Leche de avena – leche vegetal con granos de avena

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Preparar leche vegetal en casa es muy fácil, solo necesitaremos unos pocos ingredientes y unos minutos. Hoy te enseño a preparar una deliciosa y sana leche con granos de avena. Una muy buena opción para todos aquellos que no pueden tomar lácteos, buscan una mejor digestión o eliminar grasas de su dieta o recetas.

leche vegetal con granos de avena

Para preparar leche de avena en casa es importante que compremos ingredientes de calidad y de cultivo ecológico, pues si la preparamos en casa es porque queremos obtener un producto de calidad y lo más natural posible. Además ¡nos saldrá mucho más barata que la del supermercado!

Algunos de vosotros me habéis preguntado en redes sociales dónde se pueden comprar los granos de avena. Los granos de avena los podemos comprar en cualquier herboristería, tienda de productos ecológicos y en algunas fruterías. Remarco una vez más que es importante comprar un producto de calidad y sin productos químicos.

leche vegetal con granos de avena

En otra ocasión os voy a contar cómo preparar leche de avena con copos de avena, los cuales suelen ser mucho más fáciles de localizar en el supermercado y con un precio más bajo. La diferencia entre usar granos o copos de avena es muy notable. Con los granos de avena obtenemos una leche vegetal con un sabor más suave, más líquida y favorece una mejor digestión. Por otro lado, si usamos copos de avena la leche puede adquirir una textura gelatinosa que no a todos gusta.

Hoy, vengo con una novedad ¡incluimos un vídeo con la receta explicada paso a paso! ¿qué te parece esta novedad? Si te sirve de ayuda, intentaremos acompañar la mayor parte de nuestras recetas con vídeos explicativos.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para preparar 1 litro de leche vegetal con granos de avena:

  • 1 litro de agua
  • 40 gr de granos de avena
  • Opcional: una pizca de sal (potencia el sabor de la avena)
  • Opcional: vainilla en pasta

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de la leche vegetal con granos de avena:

En primer lugar colocamos los granos de avena en un recipiente y los cubrimos con agua. Los dejamos en remojo durante toda la noche.

granos de avena

Pasadas unas 8 horas aproximadamente, escurrimos los granos de avena y los colocamos en la batidora de vaso junto con 1 litro de agua. Trituramos durante un par de minutos.

En este momento vamos a colar la leche de avena con un colador fino para eliminar todas las impurezas. Enjuagamos el colador y colocamos una tela de gasa fina para leches vegetales y volvemos a colarla, ayudándonos con una cuchara para no desperdiciar nada de jugo.

En este momento podemos añadir una pizca de sal, lo que potenciará el sabor de la avena o un poco de vainilla en pasta para agregar sabor.

Conservamos la leche de avena en una botella de cristal con tapa hasta 4 días en la nevera.

Recuerda agitar bien antes de consumir

leche vegetal con granos de avena

¡Simplemente deliciosa!

leche vegetal con granos de avena

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Mi último descubrimiento, amén de la xantana como estabilizante que ya mola mucho, es usar cardamomo como aroma… uauuuuuuuuuuuuuu que sabor! Como el cardamomo le va de lujo al café, el café con leche de avena ya sube de dimensión 🙂

    1. Uaaalaaaa! me acabas de dejar prendada! hoy me toca prepararla otra vez, me apunto lo del cardamomo. Ya te contaré! muaaks