Croquetas de zanahoria

¿Cansad@ de comer siempre las típicas croquetas de espinacas o pollo? Pues aquí tienes una opción diferente, deliciosa y colorida: croquetas de zanahoria.

Ésta es una receta muy fácil de hacer y además muy original! Y tengo que decirte que son absolutamente deliciosas, por fuera quedan muy muy crujientes y blanditas por dentro. Además es una receta perfecta para que los niños coman verdura sin darse cuenta. Así que ya sabes: ¡¡¡manos a la obra!!!

croquetas de zanahoria

¿Ves lo que te digo? ¿No te hipnotiza su color dorado por fuera y naranja por dentro?

Ingredientes para unas 30 croquetas de zanahoria:

270 gr de zanahoria limpia, 6 cucharadas generosas de harina, 2 cucharadas generosas de mantequilla, ½ litro de leche, sal, pimienta, 3 clavos de olor, 1 vaso de vino blanco y 1 cucharadita de nuez moscada. Además: 2 huevos batidos y pan rallado para el rebozado.

Elaboración de las croquetas de zanahoria:

En primer lugar vamos a limpiar las zanahorias y les quitaremos la “piel”. Una vez limpias las vamos a pesar hasta que nos de unos 270 gr aproximadamente, no pasa nada si la cantidad no es exacta. A continuación (aún cruda) la vamos a rallar muy finita o, en mi caso, pasarla por el triturador (que queda perfecta) hasta que no quede ningún trozo grande.

A continuación, ponemos una cacerola a fuego fuerte con el vaso de vino blanco y los 3 clavos de olor y, cuando empiece a hervir, agregamos la zanahoria rallada y vamos removiendo lo justo para que no se nos pegue, hasta que se se evapore completamente el vino. Retiramos del fuego y reservamos. Una vez frío eliminaremos los 3 clavos de olor.

En la misma cacerola, a fuego lento, vamos a preparar nuestra bechamel muy espesa. Para ello vamos a derretir la mantequilla y agregaremos las 6 cucharadas generosas de harina, removiendo constantemente hasta que se tueste un poco. Seguidamente añadimos la leche, la nuez moscada y salpimentamos al gusto. No pararemos de remover hasta que espese.

Cuando tengamos nuestra bechamel lista la retiramos del fuego y mezclamos con la zanahoria que teníamos reservada. Dejamos reposar hasta que se enfríe y metemos en la nevera unas 4 horas para que se cuaje.

Croquetas de zanahoria

Transcurrido ese tiempo lo sacamos de la nevera y, con la ayuda de dos cucharas, le vamos dando la forma deseada: yo he hecho bolitas, pero también podemos darle forma alargada. Las pasamos primero por el huevo batido (con la ayuda de las cucharas para no mancharnos las manos) y después por el pan rallado, les acabamos de dar forma y terminamos de cubrir completamente con el pan, apretando para que no se desprenda cuando las friamos.

A mí me han quedado 27 bolas grandecitas, depende del tamaño que le deis os saldrán más o menos croquetas de zanahoria.

Ahora tenemos dos opciones:

– En el caso de que no las queramos consumir ese mismo día o al día siguiente las podemos congelar.  Recuerda que para hacerlo las debes congelar individualmente para que no se peguen las unas a las otras. Una vez estén bien congeladas las pondremos todas juntas en una bolsa hermética, esperando el momento de ser consumidas.

Si las queremos consumir ahora mismo, calentamos bastante aceite en una sartén y las freímos hasta que queden doraditas. Cuando las saquemos las dejamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite (aunque me sorprendió ver que no quedaron muy aceitosas, más bien todo lo contrario).

Y ahora sí ha llegado el momento de zampar y sorprender a todos tus invitados.

Con esta receta participamos en SUNDAY’S TIME #RECETASCONZANAHORIAS

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarla y comentarme el resultado!

Deja un comentario

10 comentarios

  1. Que tiernas y jugosas. También a mí me gusta variar con las croquetas en ingredientes. Las tuyas son a tener en cuenta.
    Bss

    1. Gracias Mº Dolores! Seguro que te van a gustar! Muaaks

  2. La verdad es que yo nunca las probe, ni tampoco las de espinacas! Con lo que me gusta la vedura es una receta fantastica.

    1. Pues anímate a prepararlas cuanto antes! Porque te estás perdiendo una delicia!!! 🙂

  3. He apuntado ya tu receta. Las haré sin duda porque tienen una pinta buenísima. Cuando las tenga te mando foto. Besos!!

    1. Gracias! Seguro que te encantan Elena! 🙂 Muaaks

  4. Que buenísima pinta, como amante de las croquetas esto tengo que probarlo!!
    call me blueli
    ¡Besos!❤

    1. Seguro que te van a encantar! muaaaks

  5. Hola querida pásate por mi blog http://mimundodegalletitalolicom.blogspot.mx/2014/11/mi-primer-premio.html te e dejado una nominación a unos premios 

    1. Muchas gracias! que ilusión 🙂