Galletas de mantequilla, mis favoritas!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Hoy te traigo la receta que con más frecuencia pasa por mi horno: galletas de mantequilla. Están riquísimas, además  mantienen muy bien la forma que le damos con el cortapastas, por lo que son perfectas para decorar con glasa o fondant.

Galletas de mantequillaGalletas de mantequilla decoradas con glaseado real

Ingredientes para unas 50 galletas de mantequilla:

375 gr de mantequilla fría, 250 gr de azúcar, 2 huevos, 750 gr de harina, ½ cucharadita de sal, 1 cucharadita esencia vainilla.

Elaboración de las galletas de mantequilla:

En primer lugar ponemos la mantequilla en un bol grande y la mezclamos bien con el azúcar. Añadimos poco a poco los huevos batidos y removemos hasta conseguir una masa muy fina.

Incorporamos poco a poco la harina tamizada y amasamos hasta obtener una masa sin grumos. Añadimos la esencia de vainilla e integramos.

Hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera unas 2 horas como mínimo para que la masa coja consistencia.

Una vez la masa haya reposado, la cortamos por la mitad y dejamos una parte en la nevera para realizar una segunda tanda de galletas posteriormente. Cuanto más fría esté la masa, mejor van a conservar la forma nuestras galletas.

Precalentamos el horno a 180 ºC. Estiramos la mitad de la masa sobre una superficie que hayamos enharinado y cortamos la masa con un cortapastas. Colocamos nuestras galletas en una bandeja de horno recubierta con papel de horno (de esta manera evitaremos que se nos peguen) y horneamos unos 10 minutos aproximadamente. Cuando estén listas van a estar ligeramente tostadas.

Las sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente. Vamos a manipular las galletas con cuidado, ya que cuando están calientes son muy frágiles.

Una vez que estén bien frías podéis decorarlas con glasa: aquí te explico todos los consejos para hacerlo, así como la receta.

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

21 comentarios

  1. Las galletas con mantequilla no sé si me gustan más para comerlas o por decorarlas je je
    Te han quedado muy cuquis
    Un besito

    1. Gracias guapa! un beso para ti también!! 😉