Helado de chocolate blanco {con y sin heladera}

Este helado de chocolate blanco y yogur es perfecto para sobrellevar algo mejor este calor. Cierra los ojos y visualízate con un bol fresquito entre las manos, lleno hasta arriba de un helado muy cremoso, de sabor a chocolate blanco, con el punto justo de dulzura… servido con una salsa de chocolate blanco caliente por encima…

helado chocolate blanco

¿Te lo estás imaginando? Pues que se haga realidad es muy fácil! solo tienes que seguir leyendo y te cuento cómo preparar paso a paso un cremoso helado de chocolate blanco y yogur.

helado chocolate blanco

Ingredientes para el helado de chocolate blanco y yogur:

  • 200 gr de chocolate blanco
  • 200 ml nata para montar
  • 75 gr leche
  • 250 gr yogur natural sin azúcar casero
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar invertido

Además, para acompañar:

 * Pincha en el enlace para ver la receta de la salsa caliente de chocolate. Solo tendrás que cambiar el chocolate negro por chocolate blanco.

Elaboración del helado de chocolate blanco:

En un cazo a fuego medio mezclamos la nata y la leche; cuando hayan cogido temperatura, retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado y el azúcar invertido, removiendo continuamente hasta que se hayan integrado a la perfección.

En este momento añadimos el yogur, mezclamos bien con unas varillas y volvemos a poner a fuego medio (sin llevarlo a ebullición). Agregamos las yemas y, sin dejar de batir con las varillas, dejamos un par de minutos para que vaya cogiendo consistencia (como si estuviéramos haciendo unas natillas).

Retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. A continuación, vertemos la mezcla en un recipiente de cristal con tapa y dejamos en la nevera mínimo 6 horas para que esté bien frío y coja más consistencia.

En este momento ya tenemos la mezcla lista para convertirla en un cremoso helado de chocolate blanco. Podemos hacerlo con heladera o sin, independientemente del método elegido nos quedará un helado igualmente rico –> pincha aquí para ver cómo preparar el helado con y sin heladera.

Finalmente, lo servimos acompañado por la salsa de chocolate caliente para disfrutar del contraste de temperaturas ¡brurtal!

helado chocolate blanco

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Madre mía! Sí que me lo he imaginado y mis tripas también jijiji. Seguro que está buenísimo. Un beso 🙂

    1. maite dice: Responder

      jajajaj gracias por pasarte!! muaaks

  2. Mmmmmmmmmmmm y con azúcarinvertido! Hace mucho que tengo pendiente hacer, lo usaba en tiempos para el pan, y quedaba genial, la miga duraba más tiempo húmeda…

    1. maite dice: Responder

      El azúcar invertido ha sido todo un descubrimiento 🙂

  3. Que rico, de chocolate blanco nunca lo he hecho, tendre que hacer tu receta!
    Bs

    1. maite dice: Responder

      Ya verás que cremoso!! muaks