Galletas de dátiles y nueces {fácil y rápido}

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

¡Buenos días! ¿Qué tal han ido las Navidades, el inicio del año y los Reyes Magos? Yo he aprovechado para tomarme un merecido descanso. Pero hoy se acaban las vacaciones bloggeriles y volvemos a la carga con una receta que me fascinó no solo por el olorcillo que desprendía cuando se estaba horneando, sino sobre todo cuando le pegué el primer bocado y ese maravilloso sabor a mantequilla, no demasiado dulce y estracrujiente de estas galletas de dátiles y nueces es indescriptible.

Galletas de dátiles y nueces

Al principio puede sonar un poco raro eso de poner dátiles en unas cookies, no obstante es una alternativa perfecta para todas aquellas personas a las que no les gusta el chocolate o quieren darle un toque diferente a las galletas. Además, los dátiles contrastan a la perfección con el irresistible sabor a mantequilla de las galletas y el crujiente de las nueces ¡son muy adictivas!

Galletas de dátiles y nueces

Estas son las galletas que dejé yo debajo del árbol de Navidad para que los Reyes Magos no se olvidaran de mí y ¡funcionó! por la mañana no quedaba ninguna, solo una nota diciendo que el año que viene querían de esas galletas otra vez.

Galletas de dátiles y nueces

Ingredientes para las galletas de dátiles y nueces:

  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 375 gr de azúcar
  • 3 huevos M
  • 1 cucharadita aroma de vainilla
  • 330 gr de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 gr de dátiles
  • 150 gr de nueces

Galletas de dátiles y nueces

Elaboración de las galletas de dátiles y nueces:

Precalentamos el horno a 200 ºC.

Con la ayuda de una cuchara de madera mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos y el aroma de vainilla y mezclamos bien.

A continuación agregamos la harina, la sal y el bicarbonato. Mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa homogénea. En este momento será muy pegajosa, pero es absolutamente normal.

Con la ayuda de un cuchillo, troceamos los dátiles y las nueces y las añadimos a la masa.

Galletas de dátiles y nueces

Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera.

Galletas de dátiles y nueces

La masa no es muy maleable con las manos, por lo que usaremos una cuchara para bolear el helado para dar forma a nuestras galletas. Para ello colocaremos una lámina de papel para horno sobre una bandeja e iremos colocando bolas de masa. Aunque ahora mismo les demos forma de bola, durante el horneado la masa se va a “derretir” dando forma plana y redonda a las galletas. Por este motivo vamos a dejarlas muy separadas las unas de las otras, sobre todo si hacemos las bolas de masa muy grandes.

Galletas de dátiles y nueces

Horneamos unos 10-15 minutos o hasta que adquieran un tono dorado. Pasado este tiempo las galletas estarán muy blandas, por lo que las dejaremos enfriar dentro de la bandeja del horno para que no se rompan. Al enfriarse van a endurecer.

Galletas de dátiles y nueces

Estas galletas de dátiles y nueces están deliciosas, la masa de la galleta es crujiente y con un aroma a mantequilla espectacular, por lo que podemos variar la receta cambiando los dátiles por pepitas de chocolate, toffe, fruta ¡o lo que se te ocurra!

Galletas de dátiles y nueces
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Una preguntilla…

    Sabes cuanto tiempo se conservan más o menos una vez hechas?

    Un saludo

    1. Hola Jose! en casa las tuvimos una semana antes de que nos las comiéramos todas y seguían estando perfectas. De todas formas yo las consumiría antes de semana y media. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

  2. Unas galletas que me parecen una tentación de ricas 🙂 yo quiero unas poquitas… Bss

    recetas de una gatita enamorada

    1. Gracias por pasarte y comentar! un beso!!

  3. que casualidad yo buscando una receta de galletas y viendo el blog ya las hago. Gracias.

    1. Genial! me alegro de que te haya venido bien la receta ¿qué tal quedaron

  4. Uhmmm que ricas las galletas te han quedado buenísimas, me encantan los ingredientes, yo me llevo un par de ellas.
    Besinos
    El toque de Belén

    1. Gracias Belén! un beso!!!

  5. Muy buena pinta estas galletas. Apuntadas para probarlas este finde!
    besos

    1. Genial!! espero impaciente tu veredicto!!