Guinness cake

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Hay muchas personas a las que no les gusta la cerveza y mucho menos la cerveza negra, entre estas personas me incluyo.

No obstante hace unos meses empezó a circular por la red la receta de Guinness Cake, un apetecible bizcocho negro con una crema espumosa por encima, que recuerda mucho al cuerpo y espuma de la cerveza que le da nombre. Es por ello que, desde el primer momento, investigué un poco más sobre esta tarta y me guardé la receta para el cumple de mi novio.

Guiness cake
Guiness cake
Guiness cake

Como ya he dicho, a mí no me gusta nada de nada la cerveza, pero a pesar de que ésta se convierta en uno de sus ingredientes principales, tiene un sabor muy muy suave que a mi no me recuerda para nada a la cerveza. El resultado es un bizcocho húmedo, no muy dulce (a pesar de la gran cantidad de azúcar que lleva) y con una cobertura de nata y queso que le da el toque perfecto. ¿Te está empezando a apetecer probarla?

Guiness cake
Guiness cake

Ingredientes para la Giness Cake (para un molde redondo de 26 cm):

Para el bizcocho:

250 ml de cerveza Guiness, 250 gr de mantequilla o margarina sin sal, 75 gr de cacao en polvo, 400 gr de azúcar, 150 gr de nata para cocinar (o 1 yogur griego), 3 huevos, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 250 gr de harina de repostería y 2 cucharaditas de bicarbonato.

Para la cobertura:

400 ml de nata para montar, 300 gr de queso philadelphia y 150 gr de azúcar glas.

Elaboración de la Guiness Cake:

Precalentamos el horno a 180 ºC, calor arriba y abajo y engrasamos el molde con mantequilla.En un cazo a fuego medio mezclamos la cerveza y la mantequilla y, sin que llegue a hervir, dejamos hasta que ambos se integren. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol mezclamos los ingredientes líquidos: la nata, los huevos y el aroma de vainilla; agregamos la cerveza con la mantequilla y volvemos a mezclar muy bien.

En otro bol vamos a mezclar los ingredientes secos: el cacao en polvo, la harina, el azúcar y el bicarbonato. Los mezclamos con los ingredientes húmedos y mezclamos con la ayuda de unas varillas (nos quedará una masa bastante líquida).

Vertemos la masa en el molde previamente engrasado e introducimos en el horno precalentado a 180 ºC unos 50 minutos, o hasta que lo pinchemos con un palillo y éste salga limpio.

Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y dejamos templar SIN sacarlo del molde. Una vez templado o frío lo podremos sacar sin problemas.

Una vez fría, preferiblemente al día siguiente, podremos preparar la cobertura. Para ello con la ayuda de unas varillas eléctricas medio montamos la nata (es decir, cuando empiece a coger cuerpo), añadimos el azúcar glas y la acabamos de montar. En este momento añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que ambos estén bien integrados.

Montaje de la tarta:

Es tan sencillo como cubrir el bizcocho (frío) con la cobertura de queso crema.

Guiness cake
Guiness cake
Feliz cumple, TQ.
Guiness cake
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarla y comentarme el resultado!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

10 comentarios

  1. NO la he probado nunca pero hace tiempo que tengo ganas de hacerla, y en casa si que nos gusta la la Guiness! Te quedo perfecta!

    1. Muchas gracias! pues ya sabes, a hacerla corriendo porque el resultado es espectacular 🙂