Fantasmitas de merengue

¡Booo!

Fantasmitas de merengue

Hoy os traigo la quinta y última receta de Halloween hasta el año que viene, ya que no quiero apurar hasta el último día para que tengáis tiempo de ir a comprar los ingredientes y prepararla en vuestras casa para el día “D”.

Fantasmitas de merengue

Pero no os preocupéis porque  a pesar de que nos vamos a despedir de la temática Halloween hasta el año que viene ¡lo hacemos por todo lo alto con unos fantasmitas de merengue!

Fantasmitas de merengue

Me encanta el merengue, a mí y a mi madre (que es la que los va a devorar a casi todos), pero todavía me gusta más si lo combinamos con chocolate, así que míralos a los ojos y dime qué es lo que ves.

Fantasmitas de merengue

Ingredientes para los fantasmitas de halloween (25 unidades aprox):

  • 235 gr de clara de huevo
  • 100 gr de azúcar blanco granulado
  • 100 gr de azúcar glas
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharadita de vinagre
  • Pepitas de chocolate

Elaboración de los fantasmitas de merengue:

En primer lugar mezclamos los dos tipos de azúcar y precalentamos el horno a 100 ºC por arriba y abajo.A continuación, batimos las claras a velocidad media y cuando estén espumosas (a medio montar) añadimos la sal y el vinagre. Subimos a velocidad máxima y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas. Batimos unos minutos hasta obtener picos duros y el merengue mantenga su forma sin desmoronarse (es importante no sobrebatir el merengue, una vez que se sostenga debemos parar).

Batimos unos minutos hasta obtener picos duros y el merengue mantenga su forma sin desmoronarse. Es importante no sobrebatir el merengue, una vez que se sostenga debemos parar.

Colocamos una boquilla redonda grande en una manga pastelera y la rellenamos.

Forramos una bandeja de horno con papel para horno (lo podemos pegar a la bandeja con un poco de merengue para que no se mueva y nos haga caer los fantasmitas). Para hacer los fantasmitas colocamos la manga verticalmente y apretamos hasta hacer una base ancha y vamos subiéndola hasta acabar con una puntita finita.

Para hacer los fantasmitas colocamos la manga verticalmente y apretamos hasta hacer una base ancha y vamos subiéndola hasta acabar con una puntita finita.

Colocamos dos pepitas de chocolate a modo de ojos.

Colocamos dos pepitas de chocolate a modo de ojos.

Horneamos a 100 ºC unas 3 horas*. Una vez pasado el tiempo abrimos la puerta del horno y los dejamos ahí toda la noche para que acaben de endurecer.

Fantasmitas de merengue

* Sí, 3 horas parece mucho tiempo. Debemos tener en cuenta que lo que pretendemos es secar el merengue, no tostarlo. El tiempo es orientativo, ya que dependerá del tamaño de los fantasmitas (como más grandes los hagamos, más tiempo tardarán a secar) y del acabado final que queráis darle… A mí me encanta el merengue durito por dentro y por fuera, ya que cada bocado se funde en tu boca. Lo mejor es que lo vayáis probando, lo dejáis unas 2 horitas y lo probáis, si todavía no está durito lo dejamos un poco más.

La temperatura del horno también es orientativa, ya que si vuestro horno tosta mucho es mejor dejarlo a unos 80 ºC para que no nos cojan color.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Ñaaam, yo no celebro Halloween, pero creo que me apunto a comer muchos fantasmitas de estos mañana jajaja
    Un beso!

    1. Cualquier excusa para comerlos es buena! jeje un beso 🙂

  2. Buenas noches queridos seguidores de este bloc, (mi hija) como bien os ha comentado he devorado los fantasmitas, el merengue es mi perdición. Gracias por pensar en mi eres la mejor MUAK.

    1. Gracias a ti por no dejármelos comer todos, así no engordo tanto!! jajaj
      Te quiero 🙂

    1. Están más que ricos!! Además son muy adictivos, es empezar y no poder parar! jeje
      muaaks