Galletas de mantequilla, mis favoritas!

Hoy te traigo la receta que con más frecuencia pasa por mi horno: galletas de mantequilla. Están riquísimas, además  mantienen muy bien la forma que le damos con el cortapastas, por lo que son perfectas para decorar con glasa o fondant.

Galletas de mantequillaGalletas de mantequilla decoradas con glaseado real

Ingredientes para unas 50 galletas de mantequilla:

375 gr de mantequilla fría, 250 gr de azúcar, 2 huevos, 750 gr de harina, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita esencia vainilla.

Elaboración de las galletas de mantequilla:

En primer lugar ponemos la mantequilla en un bol grande y la mezclamos bien con el azúcar. Añadimos poco a poco los huevos batidos y removemos hasta conseguir una masa muy fina.

Incorporamos poco a poco la harina tamizada y amasamos hasta obtener una masa sin grumos. Añadimos la esencia de vainilla e integramos.

Hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera unas 2 horas como mínimo para que la masa coja consistencia.

Una vez la masa haya reposado, la cortamos por la mitad y dejamos una parte en la nevera para realizar una segunda tanda de galletas posteriormente. Cuanto más fría esté la masa, mejor van a conservar la forma nuestras galletas.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Estiramos la mitad de la masa sobre una superficie que hayamos enharinado y cortamos la masa con un cortapastas. Colocamos nuestras galletas en una bandeja de horno recubierta con papel de horno (de esta manera evitaremos que se nos peguen) y horneamos unos 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listas van a estar ligeramente tostadas.

Las sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente. Vamos a manipular las galletas con cuidado, ya que cuando están calientes son muy frágiles.

Una vez que estén bien frías podéis decorarlas con glasa: aquí te explico todos los consejos para hacerlo, así como la receta.

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

21 comentarios

  1. Las galletas con mantequilla no sé si me gustan más para comerlas o por decorarlas je je
    Te han quedado muy cuquis
    Un besito

    1. Gracias guapa! un beso para ti también!! 😉