo dejé encendido, jaja!
    1 besote gordo y feliz comienzo de semana!!

    1. jajjaja gracias por pasarte y comentar preciosa! a lo mejor, con un poco de suerte, cuela! jejej muaaaks