Ensalada con pepino y aguacate

Hoy más que con una receta, vengo con una idea. Tanto si estás de vacaciones y buscas recetas rápidas y frescas, como si ya te has reincorporado al trabajo y tienes que comer de taper, o si simplemente te has aburrido de comer una y otra vez las mismas ensaladas, hoy te traigo una fácil y rápida ensalada con pepino, aguacate y cebolla morada.

ensalada peino y aguacate

La elaboración de esta ensalada con pepino y aguacate es muy fácil y rápida. En unos pocos minutos la tendremos lista para disfrutar de ella, sola o como guarnición de alguna carne o pescado a la plancha. Así, sin mas complicaciones.

Por otro lado comentaros que ¡hoy salimos de viaje!, así que si no te quieres perder ningún detalle o simplemente saber dónde vamos síguenos en Instagram y Twitter, allí iremos retransmitiendo nuestras aventuras. Los enlaces directos a mis redes sociales los tenéis en la parte superior derecha del blog 😉

ensalada peino y aguacate

Ingredientes para la ensalada con pepino y aguacate (2 personas):

  • ½ lechuga iceberg
  • ½ cebolla morada
  • 1 pepino mediano
  • 1 aguacate maduro
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de la ensalada con pepino y aguacate:

En primer lugar limpiamos bien las hojas de la lechuga, las troceamos y las centrifugamos en un escurridor de ensaladas. Si hay algo que estropea una ensalada, es que se queden las hojas mojadas.

Pelamos el pepino y lo laminamos finamente con la ayuda de una mandolina. Pelamos la cebolla y también la cortamos con la mandolina, esta vez un poco más gruesa que el pepino.

Abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y pasamos una cuchara entre la piel y la pulpa para que nos salga la carne del aguacate con facilidad. Lo troceamos a tiras finas.

Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera, salpimentamos al gusto y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva de buena calidad.

Mezclamos bien y servimos.

ensalada peino y aguacate
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario