Cupcakes de chocolate con lacasitos de chocolate blanco {sin gluten}

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Hay recetas que merecen ser compartidas…

Estos cupcakes de chocolate son los más tiernos que he probado jamás ¡se funden en la boca! Así, tal cual te lo cuento… notas como el tierno bizcocho se funde en tu boca para abrir paso al intenso placer del chocolate. No hacen falta las palabras cuando alguien prueba uno de estos, será amor a primer bocado.

cupcakes chocolate lacasitos blancos

Además son Sin Gluten, cosa que jamás dirías por su sabor o consistencia. Y creeme que me ha costado dar con la receta perfecta, pero sin duda alguna creo que es ésta.

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para elaborar algunas recetas sin gluten, para una campaña compartida entre Harinas Gallo Sin gluten y Lacasitos, que no sé si lo sabrás, pero todas sus variedades (normales, blancos y para repostería) son aptos para celíacos. Desde el primer momento me llamó mucho la atención y acepté encantada participar con mi granito de arena pues, como os he contado en varias entradas, mi hermana estuvo varios años sin poder tomar gluten y nos resultó realmente difícil encontrar dulces irresistibles para celíacos.

cupcakes chocolate lacasitos blancos

Para esta receta he usado los Lacasitos de chocolate blanco, no había tenido la oportunidad de probarlos antes, pero se acaban de convertir en mis favoritos. Desde siempre me ha gustado más el chocolate blanco que el negro, por lo que éste parece ser un producto hecho a mi medida. Además no podría combinar mejor con la receta de hoy, pues imagínate un extra-tierno bizcocho de chocolate con Lacasitos -pepitas cruijientes- de chocolate blanco en su interior. Créeme que no podrás comer solo uno.

cupcakes chocolate lacasitos blancos

En los próximos días iré subiendo nuevas recetas con Lacasitos, pero dadme tiempo, que estoy haciendo pruebas para dar con los sabores y texturas perfectas 🙂

Ingredientes para los cupcakes de chocolate con lacasitos de chocolate blanco (16 unidades)

Para el bizcocho de chocolate:

  • 226 gr (1 taza) de mantequilla sin sal
  • 320 gr (1 ½ taza) de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 1/2 cuharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 180 gr (1 ½) harina sin gluten gallo
  • 150 gr (2/3 taza) de leche + 1 cucharadita de vinagre/jugo de limón
  • 180 ml (3/4 taza) de agua caliente
  • 150 gr de lacasitos de chocolate blanco

Para la decoración de los cupcakes:

  • Buttercream de yemas (multiplicando x 2 los ingredientes del enlace)
  • 1 tableta de chocolate La Casa 70% para decorar

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

cupcakes chocolate lacasitos blancos

Elaboración de los cupcakes de chocolate con lacasitos de chocolate blanco:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC y colocamos una cápsula en cada hueco del molde para cupcakes.

capsulas cupcakes

Colocamos la leche en un bol junto con la cucharadita de limón o el bicarbonato mientras seguimos con el resto de la elaboración. Verás como se separa el suero de la leche de la grasa.

En el bol de la batidora mezclamos la mantequilla derretida, el azúcar y los huevos y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación añadimos el cacao en polvo, el bicarbonato, la sal y el extracto de vainilla; mezclamos bien.

Tamizamos la harina, añadimos la mitad a la masa y mezclamos bien. Añadimos la leche y batimos hasta que se integre. Finalmente agregaremos el resto de harina. Mezclamos bien a velocidad media-alta.

Calentamos el agua en el microondas y lo añadimos a la masa. Mezclamos bien hasta que se hayan integrado todos los ingredientes a la perfección.

Finalmente agregamos los lacasitos de chocolate blanco y mezclamos con la ayuda de una espátula.

lacasitos chocolate blanco

Con la ayuda de una cuchara para servir helados, rellenamos las cápsulas 3/4 de su capacidad y horneamos durante 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio.

Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez estén los bizcochos fríos preparamos el buttercream de yemas tal y como te explico aquí, doblando los ingredientes para obtener el doble de cantidad. En esta ocasión no he utilizado ningún colorante, solo 2 cucharaditas de vainilla en pasta para dar sabor.

Una vez tengamos el buttercream y las magdalenas frías, las decoramos con una manga pastelera, usando una boquilla grande de estrella abierta, y colocamos una onza de chocolate sobre el buttercream para decorar.

cupcakes chocolate lacasitos blancos

La masa de los cupcakes la he visto aquí.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Me guardo esta receta, para cuando tenga que hacer algo sin gluten para mi sobrino y sus amiguitos (intolerancias diversas, joer los niños de hoy como vienen!) porque cocinar sin gluten para mí es un problema siempre… no controlo para nada esas masas!

    1. Yo nunca las había controlado… me resultaba muuy difícil, pero con unos cuantos consejos de mi madre y mi hermana, han salido perfectas! 🙂 Además están tremendaaas, se funden en la boca. Te los recomiendo 🙂

  2. Buenísimos! Y aún nos quedan un par de Lacasitos para hacer más recetas 😀