Judías salteadas con huevo pochado #MotinAsaltablogs

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Judías salteadas con huevo pochado para el último domingo del mes de Agosto. Con él despedidos un verano que, para nosotros, ha sido maravilloso e inolvidable ¡Juanma y yo nos hemos casado! Parecía que el día 15 de Julio nunca llegaría, pero al fin llegó y superó todas nuestras expectativas, incluso el más mínimo detalle estuvo perfecto y disfrutamos como nunca. Sin duda uno de los mejores días de nuestras vidas.

En cuanto recibamos todas las fotos de la boda escribiré una entrada en la que os contaré todos los detalles, aunque de momento os dejo un resumen de la boda que ha hecho el fotógrafo -Joan Tudó- en su web. Además también hemos disfrutado de una inolvidable luna de miel en Nueva York y Riviera Maya, de la cual también os hablaré cuando tenga las fotos ordenadas.

Así pues, hoy ponemos fin a nuestras inolvidables vacaciones y retomamos la actividad en el blog de una forma un tanto peculiar ¡con un motín! Pues si amig@s, no puedo resistir apuntarme a todos los retos culinarios que caen en mis manos por lo que, desde ya, formo parte del grupo #Asaltablogs ¡qué ilusión! este reto promete, y más viendo el inicio de temporada: nos hemos marcado un motín, asaltando por sorpresa el blog de Marga –Azafranes y Canelas-, la organizadora del reto.

La receta asaltada son unas ricas judías verdes salteadas acompañadas por un huevo pochado, una receta que, además de ser de lo más rica, la tendemos lista en unos 15-20 minutos; lo que la convierte en perfecta para aquellos días en los que vamos muy justos de tiempo o que no tenemos ganas de cocinar.

Judías salteadas con huevo pochado

Ingredientes para las judías salteadas con huevo pochado (para 2 personas):

  • 2 puñados grandes de judías (unos 350gr)
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 huevos
  • 1 ajo
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Vinagre
  • Aceite de oliva

Elaboración del plato de judías salteadas con huevo en menos de 20 minutos:

En primer lugar llevaremos un cazo con abundante agua y una pizca de sal a ebullición; añadimos las judías y las dejamos cocer durante 10 minutos.

Mientras se cuecen las judías, cortamos la cebolla y el ajo finamente y los pochamos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hasta que la cebolla esté transparente. Una vez tengamos las judías cocidas, las escurrimos y las salteamos junto a la cebolla unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando. Las servimos (yo he usado un cuadrado metálico para emplatar y darles forma).

Judías salteadas

Aprovechamos el tiempo en el que se cocinan las judías para calentar 1 cazo pequeño con agua y con 2 cucharadas de vinagre. Aquí es dónde pocharemos el huevo y usamos el vinagre para ayudar a cuajar el huevo (no te preocupes, no le dará sabor al huevo). Cascamos los huevos en un cuenco pequeño y salpimentamos al gusto.

huevo pochado

A continuación, y con la ayuda de una cuchara, removeremos el agua con vinagre del cazo, de modo que se forme remolino en el agua. Sacaremos la cuchara e, inmediatamente, verteremos con cuidado el huevo (de este modo el remolino de agua nos ayudará a que se cuaje con una bonita forma ovalada). Lo dejamos cocer unos 3 minutos y medio, lo escurrimos y lo servimos sobre las judías. Repetimos el proceso con el otro huevo.

De este modo, cuando partamos el huevo para comerlo, la yema bañará las judías y se mezclarán todos los sabores.

Kids and chic

Judías salteadas con huevo pochado

No me puedes negar que no es una receta de lo más rápida y sencilla. Además nos puede servir de plato único o como acompañamiento para un filete, eso ya va al gusto del comensal!

Judías salteadas con huevo pochado
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

24 comentarios

  1. Jo Maite, menudo recetón, por simple y por delicioso, jejejej, y además, para la operación "abrigo" es ideal, un plato único completo para empezar a depurar los excesos de las vacaciones….. me la quedo!, jejejej
    Un besazo ENORME wapa!

    1. Nunca había oído eso de la operación abrigo jajajaj muchas gracias Rosa, un beso!!

  2. lo primero de todo: ¡enhorabuena por la boda! espero que seáis muy felices ahora y en el futuro. Lo que no me cabe duda es que comeréis bien jijiji

    En cuanto a la receta, no te voy a mentir, no me gustan nada las judias verdes. Pero a mi marido si y esta receta, pero en plan cutre y casero, la hace (almenos algo similar)

    1. Las judías me encantan, aunque la verdad es que conozco a bastante gente que a la que no le gustan. Supongo que o te encantan o las odias! un beso!!

  3. ¡¡Enhorabuena por tu boda!!
    La receta me gusta mucho, porque es una de mis preferidas para cenar.
    Buen asalto

    1. Muchas gracias Chary!! un beso 🙂

  4. Iba a comentar la receta, que me encanta, sencilla y riquísima, pero visto lo visto… enhorabuena! Y sí, cuenta cuenta… boda, New York…

    1. jajaj muchas gracias guapa!! en breve os lo cuento todoooo!! :p

  5. que buena pinta!! como dices un excelente resultado siendo una receta muy sencilla!

  6. Me encantan estos platos sencillos, me parecen insuperables!!

    1. ¿verdad? una receta perfecta para la hora de la cena! ñam

  7. Felicidades por tu boda en primer lugar. Después decirte que has hecho una buena elección de receta, se ve bien rica.Bss

    1. Muchas gracias Estela! vamos a repetirla sin duda!

  8. A punto estuve de hacer yo esta receta , cosa que no descarto para otra ocasión . Felicidades por tu boda , y por tu asalto

    Un beso

    1. Gracias! pues te la recomiendo, además de muy fácil está súper rica, y viene genial para la hora de la cena! muaaaks

  9. Qué receta tan sana y tan rica y qué fotos de boda tannn bonitas. Enhorabuena a los dos.

    1. Muchas gracias!! un beso 🙂

  10. Muchisimas felicidades y que seáis muy felices.
    Las judías verdes con huevo nunca las he combinado y mira que es sencillo jejeje…
    Besos
    Nieves

    1. Muchas gracias! yo tampoco los había comido juntos ninguna vez, pero vamos a repetir :p
      un beso!

  11. toma ya!!! te has llevado mi primera receta! la primera que publiqué en el blog. Muchas gracias por tu participación en este reto y bienvenida! Bss

    1. Las primeras recetas suelen quedar olvidadas y es una pena ¡porque en casa nos ha encantado! muchas gracias a ti por dejarme participar! un beso!!!

  12. enhorabuena por la boda! que se me olvidaba!