Granizado de fresa y kiwi {sano y refrescante}

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Este granizado de fresa y kiwi es perfecto para soportar mejor el calor que está haciendo este año. Además es una bebida muy fácil y saludable, pues lo tendremos listo en pocos minutos y con solo 3 ingredientes! En esta ocasión yo me he decantado por un granizado de fresa y kiwi, ya que son dos sabores que combinan genial a la vez que aportan mucho color. Pero esta es solo una opción de miles: puedes prepararlo con la fruta que más te guste.

granizado fresa y kiwi

Lo único que necesitaremos para prepararlos es la fruta que más te guste (previamente congelada), un par de cubitos de hielo y un endulzante (miel, sirope de agave, azúcar, etc.). Además de los ingredientes será necesario que tengamos en casa una batidora de vaso potente, que sea capaz de picar hielo sin problemas. Como sabrás, no todas nos dan buenos resultados con ingredientes duros como el hielo, por eso te dejo esta comparativa con las mejores batidoras de vaso.

granizado fresa y kiwi

¿Quieres saber cómo preparar este granizado 100% natural, sin colorantes ni saborizantes? Pues sigue leyendo, te sorprenderá lo fácil que es 😉

granizado fresa y kiwi

Ingredientes para 1 litro de granizado de fresas y kiwi:

  • 250 gr de fresas
  • 250 gr de kiwi pelado
  • 500 gr de cubitos de hielo
  • Sirope de agave al gusto para endulzar

Elaboración del granizado de fresas y kiwi:

En primer lugar pelamos los kiwis; los troceamos y los congelamos un par de horas.

Limpiamos las fresas y las dejamos en el congelador un par de horas.

Metemos la mitad de los cubitos de hielo en la batidora y los picamos hasta que queden en trozos pequeños. Añadimos los trozos de kiwi congelados y sirope de agave al gusto para endulzar. Trituramos hasta conseguir un granizado suave y sin trozos.

granizado fresa y kiwi

Rápidamente repartimos el granizado en vasos, llenándolos hasta la mitad. Enjuagamos la batidora y repetimos el proceso con el granizado de fresa.

Colocamos el resto del hielo en la batidora y lo picamos ligeramente. Añadimos las fresas y sirope de agave y trituramos hasta obtener un granizado sin trozos. Yo he reservado unas cuantas fresas pequeñas congeladas para decorar.

granizado fresa y kiwi

Servimos el granizado de fresa sobre el de kiwi y mezclamos ligeramente con una cuchara para que se entremezclen los colores. Decoramos con unas fresitas congeladas.

Degustamos inmediatamente antes de que se derrita!

¡TRUCO!

Si te sobra una parte de la mezcla del granizado, puedes preparar ricos y sencillos polos. Sólo tendrás que rellenar los moldes para polos con el granizado sobrante, colocar un palito de madera y dejar congelar hasta el día siguiente!

polo de kiwi y fresa

 granizado fresa y kiwi

* Este post incluye enlaces patrocinados

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario