Croquetas de patata #Asaltablogs

La receta de estas riquísimas croquetas de patata la he robado asaltado. Pues como cada último domingo de mes toca publicar para el reto asaltablogs. El blog asaltado en esta ocasión es el de Sandra (ApfelStrudel Kuchen), un blog lleno de recetas riquísimas ¡lo que me ha costado elegir solo una! aunque me he ido con unas cuantas en el bolsillo.
Croquetas de patata
De toda la vida he sido muy fan de las croquetas, por lo que cuando vi estas de patata supe que tenía que ser la receta elegida. No son unas croquetas propiamente dichas, pues no llevan bechamel (ni ningún tipo de lácteo) y básicamente son una bolita de puré de patata rebozada, crujiente por fuera y blandita por dentro. En casa nos han encantado, no solo como acompañamiento, sino que son ideales para hacer una tapa con ellas (por ejemplo servirlas con un trocito de chorizo).
Croquetas de patata
Con respecto a la receta de Sandra he hecho algunas leves variaciones. En primer lugar, y para añadir un toque de sabor, he añadido 2 cucharaditas de mezcla de especias árabes que le han dado un toque perfecto; tú puedes añadir la especia, mezcla de especias o hierba aromática picada que más te guste.
Otra variación ha sido en el rebozado, ya que con el fin de conseguir un rebozado más crujiente he pasado las croquetas de patata primero por harina de garbanzos, luego por huevo y, finalmente, por harina de maíz (que no es lo mismo que maizena). Además, lo mejor de usar estas dos harinas es que obtendremos unas croquetas riquísimas y sin gluten.

Ingredientes para las croquetas de patata:

  • 1 kg de patatas peladas
  • 100 gr de mantequilla
  • 3 yemas de huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Mezcla de especias árabes
  • Harina de garbanzos
  • 1 huevo
  • Harina de maíz (no maizena)
  • Aceite para freír

Herramientas que he usado para esta receta:

Elaboración de las croquetas de patata:

En primer lugar pelamos y limpiamos las patatas. Las cortamos en trozos grandes y las cocemos en abundante agua hasta que estén tiernas.
A continuación, sin dejar que se enfríen, las pasamos por el pasa purés. Sandra me ha dado una idea genial, que es usar la amasadora: ponemos las patatas en el bol y las batimos con la pala de mezclar a velocidad media ¡queda un puré perfecto!
Puré de patatas en amasadora
Añadimos los huevos, la mantequilla, salpimentamos al gusto y añadimos las especias que más nos gusten (en esta ocasión me he decantado por una mezcla de especies árabes). Mezclamos bien y dejamos enfriar.
Con la ayuda de las manos hacemos bolitas con la masa de patata, la pasamos por la harina de garbanzos, después por el huevo y, finalmente por la harina de maíz.
Freímos en abundante aceite muy caliente hasta que las croquetas de patata estén doradas. Las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y servimos calientes.

Croquetas de patata
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

42 comentarios

  1. Uy pues yo no he probado las croquetas de patata!!, pero vamos que tienen que estar de muerte.
    Gran asalto guapa!!
    Un besazo

    1. Gracias por pasarte guapi! te las recomiendo, una forma diferente de comer patatas, la alternativa a las patatas fritas! muaaaks

  2. Que delicia de bocaditos!! nunca las he preparado, pero viendo semejante pintaza que tienen me pondría a ellas ahora mismo jeje,están fabulosas…Bess

    1. Gracias Esther! yo voy a repetir muuuy pronto, están tremendas 🙂

  3. Woww..Qué ricas! Unas croquetitas de patata..Me encanta la combinación de ambas cosas ^^
    Un besazo!

    1. Muchas gracias! están tremendas, en casa han volado! muaaaks

  4. Muchísimas gracias por tu asalto Maite!!! Estas croquetas te han quedado divinas y más con las modificaciones que les has hecho!!! No me pueden gustar más y encantada que me quedo con tu asalto.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    1. Muchas gracias! ha sido un verdadero placer. Pero estate atenta, que voy a volver a por más recetas!! muaaaks

  5. Qué cositas preciosas y riquísimas!

    1. Muchas gracias Montse!!

  6. Que ricos estos bocaditos de patata,quedan muy bien de picoteo o de acompañamiento ,yo les suelo poner algo dentro,queso o chorizo .besinos

    1. Seguro que te quedan riquísimos! me apunto esto de rellenarlos 🙂

  7. que bolitas más ricas!! dan ganas de morder la pantalla..ummm
    un besote!!

    1. Muchas gracias!! :*

  8. Otra presentación como acompañamiento de cualquier carne que encantará a los niños seguro, y por si solas una delicia también!
    Besos
    Nieves

    1. Muy cierto, tienen ese toque crujiente, pero sin absorber tanto aceite como las fritas! muaaks

  9. El toque de especias árabes me parece un acierto, seguro que estaban muy buenas!
    🙂

    1. Muchas gracias! la verdad es que vamos a repetir :p

  10. Tienen una pinta deliciosa estas croquetas de patata. La verdad es que le eché el ojo al principio, pero luego te me adelantaste! Pero estas las tengo que probar, ya que yo no puedo tomar lácteos,
    Genial asalto! Muás

    1. Seguro que te van a encantar! están tremendas. Muaaas, nos vemos en asaltando la próxima cocina!

  11. me encanta tu robo asalto, se ven deliciosas, buen asalto, besos!!!!!!!

    1. Muchas gracias!! beso!

  12. Estas son un exito en Holanda seguro, con lo que les gusta las patatas! Te han quedado ideales de redonditas! mmmmmmmmmmmmmm Un besito

    1. Gracias guapa! me alegro de que te gusten! un besito

  13. Qué ricas! Tienen que estar deliciosas, perfectas para una cena de picoteo. Receta apuntada!

    1. Me alegro de que te gusten! nosotros repetiremos seguro. muaaks

  14. Ohhh, Maite! Que bonitas tan redonditas! Nunca he hecho bolitas de patata, tendré que hacerlas algún día, no?
    Un petó

    Blanca

    1. Pues están tremendas! es una forma genial de preparar las patatas, así variamos un poco del típico frito-asado-cocido! muaaaks

  15. Una croquetas deliciosas

    Un beso y hasta el próximo asalto

    1. Gracias guapa!! muaaks