Crema de zanahoria, coco y jengibre

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Creo que nadie podría resistirse a un buen plato de esta crema de zanahoria, coco y jengibre. Para preparar la receta de hoy solo necesitaremos unos pocos ingredientes y la tendremos lista en unos 30 minutos.

El resultado es una crema de sabor suave a la vez que muy aromática. Ideal para esos días en los que queremos comer bien pero sin pasarnos horas en la cocina.

crema zanahoria, coco y jengibre

Aprovecho para contarte que soy finalista en el concurso Blogueros Cocineros 2017. La competencia es fuerte y necesito tu voto para ganar. Si te gusta mi trabajo regalarme un voto y comparte con tus amigos. Votar es muy fácil, solo tienes que clicar AQUÍ, registrarte y darme tu voto. Algunos me habéis comentado que tenéis problemas para votar, pero sabrás que le voto se ha marcado correctamente si tras hacer clic te sale un mensaje que te dice “Ya hemos registrado tu voto, gracias por votar”. Además el botón donde antes ponía “votar” cambiará por uno de “gracias”. Si ya me has votado te agradecería que lo compruebes. Millones de gracias!!

Así, sin más, el frío ha llegado de repente, sin previo aviso y para quedarse. El otoño es sinónimo de sopas y cremas, en casa nos encantan y son una opción genial para una cena fácil, rápida y reconfortante.

Me encanta servir las sopas y cremas en tazas o cuencos, de esta manera puedo colocar una mano a cada lado y sentir el calor. Notas como la tensión de todo el día se va alejando con cada cucharada.

Lo que más me gusta de las cremas es que son saciantes, sanas y nos aportan muchísimas vitaminas. Para su elaboración podemos dar renda suelta a nuestra imaginación y combinar tantas verduras (¡e incluso frutas!) como se nos ocurran.

crema zanahoria, coco y jengibre

Ingredientes para la crema de zanahoria, coco y jengibre:

  • 1 kg de zanahorias
  • 1 cebolla grande
  • 2 patatas
  • 4 dientes de ajo
  • Un trozo de jengibre pelado (de 1,5 cm aprox.)
  • 1 lata (400 ml) de leche de coco
  • 600 ml agua
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Picatostes y yogur natural o de coco para acompañar

Herramientas que he usado para la elaboración de la receta:

Elaboración de la crema de zanahoria, coco y jengibre:

En primer lugar pelamos la cebolla, los ajos y el jengibre y los troceamos. Los sofreímos con un chorrito de aceite de oliva hasta que la cebolla esté tierna. Agregamos el agua, la leche de coco y llevamos a ebullición.

Pelamos las zanahorias y las patatas. Las cortamos en trozos y las añadimos a la olla. Salpimentamos al gusto.

Cocemos, todo junto, unos 15 minutos o hasta que las patatas y las zanahorias estén bien cocinadas.

Retiramos del fuego y con una batidora de mano trituramos hasta conseguir una crema suave y sin grumos.

Probamos de sal y corregimos en caso de que sea necesario.

Servimos acompañado de unos picatostes y un poco de yogur natural casero o de coco (sin azúcar) para darle color.


crema zanahoria, coco y jengibre

Disfrutamos de la crema de zanahoria, coco y jengibre muy caliente.

crema zanahoria, coco y jengibre

 ¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on YummlyPrint this pageEmail this to someone

Deja un comentario